Libro para el mes de Agosto.Haz fotos y sé feliz, la fórmula de Tino Soriano para hacer imágenes significativas

Tino Soriano es uno de los fotógrafos españoles más destacados en el campo del fotoperiodismo, la fotografía de viajes y el ensayo visual. Este verano acaba de publicar su tercera obra dentro del sello photoCLUB de Anaya Multimedia, con el título Fotografía con una sonrisa  y el subtítulo la felicidad está a tu alrededor.

Como autor de una docena de libros y coautor de al menos otros ocho, podemos decir que Tino Soriano es un fotógrafo y escritor prolífico que se prodiga además en múltiples actividades relacionadas siempre con la imagen: talleres, conferencias, exposiciones, reportajes…  

Es curioso que, casi siempre, los retratos que representan a este fotógrafo lo hacen con una sonrisa en sus labios y debe se ser que esa es la actitud vital que ha elegido para enfrentarse al mundo, por eso no es de extrañar que la sonrisa sea la clave de su última obra.

En este libro, tercero que publica con el sello photoCLUB después de uno dedicado a la fotografía de viajes y otro al fotoperiodismo, Soriano comparte con los lectores una visión muy personal de cómo enfrentarse al hecho fotográfico sin que el fotógrafo tenga por qué aspirar a ser un profesional del medio.

Tino Soriano tiene muy claro que lo importante de una imagen es la emoción que transmite y  que la técnica y los aparatos no son parte de la clave de una buena fotografía. Una cámara profesional y un teléfono móvil sirven para componer una imagen relevante u otra carente de interés, la clave está en la intención y la visión del fotógrafo.

Con esta premisa en la cabeza y através de un texto lleno de buen humor y completamente carente de tecnicismos, lo que hace Soriano es compartir con el lector una serie de fórmulas que él ha ido descubriendo a lo largo de varias décadas de carrera fotográfica y que considera que pueden ayudar al lector a “encontrar” imágenes interesantes en el mundo que le rodea.

Entre las claves que el autor propone se encuentran la utilización de los grafismos, la creación de secuencias, las ilusiones ópticas… todas ellas son recurrentes en su obra y por ello ilustra y ejemplifica sus consejos con reportajes o imágenes individuales que permiten entender perfectamente el concepto que expone.

Junto a esas claves, Tino Soriano trata de “empoderar” al lector al hacerle ver que no son necesarios los viajes exóticos ni los acontecimientos históricos para conseguir buenas fotografías. Una mirada intencionada y atenta al mundo cotidiano, incluso al autorretrato y la propia familia, son un buen estanque el que es posible pescar imágenes muy satisfactorias

A lo largo de las 240 páginas del libro teje el relato con un encaje de apreciaciones personales y anécdotas intencionadamente bienhumoradas y contadas con simpatía por lo que su lectura resulta fácil y amena. Nos narra los episodios a través de los cuales Soriano se ha ido formando como fotógrafo y adquiriendo experiencia, por lo que tienen un gran valor didáctico no relacionado en absoluto con las  teorías y el academicismo, sino con las vivencias.

El libro puede adquirirse en este enlace: Fotografía con una sonrisaLa felicidad está a tu alrededor

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Radio Moldeando la luz.

Comentarios

  • Parece ser un libro que promete

  • Very good

  • Muchas gracias por el consejo

  • Very good

  • Very good

  • Todo lo que he leído de Tino Soriano hasta ahora me ha gustado mucho, sobre manera el de Fotografía de Viajes.

  • Si lo hay en Amazón, me lo compro.

  • Tiene pinta de ser muy creativo.

  • Muchas gracias por la recomendación

  • Thank you very much for the recommendation

This reply was deleted.

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz