Luz y Tinta. La revista de Moldeando la luz

 

 

Luz y Tinta Nº 105. Octubre 2020

8019918091?profile=RESIZE_710x

 

Presentación

Carta abierta a un político sensato

Muy señor mío:

No sé si estoy incurriendo en algún tipo de absurdo al mezclar los conceptos de ‘político’ y ‘sensato’, pues la política, vista desde fuera, parece una completa insensatez. Sí, sí, ya sé, disculpe usted, que los políticos se dejan la piel en el intento, que son incomprendidos en su lucha por el interés general y que, tópico arriba o abajo, todo su empeño gira en la noria del bienestar de sus votantes y conciudadanos. Conozco el percal, de tanto como lo oigo repetir, mañana, tarde y noche. Lo que pasa es que lo repiten tanto que uno acaba acostumbrándose a la música y se olvida de la letra. Claro que son ustedes —o la mayoría de ustedes, tampoco hay que generalizar— los que hace tiempo se han olvidado del significado de una letra que repiten como un eslogan lejano. Como aquello quizás de la “chispa de la vida” que nos largaba la Coca-Cola cuando yo era joven y que ahora ha perdido todo el sentido, porque los tiempos son otros, las necesidades son otras y otros son los caminos que aún hoy nos llevan a Roma. No sé si me entiende.

Por eso dudo de que política y sensatez vayan de la mano, aunque me concedo algún resquicio a la duda y aún creo que haya políticos sensatos. Al menos uno, al que dirijo esta carta abierta, sin más pretensión que expresarle mi perplejidad por lo que últimamente está pasando en el ámbito político español. O más concretamente, para no generalizar, que las comparaciones se dicen odiosas, en el ámbito político madrileño. Claro que como Madrid es el rompeolas de todas las Españas muchos de los disparates que allí se generan llegan en forma de resaca al resto de España.

Me explico.

Madrid está atravesando una pandemia terrible, por causa del Covid-19, por otro nombre Coronavirus. Hay contagios diarios, hospitalizaciones diarias y muertes diarias. Es un tema de salud que en mi ingenuidad creo que hay que enfocar médicamente. Ya digo, en mi ingenuidad, que tiene poco de política, pues nunca he recibido de la política otra cosa que malos tragos. O sea, por resumir, es un problema médico que hay que atacar médicamente. Pura tautología. Pues bien, y este es el meollo de mi carta, los políticos madrileños se empeñan en enredarlo todo políticamente y, en lugar de buscar soluciones médicas, se empecinan en buscar culpables políticos de una situación que se les ha ido de las manos porque no la entienden. Aparcan el problema médico, que es el problema de los ciudadanos que dicen representar y que les eligieron en su día para eso, y sacan el ábaco de contabilizar votos, engolan la voz y cargan contra el enemigo. Pero no el enemigo sanitario, esa puta pandemia que nos envenena el alma y las listas de espera de los hospitales, sino contra el enemigo político, ese que puede hacerles perder votos si los ciudadanos votantes entienden que puede aportar soluciones.

Mientras tanto el coronavirus se descojona de la risa.

Y termino mi carta. Los ciudadanos de a pie, los que no soñamos con cargos institucionales ni con reforzar nuestro sueldo con cargos que igual nos quedan anchos, solo demandamos soluciones médicas al problema médico. Que ustedes se diviertan en el Congreso y en las ruedas de prensa adyacentes buscándole tres pies al gato electoral y señalando los defectos del contrario, a nosotros simplemente nos cabrea. Bueno, y nos asquea. Que yo sepa no los elegimos en su día para que nos irriten con este circo electoraloide. Pero, aunque se hayan olvidado del por qué fueron elegidos y sé que la comodidad de sus escaños no es propicia para tal recuerdo, me gustaría insistir en que los problemas médicos se atajan desde la medicina y que la política debe ser solo un vehículo para facilitar los medios. Pura ingenuidad..

En fin, preso de esta mi ingenuidad, dirijo esta carta a algún político sensato, consciente de que, si alguno hubiere todavía y a la vista de los últimos despropósitos madrileños, seguramente habrá presentado su dimisión antes de que esta carta llegue a su poder.

Atentamente,                                                                                                                                                         

                                                                                                                                                                     Francisco Trinidad

 

Para descargarla en formato "Pdf" PINCHA AQUÍ

Para verla fuera de esta página, y también comprarla si se desea PINCHA AQUÍ

La venta de la revista, es ajena tanto a la dirección de Luz y Tinta como a la administración de Moldeando la luz, es un servicio que ofrece la plataforma ISSUU, lugar donde están alojadas las revistas de Luz y Tinta

 



Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Comentarios

    • Como siempre es una gozada el leer tu acertado analisis de la revista. Enhorabuena Alipio

    • Congratulations on your interesting comment.

    • Many Congratulations

    • Excelente resumen

    • Congratulations.

    • My sincere congratulations

    • My congratulations

    • Great

    • Muchas gracias, Alipio, por la alta consideración que le das a "Toda una vida". 

      Un fuerte abrazo

    • Querido Alipio, como siempre bienvenida tu critica amable de los que habitualmente colaboramos en la nuestra/vuestra revista....como ya dije en algunas otras ocasiones, llevo lo suficientemente poco en la fotografía para saber lo complicada que es, ya no solo por las cuestiones técnicas, que son muchas, sino por el poder transmitir la manera de ver e interpretar lo que fotografiamos, aqui hay muchos y muy avenzados maestros, de los cuales aprendo todos los meses con sus aportaciones, solo hay que ver mis primeras fotos, creo que nada que ver con lo que voy haciendo ahora.

      Esto es en parte por la exigencia de intertar acercarme a la calidad que esta revista emana, soy como bien dices, un puro aficionado, al que encantan casi todas las disciplinas fotográficas, que son muchisimas, mi escasez de equipo me obliga casi siempre a ser mas creativo y mis carencias técnicas hacen que busque puntos de vista, quizás mas originales para solventar otros problemas.

      A pesar de todo, disfruto en la busqueda de nuevos campos, de nuevas historias y de nuevos retos, por cierto y como siempre, mi agradecimiento a los "jefes" que confiaron en mi, para que les entregara cada mes estos trabajos, sabiendo que hay muchos que lo harian mejor.

      Gracias a todos por dejarme estar aqui

This reply was deleted.