Publicaciones de Miguel Campetella (8)

La luna imposible...

 

3050237815?profile=original

LA LUNA IMPOSIBLE

Està muy lejos la luna, Papà ?
Una pregunta que, a mis cuatro o cinco años, con fre

 

cuencia tomaba de sorpresa a mi padre.
Màs de trescientos ochenta mil kilòmetros, no era contestaciòn entendible para un pequeño de esa edad.
Solìa estirar los brazos y abrir las manitas para alcanzarla mientras èl, ,amorosamente, trataba de explicarme que era imposible tocarla.
Viajando en la ruta, tenìa la esperanza de poder llegar a ella.
Le pedìa que acelere la marcha, y despuès de horas, observaba con decepciòn que seguìa siendo tan pequeña como siempre.
Mi fascinaciòn por la luna , tal vez anticipo de mi naturaleza romàntica, fue compañera durante toda la vida.
Hoy,conmovido por ese recuerdo, escribo:

Luna de todos. Luna mìa.
Testigo de secretos inconfesables, amores prohibidos, ilusiones perdidas, esperanzas imbatibles, dolores y sonrisas.Reproches y agradecimiento. La que se llevò suspiros, manos entrelazadas, promesas y desencantos.
La que iluminò el vientre de las madres que imaginaban el rostro de su niño y tornò azuladas las làgrimas por el inevitable fin de la vida. 
Luna de esperas, de llegadas y despedidas.
Luna de inspiraciòn en papel y tinta.
De fe y de descreimiento. 
De miserias humanas y actos de amor sublimes.
Luna de presencias y ausencias.
La que une las miradas de dos corazones a la distancia.
La que arrebatò el tiempo de tantas preguntas sin respuestas.
Luna imperfecta y de colores en el dibujo de los pequeños.
Palabra acariciada en las notas de una canciòn.
Luna de la ciencia y de los versos.
La que cobija sueños en la noche y se llama a silencio en el dìa.
Luna lejana. Luna imposible.
La luna que toquè sin darme cuenta.
Cuando cantè nanas a mis niñas, enjuguè làgrimas a un amigo, agradecì a mis padres,abracè a mi hermano.
Cuando creì, cuando amè. 
Con un perdòn concedido, un corazòn abierto, una esperanza renovada.
Con una intenciòn, una causa justa, un error reparado.
Con un beso, un abrazo.
Con una caricia a mi mascota, un entusiasmo transferido.
Cuando perseguì un ideal,respetè en las diferencias, preservè mi ingenuidad,
hice mìa la felicidad de otro.
Cuando me levantè despuès de cada caìda, con gratitud si encontrè una mano extendida y con el mismo valor si no hubo de què sostenerse.

La pròxima vez que vea a mi padre, tomarè su mano envejecida y miràndolo a los ojos, le dirè:
Ya no te preocupes, papà.
La luna està muy lejos para tocarla.
Pero me basta con saber que, como un sueño imposible, està allì para intentar alcanzarla.

Leer más…

A mis amigos todos...! mil gracias !

GRACIAS A TODOS....!! mil gracias a mis amigos todos por los saludos relacionados al Mundial de Futbol Brasil 2014, un pais vecino al nuestro...quiero hacer publico mi agradecimiento especialmente a josep mª mañosa serra, por su amable mensaje... nosotros tambien estamos ilusionados por lograr el tercer campeonato, esta zona de América siente una pasión muy grande por el futbol y las condiciones están dadas para poder lograrlo, mil gracias por este saludo y mas allá del resultado ya es un logro muy grande ser finalista, un fuerte abrazo, lo mejor para ti y los tuyos, SALUT !3050219661?profile=original

Leer más…

3050214825?profile=original

La parte mas Fácil de la milonga de la Vida es soltar el ancla de los Sueños, la más Enquilombada es levarla y dejarlos ir.

Soñando decí siempre lo que pensás y piensá bien siempre antes de decirlo soñando.

El pensamiento es efectivo cuando se tiene un razonamiento y espíritu analítico; ya que el pensamiento es la reflexión de la luz en un punto en concreto de nuestras neuronas y pensar es contemplar de manera interna el reflejo de la realidad.

Es por eso somos Fotosensibles y yo tengo mucho tiempo para ello.

FELIZ COMIENZO DE SEMANA.

