Foro

3062184622?profile=original

Ima­gen cor­te­sía de Stock Xchange

Encontrar música gra­tis y legal que usted puede usar para sus vídeos o pre­sen­ta­cio­nes puede ser a veces difí­cil. Usted nece­sita esa música per­fecta que va con sus foto­gra­fías o vídeos, pero a la vez usted no desea meterse en pro­ble­mas con la ley.

Ima­gen cor­te­sía de Stock Xchange

Encon­trar música gra­tis y legal que usted puede usar para sus vídeos o pre­sen­ta­cio­nes puede ser a veces difí­cil. Usted nece­sita esa música per­fecta que va con sus foto­gra­fías o vídeos, pero a la vez usted no desea meterse en pro­ble­mas con la ley.

Lo peor del mundo es tra­ba­jar en un video o pre­sen­ta­ción y subirla a You­Tube para que luego Goo­gle nos quite el video por­que vio­la­mos los dere­chos de autor con la música que usamos.

Aquí les pre­sen­ta­mos una lista de pagi­nas donde usted puede des­car­gar música libre de autor com­ple­ta­mente GRATIS.

ccMix­ter — Una exce­lente colec­ción de mues­tras, re-mexclas y rit­mos a cape­lla que usted puede incor­po­rar en la música que usted crea (si usted tiene esa habilidad).

Incom­pe­tech — Uno de las mejo­res pagi­nas para encon­trar música libre de ganan­cias. La pagina  fue creada por el com­po­si­tor Kevin MacLeod y tiene mucha música cate­go­ri­zada por genero y sen­ti­miento. Usted puede uti­li­zar la música para sus vídeos y pre­sen­ta­cio­nes sim­ple­mente colo­cando una linea de cré­dito indi­cando de donde pro­vino la música. Lea el FAQ (Fre­quently Asked Ques­tions) en la pagina si nece­sita mas información.

Sound­Cloud — Esta pagina social tiene una sec­ción espe­cial para los rit­mos que han sido subidos bajo la licen­cia Crea­tive Com­mons. Esto sig­ni­fica que usted puede usar­los siem­pre y cuando siga los linea­mien­tos esta­ble­ci­dos por el artista. Este es una pagina donde usted podrá encon­trar música que no suena como música de trasfondo.

Moby Gra­tis — Si usted es afi­cio­nado a la música de este famoso músico y le gus­ta­ría usar su música sin tener que pagar por los dere­chos, esta es la pagina que se lo per­mite hacer. Moby pro­vee la música de manera gra­tis siem­pre y cuando su pro­duc­ción no sea comer­cial o si es libre de ganancias.

Edi­tor de You­Tube — Den­tro del edi­tor de You­Tube usted podrá encon­trar un lis­tado de música que ha sido apro­bada por Goo­gle para agre­garla a sus vídeos y com­ple­ta­menteGRATIS. La mayo­ría de la música es prác­ti­ca­mente des­co­no­cida, pero en eso no es dife­rente de las demás pagi­nas. Usted puede acce­der al edi­tor usando la direc­ción:https://www.youtube.com/editor.

Free Sound­track Music — Como su nom­bre lo indica usted podrá des­car­gar los rit­mos de esta pagina com­ple­ta­mente GRATIS. Algu­nas de las can­cio­nes cues­tan dinero, pero la mayo­ría de ellas esta cata­lo­gada como “Gra­tis” y puede ser des­car­gada para ser usada en sus video o presentaciones.

Free Play Music — Ofrece música gra­tis para des­carga. La mayo­ría de las pie­zas son ins­tru­men­ta­les en for­mato MP3. Uno de mis favoritos.

Public Domain 4U — Cuando algo es cata­lo­gado como  del Domi­nio Publico sig­ni­fica que ya no tiene nin­gún dere­cho de pro­pie­dad inte­lec­tual, debido a que los dere­chos han expi­rado o han sido aban­do­na­dos. La música del Domi­nio Publico puede ser usada en sus vídeos com­ple­ta­mente Gra­tis y sin nece­si­dad de pagar por el dere­cho a usar­las. Esta pagina es exce­lente para encon­trar música que ha caído bajo esta cate­go­ría. Aun­que hay mucha música vieja, tam­bién hay algu­nos rit­mos moder­nos que pue­den ser usados.

Dano Songs — Dan-O es un com­po­si­tor que ofrece su música Gra­tis para ser des­car­gada y que usted puede usar siem­pre que pro­vea un enlace a la pagina o agre­gue el cré­dito en el video.

Muso­pen — Otro exce­lente recurso que ofrece música del Domi­nio Publico. Usted puede bus­car la música por com­po­si­tor, inter­prete, ins­tru­mento, periodo o forma. Es el lugar donde usted podrá encon­trar música clá­sica para sus vídeos y presentaciones.

¿Conoce algún otro lugar donde se pueda des­car­gar música GRATIS para vídeos o pre­sen­ta­cio­nes? Si tiene alguna otra pagina que reco­men­dar, déjela en los comentarios del foro.

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –