SE ESTÁ HABLANDO DE...

La vida de Aitor 'El Diamante' Nieto llega a la gran pantalla

La vida de Aitor 'El Diamante' Nieto llega a la gran pantalla

El documental, dirigido por Julio de la Fuente, recrea desde sus inicios la vida del boxeador ovetense, campeón de España y de Europa.

Aitor 'El Diamante' Nieto comenzó a boxear con 15 años cuando estudiaba en el colegio La Inmaculada. «Un día salimos y me intentaron robar. Me defendí, pero me pegaron», explica. Fue entonces cuando decidió apuntarse a un gimnasio «para aprender a defenderme». Ahora es seis veces campeón de España de boxeo, una vez campeón de Europa y en su currículo aparece, además, un mundial de países latinos.

El director de cine moscón Julio de la Fuente le conoció en un combate y le propuso contar su historia en un documental. Nieto aceptó sin dudarlo. Ayer, el teatro Filarmónica acogió el estreno de la cinta, de 60 minutos de duración.

«Con este documental se busca fortalecer la afición del boxeo en Asturias», una disciplina deportiva que, según afirma Julio de la Fuente, «estuvo prohibida en la época como alcalde de Antonio Masip». De la Fuente escogió a Nieto porque «es un campeón que tenemos en Oviedo».

Durante la proyección, el público conoció, por ejemplo, la vida de Aitor desde niño hasta ahora, cómo prepara los combates o qué dieta realiza. Además contó con la participación de personas muy cercanas a Aitor Nieto, como su madre, su mujer, sus compañeros y sus entrenadores. Entre las localizaciones, la sidrería El Bosque -cuyo dueño Diego Javita fue el patrocinador del documental-, el gimnasio en la casa de los padres del boxeador, y la costa asturiana. «Es un orgullo que hagan algo sobre mi vida deportiva, es un mérito que se acuerden de mi», reconoció Nieto.

«Mi teatro estrella»

Ayer fue la decimosegunda vez que Julio de la Fuente estrenó en el teatro Filarmónica. «Mi teatro estrella», dijo. También estuvo presente el cámara y director de fotografía Benito Sierra. Y Covadonga de la Rúa puso el broche final al acto cantando el 'Asturias Patria Querida'.

Julio de la Fuente quiso extender el homenaje a otros boxeadores, también presentes en la velada, como José Ramón Gómez Fouz y Jose Antonio 'Gitano' Jiménez, primer entrenador de 'El Diamante'.

SANDRA S. FERRERÍA OVIEDO.

3668126958?profile=RESIZE_710x

Los boxeadores Aitor Nieto y Gitano Jimenez posan al lado del director de cine Julio de La Fuente

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Comentarios

  • Felicidades a todos

  •  Enhorabuena a los boxeadores y muy especialmente al director del documental

  • 3685592548?profile=RESIZE_930xSigo los combates de Aitor desde sus inicios en el mundo del boxeo; este fué un golpe de KO que le propinó a su adversario.

  • Très bien

  • Habrá que ver el documental. Vaya mi enhorabuena por adelantado.

  • Me gustaría ver el documental.

    Gitano Jimenez, ¿no fué varias veces campeón de Europa?

  • Let s see when we can see the cinematographic works of this director recommended by Molding the light, I was interested in the interview that was done last month in Luz y Tinta, I would like to see some of his works.

  • Enhorabuena al director y protaginistas del documental

  • Very good

  • Enhorabuena a Aitor y a Julio de La Fuente

This reply was deleted.