Leer más…

Carlitros... te cuenta

3050210412?profile=original

En una época antediluviana el océano cobró vida y se dispuso a emerger colapsando toda naturaleza viviente y posible.Y así fué. Luego se retiró para sucumbir en sus más abisales profundidades a fin de mantener su letargo.
Sin embargo en ése movimiento lloró sobre la Tierra y tan solo derramó sus lágrimas de sal. Ellas junto a los agradecidos vientos erigieron una montaña donde nació Sekim Larsen. Sekim fue dado a luz ermitaño y se mantuvo así durante el resto de sus días.
Vivía solo en la cumbre de la montaña y poseía tan solo dos tesoros una pequeña y ovalada piedra erosionada y pulida por el mar y el otro tesoro… Que siempre lo mantuvo en secreto.
Al pie de la montaña había una aldea de agricultores, quienes todos los días de sol a sol labraban la tierra y se dedicaban a insultar y maldecir a Sekim.

Sekim hacía lo propio, pero en silencio. El odio y el deseo de venganza y muerte era recíproco.
Hubo varios intentos de los aldeanos para convertir en una hoguera el rancho de Sekim, con él adentro.
Pero como su vida transcurría en levantarse, sentarse sobre una piedra, encender un cigarro que culminaba en el número ochenta al otro amanecer con la ventaja de haberlos prendido con un solo fósforo solo observaba el mar y el devenir cotidiano de los aldeanos y ante cualquier intento de intrusión regaba la montaña para que se deslave la sal.
Una noche observó el reflejo de la Luna más distante de lo acostumbrado y en su imaginación consideró ue las aguas se retiraban.
Sin pensarlo, primando la razón sobre la emoción y sin apagar el cigarro se incorporó se muñó de dos antorchas incandescentes emprendiendo una lenta marcha cuesta abajo por la falda de la montaña.

Se acercó a la aldea. Todos dormían. Y prolijamente fue encendiendo cada techo de paja hasta llegar al último.
Giró sobre sus pasos y emprendió lentamente el camino ascendente de regreso hacia su rancho, a fin de sentarse en su piedra nuevamente, fumar y observar el mar.
Enardecidos, despertaron los habitantes de la aldea viendo como se quemaban sus casas. Y había tan solo un único responsable.
Encendieron sus antorchas y en Horda emprendieron el ascenso de la Montaña de Sal a fin de exterminar a Sekim.
Pero esta vez Sekim no abrió las canillas de agua para que se deslaven las laderas, evitando la irrumpida, sino que tan solo se quedó tranquilamente sentado en su piedra, fumando y mirando el Océano.
Una vez llegado los integrantes de la Logia Inquisidora lo golpearon y flagelaron fuertemente atándolo a un poste y poniendo leños debajo de su humanidad a fin que su cuerpo sea extinguido ante semejante crueldad cometida.

Sin embargo cuando el Líder liberado reciente de las Mazmorras inclinó su cuerpo para encender la hoguera con su antorcha, escuchó un atronador estruendo a sus espaldas. Torció su rostro y tan solo lloró temblorosamente.
Una gran ola había devastado la aldea. Ella llevo en sus entrañas, en la bajante, todo lo que había sobre la tierra.
Sekim, que jamás había hablado con persona alguna solo dijo: Tsunami.

Desde aquella noche Sekim cenó a diario con sus compañeros y amigos aldeanos hasta que murió y la Montaña de Sal se convirtió en piedra.
Pero esculpida en una hendija de las rocas podía leerse la frase:“NO HAY QUE CONFUNDIR JAMÁS EL CONOCIMIENTO SOBRE LA SABIDURÍA”. 
El primero nos sirve para Mantener la Vida; la Sabiduría, nos y les dá ayuda para vivir. 
Y el amor y la buena disposición hacia el prójimo no conoce límites ideológicos, gregarios, sectoriales, raciales ni confesionales. 
Y así Sekim reveló definitivamente el secreto de su segundo tesoro. 

Carlitros.-

Leer más…

EL DESVELO DE UNA ESPERANZA

3050212276?profile=original. Hace ya como más de tres mil años, en una aldea de realizadores de sueños, perdida en bosque azul un soñador junto a un grupo de hombres y mujeres y les contó sus sueños y juntos iniciaron un proceso que cambió gran parte de la historia desde el meridiano de Greenwich hacia Oriente y Occidente. Es por eso que después de tres milenios nos reunimos una noche en una esquina de un barrio suburbano bajo un inmenso astro resplandeciente que nos regalaba su brillo en una perfecta redondez inmaculada sin pedirnos nada a cambio. Solo para brindárnoslo Y comenzamos a platicar sobre nuestros sueños que serán brevemente expuestos en este relato. Y en la ochava citada ante la nutrida concurrencia del público, junto a los presentes inauguramos las Bases del “Primer Ascensor al Universo”. Bajó estricta supervisión de los ingenieros contratados en algún rincón de la Vía Láctea. Así nos recomendaron… Que ése era el mejor lugar para iniciar las obras de su construcción. Justamente allí frente al océano de la vida que con su tibias y suaves olas acariciaba la costa de nuestra humanidad con mucha ternura y delicado encanto. Allí donde los navegantes de la felicidad confunden las estrellas de la noche con el fulgor de las luces del romántico amanecer Y alguien lego, sin entender el significado de la convocatoria, pero con una inmensa curiosidad se acercó y preguntó: Buenas noches señor. Perdón de que se trata este proyecto? La idea, solo pasa que en un pragmatismo de vida nos juntemos solo a inaugurar un “Ascensor al Universo”, le respondí. No se asuste, No es una locura de gente irresponsable, ni nada menos! Es una hermosa quimera utópica de un grupo de orates, que no mata, no discrimina, ni contamina. Es una locura de gente enamorada, enamorada de la vida y de nuestros semejantes. En este ascensor pueden subir, todos aquellos quienes posean voluntad de belleza y nobleza hacia el prójimo y vocación de vida feliz con alegría. Aquí entran todos nuestros sueños y nuestros anhelos. Su capacidad es infinita. El pasaje es solo de ida y no tiene costo alguno. Acá le doy infinitos boletos para que reparta entre todos quienes tengan el alma feliz y también entre aquellos que por motivo alguno están en su búsqueda. Hay lugar para todo el mundo y el viaje es sereno, lento, excitante, y placentero. Este ascensor se asemeja a aquella vieja arca que sobrevivió al diluvio El Ascensor ira al Universo con todas las provisiones de humor, alegría, felicidad, buen vivir, amar y tratar bien al prójimo , disfrutar, sonreír, comprender, saber callar y escuchar, ayudar y compartir. Y justamente elegimos ese destino porque allá hay muy poca gravedad. Y seamos honestos…Aquí abajo hay demasiada ¡!! Ya que quizás la vida a muchos les pesa demasiado, y se le ha transformado en una concatenación de problemas, que ni siquiera les deja tiempo para mirar las estrellas ni para enamorarse de ellas. Quisiéramos aprovechar la presencia de tantos amigos para que lo cuenten. Díganlo bien fuerte y a viva voz!: Acabamos de inaugurar el “Primer Ascensor al Universo! Con el paso de los días, vendrán a este lugar muchos hombres y mujeres enamorados a contarse sus sueños y a fotografiarse frente a esta locura que nos hace más humanos y más hermosos Si es así, habremos cumplido nuestro trabajo y nada habrá sido en vano Quisiera pues epilogar, citando solo esta frase “Ningún hombre ha visto la Esperanza, ni siquiera se imagina como es, pero sin ella ninguna Caravana, habría atravesado desierto o Nave océano alguno” En esta esquina a los cinco días del decimoprimer mes del tercer milenio se dan por inauguradas las bases del primer “Ascensor a la Universo”. para el mejor usufructo de quienes mantienen en alto sus sueños e ideales de vida. Y aquel hombre se fue lentamente caminando perdido entre la niebla que olvidaba a la oscura noche y empujaba a un nuevo amanecer regalando por doquier sus infinitos boletos.

Car-Litros

Leer más…

Como nace una idea "La República Perdida"

3050206520?profile=original

Hola a todos mis amigos, como ya he publicado en otras ocasiones, la foto "Soledad" que está inspirada en los hérfanos de la guerra, The Prison inspirada en la trata de personas, el despojamiento en la violencia de género y así la mayor parte de mi producción, que como ya es sabido son en su mayoria retratos dramáticos y me ayudan mis amigos actores, porque a mi en particular no me sirve salir a la calle a retratar a la gente de "ocasión", en la mayoría de los casos en MI INSPIRACION me ayuda muchísimos los periódicos de los cuales saco información... 

en este caso en particular y viendo lo que está sucediendo en mi pais... (La Policía de la Provincia se "acuartelo", para pedirle al gobernador mejoras salariales, se produjeron en varios lugares de mi pais SAQUEOS y en consecuencia los dueños de locales comerciales atrincherados en sus negocios con armas de fuego, disparaban a quienes querían entrar ha robar y destruir dichos comercios... dejando un  saldo de unos diez muertos y en los hospitales de cada localidad cientos de heridos de balas... 

aquí celebramos hace dos días los 30 años de la vuelta de la democracia después de un largo período gobernado por Militares...

El Gobierno Actual de mi pais festejaba en la casa de gobierno bailando y cantando junto a "famoso cantante" y otros... "Solo le pido a Dios.. que la guerra no me sea indiferente... es un mounstruo  grande y pisa fuerte, todo la pobre inosencia de la genteee... dice la canción...  y por otro lado cambiando de canal en la TV en el Norte la gente matándose.

Entonces con la ayuda de mi Modelo y actriz,  Laura...  en las fotos que he publicado es Laura, Coronada, la ciudad de las tinieblas entre otras, le pido que me ayude a armar una imágen, basada en la postura de mi gobierno... el no querer ver la realidad, y así nace "La República Perdida" una mujer desnuda pero tapado su cuerpo y su rostro con un manto, su mano izquierda vencida, la cual deja caer, y su mano derecha afirmando que no quiere descubrirse...

gracias a todos, que nada ni nadie nos quite la sonrisa y las ganas de hacer fotográfia, abrazo... saludos !!! 

Leer más…

Recortar y pegar...

Hola Amigos... muchas veces nos encontramos en un determinado lugar con nuestra cámara fotográfica, y nos suele pasar que... no vemos lo que queremos ver... nuestra imagen ideal, y bueno... con nuestros propios recursos, tomamos de varias fotos de ese lugar  visitado y... recortamos y pegamos en Photoshop, entonces con un  poquito de paciencia...

paciencia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. 
...  
< le encontramos la vuelta y armamos nuestra imagen soñada en ese lugar.
3050206909?profile=original 
Leer más…
3050207678?profile=originalPALITO: Tener Felicidad a costas de una sensación agradable que nace de contemplar la miseria ajena.

PALITO PALITO: Odiar. Que tan solo es el mantenimiento de un Sentimiento cuya intensidad es proporcional a la superioridad que lo provoca.

PALITO PALITO PALITO: Ser Egoísta Sin consideración por el egoísmo de los demás.
PALITO VE: Ser una Persona desprovista de ciertos conocimientos que los demás poseen, y sabedora de otras cosas que los demás ignoran, lo cual resume en Ignorancia.VE: Tener Imbecilidad manifiesta en una especie de inspiración divina o fuego sagrado que anima a los detractores de la Vida.

VE PALITO: Tener opiniones vagabundas sin Medios visibles de Sostén. Serán “Prejuicios” esos tal vez?.
VE PALITO PALITO: Esculpir una roca natural sobre la que se alza el Templo de tu Ley inobjetable. Será “Venganza” eso? 

VE PALITO PALITO PALITO: Confiar en la Generosidad de otro cuando uno no puede abusar de sus temores. Tal vez Dependencia.

PALITO EQUIS (A modo de “Bounus Track”).

Es por ello que hay que nadar, manteniéndose a flote solo en el “Mar de la Inteligencia” por los “Ríos del Ayudar y Compartir” los cuales convergen en Él y lo alimentan a diario con sus aguas de Afecto y Cariño. 

No existe el "Cardúmen del Buen ser Humano", tampoco se saca de las aguas con una "Red de arrastre" Tan solo como los "Pulperos" se "Toma de la mano a cada uno" y es por ello que el Pulpo es caro. "Porque vale la pena" y el Pulpo será tu Compañía ! 

Pero hay que considerar como “Madre” a una mujer de una respetabilísima familia, que incluye al Entusiasmo, el Afecto, la Abnegación, la Fe, la Esperanza, El Comprender, El No Juzgar ni Sentenciar, El Dar sin Pedir, el Querer, hasta El Amar y muchos otros vástagos igualmente virtuosos. 

Y eso se llama… 

Se llama tan solo "ILUSIÓN DE VIVIR BIEN PESE A TODO"

FELIZ COMIENZO DE FIN DE SEMANA !!!

Leer más…