Luz y Tinta. La revista de Moldeando la luz

 

 

Luz y Tinta nº 98

Luz y Tinta nº 98

Presentación

Vértigo

Algo tienen los números redondos, algún tipo de magia encierran, porque, cuando se celebra algo especial se busca siempre un número de esos que llamamos redondos: 10, 100, 1.000... Recuerdo con cierta ironía cómo al aproximarse el año 2.000 se pusieron en cuarentena todas las alarmas y los gurús de turno nos cantaron —con canto de sirena enamorada— todas las posibilidades del fin del mundo, o de cierta parte del mundo: sin ir más lejos, iban a dejar de funcionar todos los ordenadores si no les cambiábamos un algoritmo o una rabia de esas que podían imposibilitar el cambio de siglo. También recuerdo haber leído, aunque esta sea otra historia, los muchos temores que desencadenó el milenio o, sea, la llegada del año 1.000, con los monjes de todos los monasterios y cenobios rezando para que no descarrilara el mundo. Nada pasó en el 1.000 y nada pasó en el 2.000, como no pasará nada en el 3.000 si el mundo aguanta hasta entonces, que aguantará.

 

Y todo ello, creo yo, por la magia o el misterio que encierran los números redondos y que desde Luz y TinTa llevamos tiempo viviendo en carne propia. A pasos cada vez más firmes se nos acerca el número 100, todo un reto que jamás hubiéramos soñado en los orígenes. Pero el tiempo pasa y hemos sido capaces de aguantar hasta aquí, número 98 ni más ni menos. Dentro de dos números habremos de enfrentarnos a ese número especial. Y no sin cierta sensación de vértigo.

Es cierto que cada número, sea este 98 o en su día el 12, el 37, el 65 o cualquier otro, encierra un reto, a modo de escalón de esta escalera sin final que es nuestra revista. Cada día tiene su afán, dijo el clásico, y cada número tiene su intríngulis, diremos para ponernos cursis, si se nos permite. Y tanto esfuerzo —y tanta satisfacción al verlo terminado— encierra un número como otro. Incluído el 100, claro.

Aunque al ser un número redondo, un número de esos tocado de una magia especial, sirve también para la reflexión. Para decir alto y claro: “hasta aquí hemos llegado”; y no dejaremos por ello de mirarnos en el espejo de los días y de afirmar que hemos llegado por nuestros propios méritos, sin ayudas ajenas, sin subvenciones ni dineros ajenos, sin premios, sin más reconocimiento que el de nuestros lectores, fieles mes a mes, fieles a una forma de hacer y de entender que nos enorgullece compartir.

100 números de Luz y Tinta. Casi nada. O casi todo. 100. Esta misma semana, hablando con un fotógrafo de élite internacional al que entrevistaremos en un próximo número, al recordarle que estamos ya en el número 98, me dijo: “Sois unos héroes”. No es que seamos héroes ni que tengamos un poder especial, se trata sencillamente de que tenemos un número de lectores de una especial fidelidad; lectores que nos acompañan desde el número 0, que nos hacen llegar sus sensaciones a través del post de Moldeando la luz y que con su fidelidad y sus opiniones nos dan el suficiente impuso como para proseguir en la tarea.

Por eso, la próxima llegada del número 100 nos da sensación de vértigo, aunque lo que ahora realmente preocupa no es este número redondo sino los que vendrán después. Porque la responsabilidad y el compromiso habrán de ser más altos, efectivamente, y con ellos nuestro nivel de exigencia para que se mantenga el listón bien alto y, siempre que sea posible, para poder subirlo. Aunque sea poco a poco.

Para descargar la revista en formato pdf PINCHA AQUÍ

Para ver la revista en el móvil:

https://issuu.com/guendy/docs/luz_y_tinta_98 , también pinchando aquí si estás navengando por Moldeando la luz a través del móbil

Para ver la revista en formato multimedia, ahora puedes verla desde esta misma página, puedes hacer que pare el carrusel de las hojas solo con pinchar con el ratón en cualquier página. Para comprarla, puedes hacerlo PINCHANDO AQUÍ

 


Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Comentarios

    • Agradecido, Sandra, por tu amable comentario. Otro abrazo para ti. 

       

    • Agradecida yo como lectora de tus trabajos, los cuales me han encantado siempre. Un abrazo

    • Vaya resumen que te has marcado Sandra, un fantastico analisis , conciso, elegante, constructivo y ameno, así da gusto seguir colaborando en esta revista......un abrazo muy grande y gracias por la parte personal que me toca y por la revista en general

    • Muchas gracias Pepe, solo he dicho lo que he sentido cuando llegué a la última página de este magnifico número. Un abrazo

    • Tú también has estado genial con tu aportación Pepe, lo que da gusto es ser un seguidor de vuestros diferentes artes. Saludos

    • Genial Sandra, genial. Enhorabuena.

    • No puedo estar mas de acuerdo. Me ha encantado como ha descifrado cada uno de los diferentes trabajos.

    • If the translator does not deceive me, I totally agree with his extensive and accurate comment

  • Solo con pasar las páginas al vuelo uno ya olfatea los grandes trabajos que se esconden detrás de esa excelente foto/retrato de Madoz realizada por Guendy.  Poco a poco la iré disfrutando, tanto los textos como las fotos, pues fotos de esta calidad tanto las destacadas del mes como el resto de aportaciones merecen una lectura sosegada. Y en ello estoy. Volveré...

  • You don t stop to be pleasantly surprised every month. I feel that this month the texts also reach their splendor, it is not that the previous months were like that, quite the opposite, but they knew little by little, now I think they are enough to endure until next month. Hard to beat photos in any photo magazine. Therefore, every month I open Luz y Tinta with the preconceived idea that I am facing something of great quality, both in light and ink.

This reply was deleted.