Prototipo de telémetro Nikon L subastado por $ 468.850

Prototipo de telémetro Nikon L subastado por $ 468.850

Este prototipo de cámara de telémetro Nikon L de 1947/1948 con una montura de tornillo Leica estableció un nuevo precio récord mundial para una cámara Nikon: $ 468.850.

La segunda Subasta Anual de Cámaras de Wetzlar (WCA) tuvo lugar la semana pasada, ofreciendo hasta 254 cámaras históricas a la venta, la mayoría de ellas Leicas. Pero el gran atractivo del día fue un prototipo de telémetro Nikon L que resultó en un precio de venta récord mundial de $ 468.850.

Con las precauciones y condiciones de seguridad vigentes contra el coronavirus, la subasta se llevó a cabo en el Wetzlar Hotel Bürgerhof en Alemania con solo unos pocos postores presentes y el resto en línea y por teléfono. Dos clientes en línea intentaron superarse mutuamente por el primer prototipo de telémetro Nikon L con una montura de tornillo Leica que, según el copropietario de Wetzlar Camera Auctions (WCA), Lars Netopil, se llevó "el precio más alto jamás alcanzado en una subasta por una cámara Nikon".

[Leer: La cámara terrestre Polaroid SX-70 de Warhol se vendió por $ 13,750 ]

Según la WCA, esta Nikon en particular es diferente de las cámaras experimentales posteriores con un montaje de tornillo Leica, como la L1101 en el Museo Nikon u otras cámaras basadas en los modelos Nikon M y S. Además, la casa de subastas dice que la cámara parece estar fabricada en Japón alrededor de 1947. "El número de la cámara L11004 sugiere que es el número cuatro de la serie L1100, que se remonta a los primeros prototipos de una cámara Nikon de 35 mm cuando la empresa estaba todavía hay que decidir ir con un montaje de tornillo Leica o el montaje de bayoneta Contax ".

Aparentemente, nunca se ha documentado ningún otro espécimen de un prototipo de cámara Nikon tan temprano con un montaje de tornillo como este, lo que se suma a la importancia histórica de la cámara y su valor.

Otros de alto rendimiento del día (aunque todavía estaban bastante lejos en el precio de venta final del telémetro Nikon L) incluyeron un prototipo de Giorgio Moretti FAF Helios que se vendió por $ 80,000, un prototipo de Giorgio Moretti FAF Helios por $ 80,779 y un prototipo de Giorgio Moretti FAF Helios por $ 80,779 Leica M3 Olive “Bundeseigentum” por 110.067 dólares.

 

https://leicarumors.com/2020/10/11/results-from-the-latest-wetzlar-camera-auctions.aspx/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Comentarios

  • Hay gente p´a tó.

  • Very interesting and a lot of money left over

  • With how badly the second-hand market is valued, I usually save them all and make my own museum, and seeing this you never know what could happen.

  • Me parece una locura. Una excenticidad más de los que no saben que hacer con el dinero. Siempre he trabajado con Nikon, pero pagar esto ni loca, pero lo digo quizás porque creo que en mi caso disponer de ese dinero sería una lotería, así que como para gastarlo en una cámara que seguro que ni se podrá usar.

  • Por si las moscas no tiraré la mia de la década de los 70.

This reply was deleted.