Luz y Tinta. La revista de Moldeando la luz

 

 

Memorial Maria Luisa

3050148765?profile=original

Un año mas, nuestros amigos de Piloña han fallado los premios de uno de los mas prestigiosos concursos de fotografia de naturaleza que se celebran en España, este año ha recaido en una espectacular fotografía de un martín pescador enfrentandose a una peligrosísima mamba verde, la indudable calidad de la toma, y la suerte de estar allí en ese momento, por parte del afortunado fotógrafo hungaro Béncé Mate, ha decidido meritoriamente el justo premio, aunque la calidad de los otros apartados, tambien premiados no se quedaron a la zaga.

El "Memorial María Luisa de Fotografía de Montaña" consiste en la entrega de un premio en metálico, 3.000 euros y trofeo para la presente edición, a aquella fotografía que se considere especialmente representativa de los valores humanos y de las bellezas naturales de que la montaña es portadora.

Recibe su nombre, como es bien sabido, en recuerdo de la piloñesa María Luisa Alvarez Alvarez, fallecida en accidente de montaña el día 18 de noviembre de 1.990.

Su periodicidad es anual. Se convoca los primeros días del mes de septiembre de cada año. Además del envío personal de las bases del concurso a cada participante que lo fue en las ediciones precedentes, se remiten por correo a los cinco continentes y en tres idiomas varios miles de envíos de publicidad (carteles y desplegables). Por otro lado, las más notables revistas de montaña, deportes de aire libre y fotografía (nacionales y extranjeras) se hacen eco de nuestro concurso.

El Certamen está abierto a todos los fotógrafos en general y el tema es la montaña, la naturaleza y los deportes que en ella se practican en cualquiera de sus manifestaciones. Las obras admitidas a concurso son solo fotografías digitales. No se requiere ningún tipo de cuota de participación.

A lo largo de las ediciones precedentes el "Memorial María Luisa", logró alcanzar un reconocimiento en los ambientes de montaña y fotografía, tanto a nivel nacional como internacional, difícilmente imaginable en el momento de su constitución. Buena prueba de ello es la extraordinaria participación obtenida y que refleja la cifra: más de 20.000 fotografias presentadas a concurso, de 3.500 autores pertenecientes a los 60 países siguientes: Estados Unidos, Colombia, Canadá, Polonia, Austria, Alemania, Brasil, Francia, Suiza, Italia, Grecia, India, Japón, Noruega, Eslovenia, Yugoslavia, Bélgica, Ucrania, Hungría, Andorra, Eslovaquia, Irán, Malasia, Croacia, México, Inglaterra, Perú, Serbia, Ecuador, Chile, Marruecos, Argentina, Portugal, Bielorusia, Suecia, Turquía, Chequia, Lituania, Holanda, Rumanía, Dinarmarca, Rusia, Chipre, Bosnia y Herzegovina, Finlandia, Sudáfrica, China, Nueva Zelanda, Letonia, Australia, Venezuela y España.

El propio Certamen fue potenciado mediante la puesta en marcha de la exposición itinerante del mismo, la cual recorre la totalidad de la geografía regional y nacional, atendiendo a las peticiones, de grupos de montaña, sociedades de todo tipo, casas de cultura, ayuntamientos y universidades, etc., estando la misma compuesta en la actualidad por 200 obras de gran formato, más los murales que la acompañan.

Por otro lado, los encargados de audiovisuales del Memorial, todos los años en los primeros días de febrero, coincidiendo con la entrega de premios de cada edición, exhiben un audiovisual en exclusiva comprensivo de los mejores momentos de la misma. Ya son historia y grato recuerdo los titulados: "Sueño y Destino", "Metamorfosis", "Montañas y Gentes", presentado como contribución del Memorial a los actos conmemorativos de la declaración de 2002 con el Año Internacional de las Montañas; "Vidas de Montaña" y en el 2003 "Everest: 50 Años de Alpinismo", entre otros.

Para ver mas pinchar aquí :http://www.memorialmarialuisa.com/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz