Luz y Tinta. La revista de Moldeando la luz

 

 

Luz y Tinta Nº 103. Julio de 2020

Luz y Tinta Nº 103. Julio de 2020

PRESENTACIÓN

Vacaciones

Cuando termine de cerrar este número 103 de Luz y TinTa, me tomaré unos días de vacaciones, si por tal entendemos que voy a hacer cosas diferentes a las que hago habitualmente; en esta ocasión, un breve viaje acompañado de mis nietos, dos o tres semanas fuera de la rutina, y eso que mi vida no es en absoluto rutinaria. Al contrario. A pesar de algunos compromisos a fecha fija a que me fuerza el estar frente al timón de esta revista, mi vida es un continuo vaivén, saltando siempre de un tema a otro, de un libro a otro.

Por eso, en este próximo tiempo fuera de mi casa, de mis libros y del abrigo soli- dario de lo cotidiano, procuraré vivir respetuosamente al margen de la pandemia del Covid-19 y de sus muchas amenazas a cuenta de tantos inconscientes que se han creído que el infierno son los otros cuando lo llevan pegado a su piel; y procuraré, sobre todo, olvidarme temporalmente de los despropósitos de algunos políticos empeñados en amargarnos el desayuno de todas las mañanas con sus salidas de tono, con sus descabalados cálculos electorales y con su desfachatez sin alivio, cántese en castellano, en vasco, en gallego o en el catalán del karaoke del conspicuo Jordi Pujol. Con esta inocente terapia no conseguiré mejorar ninguna de las perspectivas a que la actualidad me fuerza, pero igual me sirve para hacerme a la idea de que las elecciones autonómi- cas en litigio no me afectan de momento, pero especialmente de que el mundo sigue; y de que su fuerza gravitatoria nos envuelve a todos, aunque a veces seamos capaces de sumergirnos en una burbuja, llámese ‘vacaciones’ o quizás simplemente inconsciencia, que nos lleva a pensar que estamos en una encrucijada del camino distinta.

Sea como fuere, volveré en septiembre, volveremos en septiembre, marcando una muesca más en el cómputo anual de esta revista que tantas satisfacciones nos da. Luz y tinta. Luz para alumbrar el camino y tinta para ilustrar el mapa de nuestros pasos en la historia. El camino está claro, de momento: seguiremos publicando fotos y textos que nos reconcilien con nuestra vida cotidana, tan distinta en una parte y otra de los distintos continentes en que nos movemos; y la tinta, en forma sobre todo de ideas, no ha de faltarnos mientras el mundo sea a la vez motivo de análisis y espejo de nuestras propias obsesiones. Luz y Tinta. Vida e ideas.

Francisco Trinidad

Para descargar la revista en formato "Pdf" Pincha aquí

Para verla, descargarla y comprarla si se desea PINCHA AQUÍ

También puedes verla aquí a continuación:

 

 



Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Comentarios

  • After this unique summer and its special circumstances, I am eager to see 104

  • Congratulations to all.

  • Excellent cover Dasha. I like very much

  • Congratulations to all

  • Muchas gracias a todos por vuestras palabras y de forma muy especial a los administradores de la revista que eligieron mi foto para la portada. De verdad, estoy muy orgullosa y muy contenta desde el primer día que la vi. Enhorabuena a todos los autores por sus excelentes trabajos.

    Thank you very much everyone for your words and in a very special way to the administrators of the magazine who chose my photo for the cover. Really, I am very proud and very happy from the first day I saw her.

    Congratulations to all the authors for their excellent work.

     

  • Enhorabuena  por vuestros admirados trabajos a todos, de literatura y fotografía.

  • La he visto infinidad de veces durante este verano y siempre me causa la misma sensación. No sé si ya he opinado, con tantos comentarios imposible encontrarme, pero es igual, por si no lo he hecho lo vuelvo a decir.  Enhorabuena a todos, sois los mejores. Excelente portada Dasha

    I ve seen it countless times this summer and it always gives me the same feeling. I do not know if I have already expressed my opinion, with so many comments it is impossible to find me, but it is the same, in case I have not done so I will say it again. Congratulations to all, you are the best. Excellent cover Dasha

  • Mes félicitations pour avoir reçu un autre excellent numéro de ce magazine admiré et réputé. Merci beaucoup à tous vos collaborateurs et managers.

  • My sincere congratulations to all who make this wonderful magazine possible. Regards. Happy summer

  • Congratulations.

This reply was deleted.