Luz y Tinta

TODOS LOS MESES LA PUEDES DESCARGAR DESDE AQUÍ

 

Luz y Tinta nº 95

3739571903?profile=RESIZE_710x

 

PRESENTACIÓN

 

La foto que hemos elegido para la portada de este número 95 —me gusta recordar y de paso me pone nervioso la proximidad del número 100— no puede ser más representativa del tiempo en que estamos. Otoño. Antes se anunciaba un ‘otoño caliente’ cuando se preveía que iba a ser un otoño laboralmente conflictivo en el que habrían de afrontarse todas las cuestiones que se habían esquinado durante el verano. Este otoño viene bien caliente en lo político y bien frío en el aspecto meteorológico.

 

La política española lleva meses revuelta, inmersa en un otoño par- ticularmente inhóspito en el que han ido cayendo las hojas, irremisi- blemente, aunque en este caso son las hojas del calendario, marcando tiempos y apurando plazos, hasta llegar a una situación límite que se pretendió superar con la convocatoria de unas nuevas elecciones genera- les que lo que ha conseguido ha sido enrarecer un tanto más el panorama político y aupar a la extrema derecha a la grupa de un caballo que se pretende ganador. En el momento en que escribo estas líneas parece ser que hay una base de acuerdo para la conformación de un gobierno progresista, pero las hojas del calendario siguen cayendo y nadie ignora que, de no alcanzarse dicho compromiso, la amenaza de la ultraderecha pasará de ser un desafío más o menos desestabilizante a convertirse en una maldición. Y a nadie se le escapa que detrás del otoño viene el invierno y que a la caída de la hoja sucede inevitablemente un tiempo de vientos, de aguaceros y de nieves que en lo político pueden dar al traste con fundadas y necesarias expectativas de progreso.

 

Y ya que menciono metafóricamente nieves y temporales no está de más recordar que desde el pasado mes de septiembre la meteorología española, solidaria de la deriva política tal vez, se encuentra de lleno en una situación de inestabilidad que, desde aquella ‘gota fría’ de septiem- bre hasta ahora, no ha dado tregua, recorriendo la península de norte a sur y provocando daños materiales y situaciones de riesgo personales que han llenado de malestar nuestras páginas de sucesos.

 

En esta situación, hablar de Moldeando la Luz y de Luz y Tinta, que vienen a ser un remanso de paz en todos los sentidos, puede parecer una frivolidad y sin embargo es obligado. Moldeando la luz sigue su marcha tranquila, pero imparable —en el momento en que escribo cuenta con 1275 miembros, unos más activos que otros— desde la readaptación y migración dentro de la plataforma Ning. Luz y Tinta, por su parte, y a la vista está con solo hojear este número, goza de buena salud.

 

 

En este número hemos recuperado la colaboración sobre Cuba de José Ma Ruilópez que por razones que no vienen a cuento habíamos inte- rrumpido los últimos meses; y hemos incorporado una voz nueva, la del escritor asturiano Laudelino Vázquez, que a partir de ahora nos enviará sus cuentos, en los que es un auténtico superdotado, sin menoscabo de que en otras ocasiones baje a la arena fotográfica y nos comente fotos o series con su peculiar estilo.

 

haciendo notar. Pero las circunstancias perso- nales mandan y más cuando quienes editamos estas páginas contamos con tan pocos recursos personales. No pediremos, pues, perdón, sino paciencia, como en circunstancias anteriores. Eso sí, para compensar este retraso el próximo número lo sacaremos en la fecha prevista, 10 de diciembre. Como debe ser y como es habitual.

FRANCISCO TRINIDAD

 

Para descargar la revista en formato pdf PINCHA AQUÍ

Para ver la revista fuera de la plataforma de Moldeando la luz, descargarla o comprarla PINCHA AQUÍ

 



Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Comentarios

  • Se nos ha adelantado Papa Noel, pues este libro es un magnifico regalo del que pienso disfrutar y aprender mucho. Muchas gracias por compartir vuestras creatividades. Enhorabuena a todos los que hacen posible todos los meses este magnifico trabajo colectivo. !HURRA¡

  • Muy buen editorial Paco, y excelente portada. El libro se las trae, esto es para disfrutar de lo lindo y al menos eso pretendo hacer desde ya. Muchas gracias.

  • A pleasant news that this month is late, has been made to beg and it is not surprising that we generate so much quality and creativity from one moment to another. The wait has been rewarded by far. Go my congratulations in advance.

  • Thank you for the notice friends, I have given you a quick review and the great quality of your work is surprising, starting with the excellent cover. I agree with Deven that Guendy s works are sublime. I will continue to give your opinion because this photographic book goes a long way, then the translations of the texts will come, which are surely also very good for not changing.

  • Thanks friends. A magnificent cover that invites you to dive quickly inside, for now I have stopped at the work of Maylin and Guendy with the Alba model. The study works carried out by Guendy seem to me of great quality and taste, I have loved them. I will continue calmly enjoying its excellent contents.

  • A un que tarde, llega.

    Impresionante la colección de fotos. 

     

     

  • Gracias por el aviso, coincido con los compañeros  de que ha merecido la pena la espera, aunque se haya quedado por el camino el trabajo de Completu que Paco dice que es muy bueno, pues para el próximo més plato doble, el que se perdió y el que toca como el la oca.

    Una portada fabulosa, ya tengo con que entretenerme un buen rato, con fotos y relatos, ah y con videos, sois la hostía.

  • It is already confirmed, it has been passed from magazine to book. A job that we will surely enjoy all. A magnificent cover. Thank you friends, you have deserved the wait.

  • Thank you very much for this wonderful book. You can t have a better presentation, a masterful cover

  • Qué pasada de portada. Gracias por el aviso de su publicación, me pongo manos a la obra- Muchas gracias amigos

This reply was deleted.