La Madre del Inmigrante

CANON EOS 600D
F/4,5
1/100Sg
ISO 200
SOPORTE: escultura de bulto redondo.
MATERIAL: Bronce.
TEMA: genéricamente la madre del emigrante.
CONCEPTO: figurativo naturalista, si bien con rasgos impresionistas por la falta de acabado de las ropas, que busca acentuar los efectos de la luz natural sobre el cuerpo, luces, sombras, brillos…
ANÁLISIS: se trata de una figura individual de pie. Al tratarse de una figura de bulto redondo, aislada, no podemos hablar de perspectiva, en todo caso la disposición de los pies y el gesto de su mano sugieren una espacialidad mayor. Está en reposo. Mientras que la masa es consustancial a la escultura, el peso nos es sugerido por la caída de los pliegues.
El rostro de la madre, volumétricamente exagerado para que se imponga el mensaje, nos sugiere una mujer de origen humilde, de vida llena de dificultades a quien abandonan los hijos en plena adolescencia. No tiene preocupación el artistas por otra parte del cuerpo que no sean los rasgos del rostro, la expresión y el gesto de despedida. El rostro expresa el dolor de la separación, muestra una expresión de tristeza, la angustia, a ello contribuye la deliberada desproporción de la cabeza de la anciana.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz