Luz y Tinta. La revista de Moldeando la luz

 

 

Luz y Tinta Nº 103. Julio de 2020

Luz y Tinta Nº 103. Julio de 2020

PRESENTACIÓN

Vacaciones

Cuando termine de cerrar este número 103 de Luz y TinTa, me tomaré unos días de vacaciones, si por tal entendemos que voy a hacer cosas diferentes a las que hago habitualmente; en esta ocasión, un breve viaje acompañado de mis nietos, dos o tres semanas fuera de la rutina, y eso que mi vida no es en absoluto rutinaria. Al contrario. A pesar de algunos compromisos a fecha fija a que me fuerza el estar frente al timón de esta revista, mi vida es un continuo vaivén, saltando siempre de un tema a otro, de un libro a otro.

Por eso, en este próximo tiempo fuera de mi casa, de mis libros y del abrigo soli- dario de lo cotidiano, procuraré vivir respetuosamente al margen de la pandemia del Covid-19 y de sus muchas amenazas a cuenta de tantos inconscientes que se han creído que el infierno son los otros cuando lo llevan pegado a su piel; y procuraré, sobre todo, olvidarme temporalmente de los despropósitos de algunos políticos empeñados en amargarnos el desayuno de todas las mañanas con sus salidas de tono, con sus descabalados cálculos electorales y con su desfachatez sin alivio, cántese en castellano, en vasco, en gallego o en el catalán del karaoke del conspicuo Jordi Pujol. Con esta inocente terapia no conseguiré mejorar ninguna de las perspectivas a que la actualidad me fuerza, pero igual me sirve para hacerme a la idea de que las elecciones autonómi- cas en litigio no me afectan de momento, pero especialmente de que el mundo sigue; y de que su fuerza gravitatoria nos envuelve a todos, aunque a veces seamos capaces de sumergirnos en una burbuja, llámese ‘vacaciones’ o quizás simplemente inconsciencia, que nos lleva a pensar que estamos en una encrucijada del camino distinta.

Sea como fuere, volveré en septiembre, volveremos en septiembre, marcando una muesca más en el cómputo anual de esta revista que tantas satisfacciones nos da. Luz y tinta. Luz para alumbrar el camino y tinta para ilustrar el mapa de nuestros pasos en la historia. El camino está claro, de momento: seguiremos publicando fotos y textos que nos reconcilien con nuestra vida cotidana, tan distinta en una parte y otra de los distintos continentes en que nos movemos; y la tinta, en forma sobre todo de ideas, no ha de faltarnos mientras el mundo sea a la vez motivo de análisis y espejo de nuestras propias obsesiones. Luz y Tinta. Vida e ideas.

Francisco Trinidad

Para descargar la revista en formato "Pdf" Pincha aquí

Para verla, descargarla y comprarla si se desea PINCHA AQUÍ

También puedes verla aquí a continuación:

 

 



Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Comentarios

  • Excellent. Congratulations

  • Congratulations to all.

  • Bueno llego tarde según se mire, ya que en Agosto no hay revista y ha y 30 días más para ponerse al día. La verdad, es que no importa llegar antes o después ya que la calidad de la revista no se pierde, creo que hasta gana con el tiempo, basta con mirar alguna de las ya clásicas e iconicas de tiempo atrás.

    Bueno, así que aprovecho para felicitaros a todos por tan magnanime trabajo colectivo.

    Muchas gracias y a seguir disfrutando del verano a pesar de lo singular que resultan todos estos odiados episodios del coranavirus.

    Abrazotes para todos.

  • My sincere congratulations to everyone, management, photographers, writers and everyone who has to do with this magnificent cultural product.

  • Admirables trabajos amigos, una portada excelente para una revista SUPERIOR. Enhorabuena a todos, escritores, fotografos y responsables de la misma.

  • Congratulations to all.

  • Como siempre, un placer, y me quedo muy agradecido por vuestra generosidad al compartir todas vuestras artes. La portada me parece genial y los contenidos, lo dicho. Un fuerte abrazo desde Chile

  • The magazine Luz y Tinta has distinguished itself from the beginning for altruism and pretension to help photographers and writers, its profile has been that of excellence in its publications and for the effort to present the works of the admired photographers of Moldeando la luz . It is and has been a bridge to offer content by authors from different cultures and countries, favoring the dissemination of their work. As a reader and photographer I am very happy, and I sincerely hope that he continues for many years with his style that has already consolidated it. Only regret that it cannot be enjoyed beyond the Spanish language. Congratulations and many thanks to all of you through translations into other languages.

  • Congratulations.

  • Congratulations to all. Excellent cover

This reply was deleted.