Artículos

Artículos de interés

 

Bienvenida la nueva era de Moldeando la luz.

 

Soy una amante del diseño gráfico, al igual que de la fotografía, en mi caso personal y por orden de prioridades estaría la del diseño seguida de la fotografía. Al abrir de nuevo Moldeando la luz y desplegar todas sus actividades que en el fondo tienen mucho que ver con el diseño independientemente de que el objetivo final sea la fotografía y todo lo relacionado con la fotografía, el diseño y el buen gusto son muy significativos, valientes y creativos, sin duda será de lo mejor que nos ocurra este año dentro de esta apreciada comunidad de amantes de la fotografía.

No podemos obviar por otra parte la correa de transmisión que une a Moldeando la luz con la revista Luz y Tinta, ésta sin duda contribuye de forma inequívoca a potenciar la red social y viceversa. Y máxime si observamos la evolución de la citada revista en el último año. Sin duda una revista hermosa y coleccionable, publicada mensualmente y enfocada a fotógrafos profesionales, aficionados o estudiantes de esta disciplina, y todo ello como en aquel “tanto monta” de Alejandro Magno, que luego se apropiaron los Reyes Católicos incorporando el lema a su escudo heráldico  acompañado de la imagen del famoso yugo y el nudo gordiano de la leyenda de Alejandro Magno. Pues si, ¡Cuánto daño nos hizo la EGB, y ya no digo los planes de educación anteriores; pues no, no fueron los Reyes Católicos sus autores. Lo siento por los seguidores de Franco, de la Falange y otros movimientos. Y madre mía, en que charco me estoy metiendo, resumiendo que tanto monta, monta tanto la red social como la revista.

Y resumiendo, ha sido un paso muy importante el que se ha dado en Moldeando la luz presentándonos esta nueva versión sin que los miembros tocáramos ninguna tecla, salvo aquella que nos lleva a Moldeando la luz y nos revela la agradable sorpresa de una red moderna, limpia, fácil de manejar y de lo más completa que una se puede imaginar. He detectado cambios tan importantes y necesarios como que cada cosa funciona de forma independiente, es una especie de redes dentro de la red principal, libros, blog, eventos, etc. Y él que más me llama la atención es el de eventos, pues tengo la sensación de que cuando se celebre una semana temática por ejemplo, las fotos de la temática no van a interferir para nada en la evolución del resto de fotos que se suben a la red. En fin, que observo que todo son innovaciones y ventajas. Ahora solo nos queda a los viejos militantes de la  comunidad, cambiar el chic. Para los nuevos miembros les será más fácil pues todo será nuevo para ellos.

Y concluyo. Muchas Gracias. Si como se dice en alguno de los comentarios vertidos en el muro de opiniones,  el autor es el amigo, apreciado y admirado Guendy, reconocer su epopeya  y si ya le admiraba antes ahora aún más. Soy consciente de las muletas que tenía en Cadiz y Almería, lamentablemente ya no están, por la razones que todos conocemos. A Eugenio se le brindó un cálido y merecido homenaje en una de las últimos números de Luz y Tinta. A Lola desde la distancia le deseo salud y suerte y que resuelva para bien todos sus problemas personales.

Desde aquí ofrezco mi mano para ayudar en lo que se estime oportuno.

Todo este trabajo desarrollado aquí, merece aunque solo sea por respeto, continuidad y desarrollo, y eso es cosa de todos los que nos favorecemos al estar aquí.

Enhorabuena.

Foto utilizada de la Cadena Ser

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Comentarios

  • Completamente de acuerdo Grecia

  • Nunca te acostarás sin saber una cosa más. No sabía que lo de "tanto monta..." era de Alejandro Magno, claro yo soy de los de antes de la  EGB , queda todo dicho, si os ha echo daño la EGB imágina a los anteriores.

  • Grecia, siempre tan acertada. Siempre tan generosa.

     

  • Muy acertada Grecia. Me gusta como lo has expuesto. Totalmente de acuerdo

  • Muy interesante. Completamente de acuerdo. Sobre todo la forma abierta, solidaria , honesta y para más gratuita.

  • Interesting reflection. I liked it

This reply was deleted.