Los moldeadores tienen la palabra...

 

 

Todos los artículos (11)

Pintura de arriba de Caspar David Friedrich. En el que tantos fotógrafos se han inspirado

 

La diferencia entre buenas fotos, fotos y hermosas fotos.

 Las buenas fotos cuentan historias. Las fotos promedio son simplemente hermosas En estos días hay toneladas de fotos alrededor. Muchos son muy buenos. Muchos simplemente hermosos.

Muchas cosas profesionales hechas por profesionales que saben cómo hacer las cosas. Asesinos, tal vez. Las fotos más apreciadas son las de composición simple, a menudo cent

Miguel de Unamuno decía que el progreso consiste en renovarse. De ahí el refrán “renovarse o morir”. Porque hacer un cambio es como mudar la piel: necesario para crecer. Cambiar es saludable, estimulante y agudiza el ingenio. Prepararse para una nueva etapa siempre activa la creatividad y la imaginación.

Si nos paramos a pensar, nuestra vida está llena de cambios. Y no solo por el ciclo vital, sino también en lo que atañe a nuestra vida social, laboral o familiar. Pero, aun así, hay aspectos que

Director de fotografía de 140 títulos y restaurador fílmico, hoy cumple 99 años. Empezó en las películas antes de la Guerra Civil y la Filmoteca Española le rinde homenaje en 2020.

Cuando hoy despierte, Juan Mariné habrá comenzado su última cuenta atrás hacia su primer siglo de vida. El mítico director de fotografía, que empezó en el cine antes de la Guerra Civil, y reputado restaurador fílmico nació el 31 de diciembre de 1920. Mariné, que recibe a lo largo de 2020 el homenaje de la Filmoteca Esp

EL CARTEL CINEMATOGRÁFICO Parte II

Begoña Eguskiza
Años 60 – 70
La televisión estaba en el punto de mira de la censura, el cine aprovechó esta situación para hacer películas subidas de tono y mostrar desnudos, esto atrajo público a las salas.
Conviven cineastas clásicos con nuevos directores, los carteles continúan utilizando fotografías pero se mezclan con diferentes estilos de pintura y cómic. Los movimientos sociales del momento junto con los artísticos repercuten en el diseño de los cartele
 
Auzolle crearía el famosísimo cartel para “El regador regado”

 

EL CARTEL CINEMATOGRÁFICO Parte I

 

Begoña Eguski
 
 
Principios del s.XX. La publicidad en papel ya estaba inventada cuando apareció el espectáculo del cine, pero con este nace un nuevo género, el cartel cinematográfico.
Cuando los hermanos Lumière presentaron su invento contrataron a artistas famosos de la época para publicitar su cinematógrafo.
 
 
 
Enseguida el invento fue distribuido por todo el mundo y comprobado su potenc

Muere Leopoldo Pomés, referente de la fotografía española.

El fotógrafo y publicista perteneció a una generación inconformista, que rompió los moldes de un país anquilosado por la dictadura y la moral religiosa.

El fotógrafo que erotizó a todo un país.

El fotógrafo y publicista Leopoldo Pomés ha fallecido en Girona a los 87 años de edad. Referente de la fotografía españolacontemporánea, Pomés cerró su dilatada carrera artística justo antes del verano con la publicación de No era pecado , las mem

 

Soy una amante del diseño gráfico, al igual que de la fotografía, en mi caso personal y por orden de prioridades estaría la del diseño seguida de la fotografía. Al abrir de nuevo Moldeando la luz y desplegar todas sus actividades que en el fondo tienen mucho que ver con el diseño independientemente de que el objetivo final sea la fotografía y todo lo relacionado con la fotografía, el diseño y el buen gusto son muy significativos, valientes y creativos, sin duda será de lo mejor que nos ocurra e

Photography as a tool in public communication of science: the case of “Science in focus, technology in focus”

Cecilia Reche Grupo de Investigación en Enseñanza de las CIENcias (GIECIEN) Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)

creche@unq.edu.ar

Resumen En los últimos años se produjo un crecimiento de la actividad científicatecnológica, hecho que no sólo generó una mayor visibilidad de la misma en la vida cotidiana, sino que también fomentó un interés de la sociedad toda por conocer cómo se produc

Harald Hauswald, vigilado durante años por la Stasi, escondía en su casa 250.000 negativos sobre la vida en la Alemania comunista

SU EXPEDIENTE EN la Stasi, ­nutrido por 35 colaboradores no oficiales de la policía secreta, tiene más de 1.500 páginas. Algunos informes —como el que le muestro— ni los recuerda. Mientras lo lee, en la terraza de un café en el barrio berlinés de Kreuzberg, suelta una sonora carcajada sajona. Le sorprenden datos como el de lo que cobraba al mes uno de los delatores po

Buen amigo, buena persona y buen fotógrafo, pero enamorado de sí mismo. El autor, que fue testigo de su egolatría, repasa su arte y su carácter.

QUERIDO AMIGO. Nunca te lo dije, pero ahora que ya no estás aquí y nunca más nos vamos a volver a encontrar, creo que ha llegado el momento de que te explique por qué siempre que nos veíamos no aguantaba estar más de 10 minutos contigo.

Eras un gran artista y una buena persona, pero no sabías hablar de otra cosa que no fuera tu arte, tus premios, tu per