Luz y Tinta. La revista de Moldeando la luz

 

 

Luz y Tinta nº 97

3819212045?profile=RESIZE_710x

 

PRESENTACIÓN

Suma y sigue

Después de unos días de nervios y de tensión personal porque este número me desbordaba y porque se confabularon en mi contra todas las iras del azar y hasta me alcanzaron algunas esquirlas de la explosión final de ese big bang en que se ha convertido la política española de los últimos tiempos, escribo finalmente esta presentación el día 13 —no soy supersticioso, pero nunca se sabe— cuando han prometido sus cargos los nuevos ministros del gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, mientras unos sonríen esperanzados y otros rechinan los dientes ame- nazando con el Apocalipsis en una mano y con la letra del Cara al sol en la otra.

A pesar de la mala hostia —permítaseme el obligado desgarro— de Pablo Casado, perdedor convencido de su cruel destino; a pesar del San- tiago y cierra España del señor Abascal, de quien Dios nos guarde; a pesar de la huida hacia adelante del grupo de Ciudadanos, perdido en la inocencia fundacional del nuevo Mesías que no era finalmente Albert Rivera. A pesar, en fin, de la sonrisa trufada de insomnio de los nuevos ministros y de sus cargos inferiores, por no hablar de otros obligados comparsas, la vida sigue indiferente muchas veces a los cantos de sirena del destino político.

Y aquí es donde nos encontramos. La vida sigue. Y Luz y Tinta sigue. Y sigue con un ímpetu que a todas luces parece imparable. Las páginas que componen este ejemplar son un claro ejemplo. Para no superar las 300 páginas, en este número, que se nutre de quimeras y de sueños como todos los proyectos literarios, hemos tenido que prescindir de algunos trabajos que es posible echen de menos algunos de nuestros siempre atentos lectores.

En primer lugar, mi cuento mensual, que se ha quedado en la nevera, esperando al próximo número, para que mi firma no sea omnipresente y para que las páginas de este número 97 no se nos disparen más allá de lo que ya lo han hecho.

Pero faltan además otros trabajos que, por su falta de compromiso con el calendario más inmediato, pueden esperar sin ningún desgaste temporal al número 98: el artículo sobre Cuba de José María Ruilópez, el siempre interesante e instructivo “viaje” de Juan Depunto, el corres- pondiente al Repertorio de Fotógrafos españoles y la pregunta mensual —Todo lo que querías preguntar y...— que todos los meses nos pone en contacto con los secretos de la fotografía.

El próximo mes tendremos estas colaboraciones, completando el nú- mero correspondiente y marcando el calendario que, día a día, e inexo- rablemente, nos lleva hasta el número 100, esa apuesta en la que Luz y Tinta diseñará su ilusionante futuro.

Francisco Trinidad

 

 

 

Fe de erratas/

Página 3 Nuestra foto de portada donde dice  Jesús Rodríguez, debería decir Jesús Álvarez Rodriguez.

Pagina 7 donde dice “ Tubo mucho que ver mi amigo…” debería decir “Tuvo mucho que ver mi amigo…”

 

Para descargar la revista en formato pdf  PINCHA AQUÍ

Para descargar, ver o comprar PINCHA AQUÍ

 



Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Comentarios

  • Congratulations Jesús Álvarez Rodríguez for the cover photo

  • Thank you very much for the warning

  • Good, for this new issue that I no longer dare to call magazine, is something else. Thank you very much, I will dive into it. Congratulations to the author of the cover-

  • Paco, tus nervios han dado un emocionante tono a la presentación, una fuerza augurio de la que se esconde entre sus trescientas páginas. Enhorabuena y gracias por tu colosal trabajo.

  • Thanks for the email, I get with her. Thank you

  • Me parece y para no variar mis criterios anteriores, una gran obra fotográfica. Sin ninguna duda. Pero por favor no olviden las aportaciones literarias que son muy buenas y se echa en falta aportaciones como las del maestro Juan Depunto y algunos otros que están un poco vagonetas. Evidentemente es una broma, pues todo elogio es pequeño cuando se nos hace todos los meses este magnifico regalo. 

    Mis felicitaciones a todos comenzando por la excelente portada de Jesús, no es la primera obra de arte del paisaje que nos regala.

    Cordiales saludos para todos.

    • Muchas gracias Quino, un placer que te haya gustado, saludos

    • Gracias, Quino, por echarme de menos. Espero en el próximo número entretenerte con un amigo del siglo XVIII que narra la aventura de su vida. 

This reply was deleted.