Libro recomendado Mayo 2020.Cómo hago fotografías, 20 consejos de Joel Meyerowitz

Cómo hago fotografías, 20 consejos de Joel Meyerowitz (Gustavo Gili) es el último libro de este reconocido autor neoyorkino que ha visto la luz en España y otros países europeos mientras que la obra aún se encuentra en preventa en el mercado norteamericano.

Cumplidos ya los 80 y con casi sesenta años de experiencia fotográfica a sus espaldas, Meyerowitz ha escrito una nueva obra llena de consejos encaminados a infundir inspiración, ánimo, atrevimiento y pautas de actuación en general al lector. El índice del libro recoge con precisión esos veinte consejos con frases como Conecta con tu entorno, El centro no siempre es mejor, Busca la historia, Juego visual, Aduéñate de la calle, La fotografía es cuestión de ideas… Lo que hace el autor en cada capítulo es desarrollar esos sencillos enunciados para exponer su forma de concebir la fotografía y poner negro sobre blanco consejos de utilidad para fotógrafos que buscan su camino.

No es este un libro orientado a cualquier clase de fotógrafo sino específicamente a quienes como el propio Meyerowitz practican o desean adentrarse en la fotografía callejera, el ámbito donde este autor viene demostrando su maestría a lo largo de varias décadas.
5488089072?profile=RESIZE_710x
Allá por los primeros años 60, influido por Robert Frank y Cartier Bresson, Joel Meyerowitz inició su andadura fotográfica y en los primeros 70 se decantó por la utilización del color. Desde entonces fue perfeccionando su uso hasta que quedó plenamente identificado como la seña de identidad característica de su fotografía callejera.

Esta obra hace pareja con otro bello libro de Meyerowitz editado también en España por Gustavo Gili con el título ¡Mirar! En aquel, el autor analizaba con concisión los componentes visuales y humanos presentes en una colección de imágenes de la historia de la fotografía, muy bien seleccionadas. Cómo hago fotografías va un paso más allá puesto que no está pensado para enseñar a admirar la fotografía sino ponerse manos a la obra y convertirse en autor de imágenes.

Cómo hago fotografías, 20 consejos de Joel Meyerowitz es un libro de bolsillo de 145 x 200 mm que contiene 128 páginas encuadernadas en rústica con generosas solapas que le dan al volumen una mayor consistencia. Al contrario de lo que ocurría con ¡Mirar! donde sólo una fotografía era del autor, esta nueva obra está íntegramente ilustrada con imágenes de Meyerowitz, salvo por dos fotografías de Cartier Bresson y Diane Arbus.

El libro puede adquirirse en este enlace: Cómo hago fotografías, 20 consejos de Joel Meyerowitz (Gustavo Gili)

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Comentarios

  • Nunca estará mal tener 20 consejos más.

  • Ando un poco despistada como que lo busque el mes anterior y no vi recomendaciones.

This reply was deleted.

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz