Foro

LIGHTROOM. Para mi imprescindible.








Adobe ® Photoshop ® Lightroom ® 3 software para Macintosh y Windows ®.
Lightroom es la solución digital esencial para el flujo de trabajo fotográfico, ayudando a los fotógrafos aficionados y profesionales rápidamente importar, administrar, mejorar y mostrar todas sus imágenes desde una aplicación.
Personalmente lo vengo utilizando desde la versión1, la 3 sale por primera vez en castellano lo cual es de agradecer. Es el programa que tengo como predefinido para descargar las fotos de mis cámaras, y para hacer las correcciones de luces, enfoques, controles de tonos, equilibrio de blancos, recortes, etc. Luego si quiero modificar algo es cuando paso al PhotoShop, pero el 99% de mis fotos solo pasan por este programa antes de ser guardadas en los diferentes archivos y discos externos.
Lightroom está disponible como descarga gratuita en Adobe Lightroom 3, incluye la reducción de la importación más intuitiva, el ruido sin igual y herramientas de enfoque y mejores capacidades de presentación.
Adobe anima a los fotógrafos para poner a prueba esta selección inicial de las nuevas características y proporcionar al equipo de producto con sus comentarios.


"Somos muy afortunados de que una fuerte comunidad de fotógrafos se han unido en torno a Lightroom, ayudando a evolucionar la demanda y lo que es una parte significativa de sus flujos de trabajo fotográfico," dijo Kevin Connor, vicepresidente de gestión de productos de Imagen Digital Profesional en Adobe.
El nuevo Lightroom 3 ha sido completamente rediseñado con una eficiencia en el capó para manejar mejor la creciente bibliotecas de imágenes y mejorar la capacidad de respuesta con un motor de procesamiento de mayor calidad. En el módulo Biblioteca, un sistema de importación reconstruido hace poner fotos en el software más intuitivo. Los usuarios pueden especificar el origen y el destino de sus imágenes, y guardar el procesamiento comunes, metadatos o destino ajustes como presets de fácil reutilización.

En el módulo Develop, es un motor de procesamiento revisado que permite a los usuarios crear las imágenes con mayor calidad. Mejora de la captura de afilado y herramientas Color Noise Reduction ofrecen resultados superiores al tiempo que conservan los detalles de una imagen de borde y el contraste. Una herramienta nueva de grano añade un grano de la película de estilo a las imágenes, y dos nuevos modos de Vignette ayudan a los fotógrafos obtener un aspecto más natural.

Lightroom también ofrece opciones avanzadas de producción, incluyendo la capacidad de exportar presentaciones de diapositivas como vídeos con audio y pantallas de títulos que pueden ser destinados a los sitios de intercambio de videos u optimizados para dispositivos móviles. Las nuevas capacidades permiten a los fotógrafos de marcas de agua de texto o información gráfica integrar directamente en una imagen y luego ajustar el tamaño, la posición y la opacidad. Además, los fotógrafos pueden personalizar diseños de impresión y guardar las configuraciones para uso futuro, dándoles el control sobre sus imágenes refinadas.

Adobe Photoshop CS5 y Photoshop CS5 Extended son el corazón de la familia Photoshop, y tiene las soluciones para usuarios de cualquier nivel y quieran sacar lo mejor de sus imágenes digitales. Photoshop Lightroom tiene direcciones del flujo de trabajo para las necesidades de los fotógrafos aficionados y profesionales, ayudándoles a gestionar, encontrar, mejorar y mostrar imágenes de una manera impactante. El software Photoshop Elements de Adobe también ofrece herramientas interesantes y opciones para compartir entre los entusiastas de la fotografía. Por último, los fotógrafos registrados pueden acceder de forma gratuita a Photoshop.com para subir sus fotos, mejorarlas y compartirlas rápidamente en Photoshop.com o en sitios de redes sociales como Moldeando la luz.

Para todos aquellos que os gusta la fotografía y le dedicáis numerosas horas a organizarlas, “retocarlas” y publicarlas en internet, os recomiendo que probéis el programa Lightroom de Adobe.
Este es el programa perfecto para la edición y revelado de fotografías RAW. Al igual que el Camera Raw que viene con el PS (Photoshop), con el programa de Lightroom podrás corregir a la perfección todas las fotografías que tienes.
Con Lightroom puedes:
• Catalogar las todas tus fotografías.
• Agregar a tus fotos METAs, Palabras clave, datos del autor, descripción…
• Valorar las imágenes
• Revelar las imágenes, ajustando Balance de Blancos, Exposicion, Negros, Nitidez, el ruido…
• Eliminar motas de polvo, ojos rojos…
• Ajustes degradados
• Podrás publicar en web, impresión en papel y realizar pases de diapositivas personalizados
Todo esto y muchas otras mas opciones que Lightroom ofrece.

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –