Agnes

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Comentarios

  • Very nice

  • Buen debate

  • Como todo en la vida hay para giustos, personalmente prefiero el realismo de las fotos siguientes. ¿Porque a las chicas hay que hacerles este 

  • Very good

  •  Interesante dabate. Así tenía que ser más amenudo

    • I fully agree on the debate, but my question is: Really, how many shapers have time to debate? It is very easy to comment on it, but then there is the difficulty of complying with it. Personally, when I enter Moldeando la luz, if I want to see all the photos that I have missed, I spend several hours catching up. And that, you can do not always. The debates are very good, but let others debate, then I come and I enrich myself with the wisdom of others.

  • Sin animo de polemizar, pues no soy yo nadie para sentar catedra en nada, soy de la opinión de que cada cual debe de hacer lo que le viene en gana, y ser libre para hacer las fotos como mejor sepa o le convenga, y me refiero a todo tipo de fotos. Ahora bien, dicho esto creo que hay una gran diferencia entre la manipulación de la foto de paisaje y los retratos o fotografías de personas, pues no es lo mismo cambiar el cielo a una foto, darle un toque más otoñal, crear paisaje nevando o lloviendo cuando ni nevaba ni llovía, que cambiarle los ojos a una persona, el color del pelo, quitarle las imperfecciones de la cara o la piel, el paisaje puede seguir siendo el mismo, la persona, no. Creo que Fran  está acertado cuando habla de las  fotos que nos cuentan verdadades y las que nos cuentan mentiras, pero a veces todo es muy relativo ¿Y la ciencia ficción?. Claro que habrá personas que les gusta hacer trampa al solitario y que les gusta verse más guapas de lo que son, mientras no se lo crean. Pero lo dicho, cada cual es muy libre de hacer lo que quiera, y me parece que aunque este es un apasionante tema se podría haber elegido otra foto para iniciarlo, porque seguro que esta chica a pesar de los retoques seguro que es preciosa.

  • Realmente es un campo interesante lo de la manipulación fotográfica, no soy yo el mas indicado para crear opinión, ni por supuesto para setenciar que es lo que está mal o bien....al final como todo , se reduce a si te gusta o no, lo que ves......la fotografía a dejado de ser propiamente un medio documental a experiementar en toda la amplitud del arte......si tengo claro que es en el retrato  donde quizás es mas llamativo los "arreglos", (pocas veces he visto "criticar " las manipulaciones en el paisaje), entiendo la parte en la que gusta la naturalidad en las fotos y entiendo que en los/las modelos no tan agraciados, le guste verse guapas/os ( otra cosa es que esos arreglos estropen mas de lo que intentan arreglar), en fin como dice Fran Marat, esto es un mundo y hay tantas opiniones como gente que fotografia, pero ante todo, esta mas que bien, quese  pueda debatir sobre este punto y dar opción a ver otras maneras de lo que hacemos........para los neófitos en este campo como yo, se agradece los comentarios....y parafraseando a Groucho Marx, estos son mis principios y opiniones, pero no tengo otros....gracias Marmitón y Fran Marat

  • The opinion of El Marmiton, would give for an interesting debate. Photography has long defined the before and after. Real realistic photography, in portraiture and photojournalism, in the landscape ... And manipulated fake photography, such as fashion and some portraits. Regardless of whether we like one or the other more or less, both are equally valid. The photographer who knows how to read photos knows where the truth is and where the lie is. There are few photographers whose credibility will accompany you not only in the execution (the final product, the photograph), but in the process and the methodology, as well as in the ability to write and talk about it in a coherent way. Ansel Adam himself was not without criticism. His vision of photography as a landscaper was extremely realistic, at odds with the artistic and creative vision of other photographers .; Henri Cartier-Bresson himself said of him that he only photographed stones and trees. And it was precisely Ansel in which the field of photographic knowledge really innovated in his time. Let s not forget that he used the shift to selenium that offers more tonal range to the copy, producing more pronounced shadows and with more details, at the same time that he was the promoter of I do not know if the creator of the yellow and red filters to darken the sky. It is true that manipulations in portraits, unlike landscapes and other post-productions, our brain first decays possible falsehoods. But what has been said, this would give for a long debate, but go ahead that everything is legal in photography, then there are the tastes of each one to value or reject it.

  • Muy bonita, pero sin dejar de ser bella la chica realmente es así? se ve muy trabajada. Entramos en un campo donde la belleza puede estar faseada y no ser tal.

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