Luz y Tinta

TODOS LOS MESES LA PUEDES DESCARGAR DESDE AQUÍ

 

Luz y Tinta nº 95

3739571903?profile=RESIZE_710x

 

PRESENTACIÓN

 

La foto que hemos elegido para la portada de este número 95 —me gusta recordar y de paso me pone nervioso la proximidad del número 100— no puede ser más representativa del tiempo en que estamos. Otoño. Antes se anunciaba un ‘otoño caliente’ cuando se preveía que iba a ser un otoño laboralmente conflictivo en el que habrían de afrontarse todas las cuestiones que se habían esquinado durante el verano. Este otoño viene bien caliente en lo político y bien frío en el aspecto meteorológico.

 

La política española lleva meses revuelta, inmersa en un otoño par- ticularmente inhóspito en el que han ido cayendo las hojas, irremisi- blemente, aunque en este caso son las hojas del calendario, marcando tiempos y apurando plazos, hasta llegar a una situación límite que se pretendió superar con la convocatoria de unas nuevas elecciones genera- les que lo que ha conseguido ha sido enrarecer un tanto más el panorama político y aupar a la extrema derecha a la grupa de un caballo que se pretende ganador. En el momento en que escribo estas líneas parece ser que hay una base de acuerdo para la conformación de un gobierno progresista, pero las hojas del calendario siguen cayendo y nadie ignora que, de no alcanzarse dicho compromiso, la amenaza de la ultraderecha pasará de ser un desafío más o menos desestabilizante a convertirse en una maldición. Y a nadie se le escapa que detrás del otoño viene el invierno y que a la caída de la hoja sucede inevitablemente un tiempo de vientos, de aguaceros y de nieves que en lo político pueden dar al traste con fundadas y necesarias expectativas de progreso.

 

Y ya que menciono metafóricamente nieves y temporales no está de más recordar que desde el pasado mes de septiembre la meteorología española, solidaria de la deriva política tal vez, se encuentra de lleno en una situación de inestabilidad que, desde aquella ‘gota fría’ de septiem- bre hasta ahora, no ha dado tregua, recorriendo la península de norte a sur y provocando daños materiales y situaciones de riesgo personales que han llenado de malestar nuestras páginas de sucesos.

 

En esta situación, hablar de Moldeando la Luz y de Luz y Tinta, que vienen a ser un remanso de paz en todos los sentidos, puede parecer una frivolidad y sin embargo es obligado. Moldeando la luz sigue su marcha tranquila, pero imparable —en el momento en que escribo cuenta con 1275 miembros, unos más activos que otros— desde la readaptación y migración dentro de la plataforma Ning. Luz y Tinta, por su parte, y a la vista está con solo hojear este número, goza de buena salud.

 

 

En este número hemos recuperado la colaboración sobre Cuba de José Ma Ruilópez que por razones que no vienen a cuento habíamos inte- rrumpido los últimos meses; y hemos incorporado una voz nueva, la del escritor asturiano Laudelino Vázquez, que a partir de ahora nos enviará sus cuentos, en los que es un auténtico superdotado, sin menoscabo de que en otras ocasiones baje a la arena fotográfica y nos comente fotos o series con su peculiar estilo.

 

haciendo notar. Pero las circunstancias perso- nales mandan y más cuando quienes editamos estas páginas contamos con tan pocos recursos personales. No pediremos, pues, perdón, sino paciencia, como en circunstancias anteriores. Eso sí, para compensar este retraso el próximo número lo sacaremos en la fecha prevista, 10 de diciembre. Como debe ser y como es habitual.

FRANCISCO TRINIDAD

 

Para descargar la revista en formato pdf PINCHA AQUÍ

Para ver la revista fuera de la plataforma de Moldeando la luz, descargarla o comprarla PINCHA AQUÍ

 



Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Comentarios

  • Congratulations

  • Un trabajo escelente como siempre, tanto desde el punto de vista de los trabajos fotógraficos, que empiezan con una magnifica portada, como por los interesantes trabajos literarios, y dada la polémica creada en el foro a propósito del trabajo de José María Ruilópez, decir que su trabajo me parece muy buena y realista, sobre la situación que vive Cuba, el único lugar de hispanoámerica donde aún siguen referiendose a Espala, como a la madre patria.

    A todos mis más sinceras felicitaciones

  • ! Congratulations ¡

  • Mejor imposible, porque los milagros no existen.

    Enhorabuena a todos

  • CONGRATULATIONS ¡

  • Me gustaría dedicaros un comentario a cada uno de vosotros porque os lo mereceis, pero una cosa es lo deseable y otra muy diferente lo posible. Así que muchas gracias y felicicidades a todos por vuestro ARTE en las diferentes disciplinas y algunos en ambas.

    Un abrazo

  • Claro que la portada es una pasada, es que ya van tantas pasadas de portada. Lo bueno es que cada mes nos siga sorprendiendo, al igual que cada una de las páginas que componen este admirable trabajo envuelto en Luz y Tinta.

    Muchas gracias a todos y ENHORABUENA

  • Very enjoyed, it is a joy. Thank you very much friends.

  • La verdad es que a estas alturas de la publicación ya uno no sabe decir que no se haya dicho anteriormente por otros colegas. Así que me limitaré a decir que la he disfrutado mucho, es impagable el trabajo altruista que haceís todos regalando a diestro y siniestro toda vuestra creatividad. Gracias amigos. Pasaré por el foro, pues he visto aguno de los temas aquí expuesto a tenido alguna respuesta, desde mi punto de vista desafortunada.

    Enhorabuena Ruilópez.

  • My heart is glad for all the good things that happen to Luz y Tinta, even if it is for selfishness and for what can be touched by my small and humble contribution. I feel it as very mine and that is why I admire the work of my colleagues more every day, to whom I wish the best. Thank you very much

This reply was deleted.