Libro recomendado para Julio:Aprender Photoshop CC 2020, edición completamente nueva de un clásico.

Acaba se publicarse Aprender Photoshop CC 2020 con 100 ejercicios prácticos (Marcombo) que viene firmado por Nuria Álvarez y es una edición completamente nueva en contenido y estructura respecto a ediciones anteriores de esta serie que, a lo largo de los años, se ha venido publicando con adaptaciones que la adecuaban a las sucesivas versiones de Photoshop. Como quiera que en el verano es de suponer que tendremos más tiempo para la lectura os recomendamos un segundo libro.

En esta ocasión, el libro nada tiene nada que ver con entregas previas. La autoría es nueva, Nuria Álvarez, y la estructura y contenidos de cada uno de los 100 capítulos, totalmente diferente. Se mantiene, eso sí, la forma de organizar los contenidos que constituye la clave del éxito de esta colección.

Cada uno de los ejercicios prácticos propuestos por la autora se desarrolla en tan solo 2 páginas. En ese espacio cabe todo lo necesario para seguir y desarrollar con facilidad la tarea propuesta: 6 o 7 capturas de pantalla, todas las indicaciones y pulsaciones necesarias paso a paso y 1 o 2 recuadros de apoyo para aclarar cuestiones importantes. No hay manera de perderse, el éxito del aprendizaje está asegurado.

El enfoque dado por Nuria Álvarez al libro es equilibrado entre diseño y fotografía. 60 de los ejercicios propuestos tienen que ver con las aplicaciones para edición fotográfica y de vídeo de Photoshop y el resto están dedicadas a temas relacionados con el diseño.

Por lo que a la parte fotográfica se refiere, el libro no se queda en el abc de la edición, va varios pasos más allá y se adentra en temas como los efectos especiales (atmosféricos, aplicar tatuajes) las selecciones complejas, la restauración de fotos antiguas… y por supuesto, el retoque de retratos o el paso a blanco y negro.

Por lo que respecta a los temas dedicaso al diseño, son de bastante utilidad para cualquiera que tenga que mantenerse su propia web, crear banners, hacer un tríptico o un mockup… por lo que creo que muchos fotógrafos encontrarán también de mucha utilidad esos capítulos que, precisamente, pertenecen a la parte de Photoshop que quizás les resulte menos conocida.

 Como es de rigor en este tipo de libros técnicos, el lector puede descargar todo el contenido para prácticas en la web de la editorial. El libro tiene 216 páginas, está encuadernado en rústica y dispone de una maquetación efectiva que presenta los contenidos con absoluta claridad.

El lanzamiento de este libro es un buen momento para celebrar que la editorial Marcombo tiene el mérito importante de llevar 75 años ofreciendo manuales técnicos en español de multitud de materias, algo que es un mérito hoy y lo era todavía más cuando empezó su andadura. Su extensísimo catálogo tiene referencias para todos aquellos que desarrollan actividades y profesiones relacionadas con cualquier aspecto de la técnica de fotógrafos a diseñadores pasando por arquitectos, ingenieros y técnicos de todas las especialidades.

El libro puede adquirirse en este enlace: Aprender Photoshop CC 2020 con 100 ejercicios prácticos (Marcombo)

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Comentarios

This reply was deleted.

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz