Foro

Magia con Photoshop -Tutorial-

Aquí os dejo uno de mis tutoriales3062180945?profile=original3062181146?profile=original que expongo en mi blog Diseño Grafico con Photoshop. Estais tod@s invitad@s a pasar por el. Espero os guste y resulte útil.

 

Vistosa y entretenida técnica . Con ella vais a dar rienda suelta a vuestra imaginación y realizar trabajos muy creativos de una manera sencillísima.

 

COMENZAMOS:

1.      CONTROL + O y escoger una fotografía. Tiene tantísimas variantes esta técnica que cualquiera puede valer para éste efecto pero recomiendo escojan la imagen de un monumento, flores o un primer plano.

2.      CONTROL + J, para realizar un duplicado.

3.      CONTROL + T, para activar el cuadro de Transformación Libre. Hagan clic, con el botón derecho, en el interior del cuadro y de las opciones que se nos muestran escojan “Voltear Horizontal”.

4.      Cambiar el Modo de Fusión, de esta Capa, a MULTIPLICAR.

5.      Comprobar en este paso el cambio que ha experimentado la imagen. Vamos a continuar con unos pasos más para que comprueben las muchísimas variantes de ésta técnica y lo creativa que es. CONTROL + Mayúsculas + E, para unir todas las Capas.

6.      CONTROL + J, para duplicar la imagen que hemos obtenido anteriormente.

7.      Cambiar, como hicimos en el paso 4, el modo de fusión de esta Capa a SUPERPONER.

8.      CONTROL + J, para duplicar esta última Capa y esta vez cambiar el modo de Fusión de Superponer a LUZ SUAVE -prueben también con el modo Sobreexponer Color-. Bajar la Opacidad a un 50%, aproximadamente -os lo dejo a vuestra elección, pues dependiendo de la fotografía escogida estará más o menos oscuro-.

9.      Por último recurrimos al filtro mágico “Desenfoque Gaussiano”: FILTRO > DESENFOCAR > DESENFOQUE GAUSSIANO y pongan 20px de Radio.

10.    CONTROL + MAYÚSCULAS + E, para unir las Capas y guardar el trabajo CONTROL + MAYÚSCULAS + E. Como siempre os digo pónganle un nombre identificativo, de ésta manera siempre será más fácil localizarlo posteriormente cuando queramos usarlo.

Esto es todo¡¡ ahora, conocida la técnica, denle rienda suelta a la imaginación y practiquen, practiquen y…practiquen. Jueguen con los modos de fusión, se sorprenderán de los resultados.

DISEÑO ES IMAGINACIÓN

Saludos.

 

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –