LIBROS recomendados

Libros recomendados para el mes de AGOSTO.

3402834071?profile=RESIZE_710x

Fotografía nocturna creativa, una guía de Namor Pastor para iniciarse en el género

Dentro de su serie Consigue realizar 50 imágenes espectaculares, FotoRuta ha puesto en el mercado un título dedicado a la Fotografía Nocturna Creativa que viene firmado por Namor Pastor y mantiene la estructura general de esta colección, con una primera parte de teoría que deja paso a 50 imágenes del autor explicadas con detalle una a una.

La fotografía nocturna es una especialidad que gana adeptos día a día -quizás debiéramos decir noche a noche- y produce imágenes muy espectaculares en las que la capacidad del fotógrafo para crear situaciones y “realidades alternativas” sólo está limitada por su imaginación. Sin embargo, desarrollar esta potencialidad creativa requiere una serie de conocimientos especializados. No se trata tanto de teoría fotográfica como de la utilización de material y el desarrollo de técnicas de toma específicas.

Desde hace algunos años, Namor Pastor viene publicando fotografías nocturnas de escenarios tales como parajes naturales y edificios abandonados. En paralelo, ha desarrollado una actividad docente centrada en esta especialidad mediante talleres y salidas nocturnas a lugares emblemáticos, por lo que, a la hora de escribir el libro, conoce cuáles son las principales dudas y dificultades de quienes se inician en este campo.

En esta obra el autor ha reunido una colección de imágenes que enriquecen el conocimiento del lector por la amplia variedad de sus planteamientos. Casi cada una de ellas representa una situación única y en todas Pastor da cuenta de los detalles relativos a la localización, la idea, la iluminación y las dificultades que entrañaba su realización.

 3402836210?profile=RESIZE_710x

 

 

En este tipo de fotografías, cobra especial importancia, que el autor explique, y así lo hace, el material empleado. Porque, más allá de la cámara, el objetivo y el trípode, es muy importante saber cómo usó y cuál era la fuente de iluminación potencialmente compuesto por un amplio abanico de materiales como bombillas, lana metálica, leds RGB, linternas, fuego, etc.

Por lo que respecta a la primera parte del libro, la teórica, hay que decir que Namor Pastor ha ido a lo esencial de la fotografía. Se centra en explicar los factores que influyen en la exposición, la profundidad de campo, el balance de blancos, el histograma, el ruido, etc.

Creo que para quienes estén pensando en iniciarse en esta especialidad fotográfica, este libro puede suponer una importante ayuda llena de conocimientos prácticos.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Comentarios

  • Ya me lo he comprado, no lo he leído pero intentaré hacerlo y practicar lo que él se enseña.

This reply was deleted.

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz