Luz y Tinta. La revista de Moldeando la luz

 

 

Luz y Tinta Nº 110. Marzo 2021

8653488261?profile=RESIZE_710x

Volver la vista atrás

 

A veces merece la pena volver la vista atrás y, mirando por el retrovisor de la nostalgia, centrarse en recordar momentos felices, momentos únicos, chispazos de vida feliz, o quizás solo de vida, y concentrarse en la memoria, en ese limbo en el que todo sucede y realmente nada pasa. Recordar, quizás como sinónimo de volver a vivir.

Y recordar, sobre todo, cosas pequeñas; evocar un tiempo de felicidad rodeado de familiares y buenos amigos, seres queridos que dan sentido a una existencia; recrearse en una tarde de lectura fructífera o una mañana de trabajo agradablemente sobrellevado o en una puesta de sol cuajada de arreboles o un amanecer frente al mar, quizás con una ligera resaca; reconocer en sus distintas circunstancias los momentos de amor de un tiempo que ya no volverá, esos momentos íntimos que no se pueden traducir en palabras ni merece la pena hacerlo; tener en cuenta algunos instantes consumidos en admirar hermosas fotos en Moldeando la luz o leyendo intrigantes relatos de Luz y Tinta; volver la vista atrás para rememorar un paisaje de montaña, si es asturiana, mejor, donde quizás algunas veces buscamos un trébol de cuatro hojas que alimentó nuestra ansiedad ante el poder de seducción de la naturaleza.

En fin, merece la pena seguir por el retrovisor de la nostalgia todas esas cosas, pequeños detalles o grandes momentos, por los que merece la pena vivir.

Todos esos momentos, grandes o pequeños, que nos hacen olvidar que llevamos un año pendientes del Covid-19 y sus consecuencias

Francisco Trinidad

Para descargar la revista en pdf  PINCHA AQUí

Para comprarla en versión papel PINCHA AQUÍ

Puedes disfrutar de ella a continuación. Tambien se edita en formato para los móviles e iPad.

 

 

contador de visitas
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Comentarios

  • Enhorabuena a todos por tan magnificos trabajos tanto literarios como fotográficos. Mucha gracias

  • Congratulations to all

  • Enhorabuena a todos y muchas gracias.

  • Enhorabuena a todos por este magnifico número, donde una vez más de la mano la luz y la tinta sorprenden a quien les contempla.

    Como seguidora que habitualmente sigue los trabajos de Gloria, me he quedado en esta ocasión con las ganas. Espero que la suerte nos acompañe y que podamos disfrutar de su relato el próximo mes, igual  ocurre con otro de los buenos escritores Mario Eduardo. Los meses que acuden a la cita todos, Paco, Laudelino, Depunto, C.Serrano, Mochu  y los anteriormente mencionados, ese mes la Tinta hace pleno en el buen sentido de la palabra. Soy consciente de que nos acostumbramos a lo bueno y nos volvemos egoistas, por eso quiero testimoniar el valor añadido que tienen aquellos que contra viento y marea acuden a la cita todos los meses, pues me pongo en sus pieles y no me parece tarea fácil. De la luz que decir, más que una vez más me ha deslumbrado su arte, pues todos están magistrales. 

     

    • Gracias, Catherina, por la parte que me toca.

      Por cierto, vengo observando que cada vez te expresas mejor en español. Esos textos largos no son una traducción maquinal Google. 

    • Congratulations

    • Congratulations

    • Enhorabuena Juan.

    • Gracias Juan, mia abuela y tio-abuelo eran españoles, mi tio-abuelo ya se murio; eran españoles y en nuestra casa siempre se habló español pues mi madre no perdió la lengua de su madre y nos las trasmitio a todos mis hermanos. Me halaga tu observación.

    • Félicitations pour votre excellent travail.

This reply was deleted.