INICIO

Principado de Asturias

Oviedo

 

La Foto del mes.

Above the clouds de Karol Poland

PINCHA AQUÍ

Luz y Tinta Nº 105. Octubre 2020

8019918091?profile=RESIZE_710x

 

Presentación

Carta abierta a un político sensato

Muy señor mío:

No sé si estoy incurriendo en algún tipo de absurdo al mezclar los conceptos de ‘político’ y ‘sensato’, pues la política, vista desde fuera, parece una completa insensatez. Sí, sí, ya sé, disculpe usted, que los políticos se dejan la piel en el intento, que son incomprendidos en su lucha por el interés general y que, tópico arriba o abajo, todo su empeño gira en la noria del bienestar de sus votantes y…

Leer más…
Comentarios: 259

Comentarios

¡Tienes que ser miembro de Escribir con la luz para agregar comentarios!

Join Escribir con la luz

Comentarios

  • Congratulations to all

  •  

    8038728056?profile=RESIZE_930x

    PINCHA AQUÍ

     

    Luz y Tinta Nº 105. Octubre 2020
      Presentación Carta abierta a un político sensato Muy señor mío: No sé si estoy incurriendo en algún tipo de absurdo al mezclar los conceptos d…
  • Aunque yo últimamento participo poco, espero que no hayan utilizado mi nombre para sus gamberradas. Estaremos pendientes de estos sinverguenzas. Si utilizasen sus conocimientos para cosas prácticas ayudarian más a todos incluso a  ellos . En fin, como dice Kezzin, "ni puto caso".

    Saludos a todos

    • Hola Antonio hemos chequeado ya los más de1300 miembros, la verdad una labor de chinos, y solo hemos detectado 6 casos que ya están resuletos, miembros que a través de la gamberrada subían fotos que no eran suyas, ya han sido eliminadas y los afectados han cambiado su contraseña, cosa que recomendamos que hagan todos los miembros, para evitar el robo de contraseñas. Según la plataforma NING las claves has sido descifradas y ajenas a la seguridad de esta plataforma, ya que se encuentran encriptadas y nuestra página paga el certificado de seguridad, de tal manera que si aquí hubiera algún servicio de pago, que no hay, se podrían hacer las operaciones con total tranquilidad con la VISA o con Paypal. Al menos en cuatro casos los interesados nos dicho que utilizaban la misma clave para entrar aquí que en otros lugares de internet.

      Saludos

  • After so much time observing your work without being able to give an opinion, today I have decided as the Spanish say "go down to the ring”/ Bajar al ruedo

    Greetings from Jerusalem/ Saludos desde Jerusalen

  • Hola amigos, hace un rato entré por casualidad en una foto de Arkady en la que hay dos abuelas en una silla de ruedas empujada por un señor, y me encuentro con la desagradable sorpresa de que algún energúmeno había escrito una frase suplantando mi identidad que la tituló " dos chochos locos" como atribuyéndomela a mi; pues os aviso de que esa frase no la escribí yo para que estéis al corriente de lo que se puede llegar a hacer cuando alguien nos suplanta la identidad: Estad al tanto de esto por si veis alguna otra frase "rara" y por favor me lo comuniquéis, muchas gracias.

  • Hola amigos, desde hace unos días vienen ocurriendo cosas muy extrañas en nuestra red social que están alterando la tranquilidad que se respiró siempre en Moldeando la luz. Hemos sufrido varios ataques de alguno o algunos Attacker. Según hemos podido saber bajo la denominación IP Spoofing, es decir la suplantación de la IP creando nuevos paquetes de Protocolo de Internet (IP) con un forjado de dirección IP de origen, llamada suplantación de identidad, con el propósito de ocultar la identidad del remitente o hacer pasar por otro sistema informático.

    Hemos detectado varios casos sobre todo utilizando a miembros que no tiene actividad diaria o semanal.

    El primer caso fue detectado después de que el Moldeador Mario Gustavo Fiorucci denunciara a la moldeadora Aitar por suplantar su identidad subiendo a su página una foto que no era de ella, pues estaba firmada por Mario Gustavo. Cosa un tanto susceptible de no creer, o al menos de poner en duda. Hoy podemos ver las explicaciones que Aitar ha dejado por escrito en la página principal de Moldeando la luz. La cosa no quedó ahí, durante el día ayer fueron expulsados varios miembros por el Administrador Maylin, cosa que él no hizo en ningún momento, como subir la pasada noche a su página fotos de DavidD.

    La cosa se fue complicando por momentos, hasta el punto que durante dos horas yo no he podido acceder a Moldeando la luz, pues me salía el mensaje de que había sido expulsado. No podía ponerme en contacto con nadie de la plataforma NING ya que los dos ordenadores que hay en mi casa, el portátil y el iPad funcionan a través del mis router y la misma IP. Así que he tenido que salir de casa y ponerme en contacto con NING desde otro ordenador y otra IP para que me solucionaran el problema.

    Como precaución, pues esto le puede llegar a ocurrir a cualquier miembro de Moldeando la luz, el ser expulsado injustamente o atribuirle fotos que no son de tu autoría, la única solución que se nos ofrece por el momento es cambiar la clave de acceso a Moldeando la luz. No hay otra. Y para más seguridad aún, las IP dinámicas cambian cada vez que se apaga o se enciende el ordenador, y las fijas cada dos o tres meses o siempre que se apague el router durante un minuto, al volver a encenderlo generará una nueva IP. Pero con el cambio de la clave de acceso a Moldeando la luz es suficiente.

    Lamentamos profundamente los trastornos que nos están ocasionando estos atacantes, que no tienen otra cosa mejor que hacer que causar molestias y mal estar. El vandalismo en internet está cada vez más a la orden del día, correrías gamberriles y actos vandálicos,  sin más objetivo que hacer daño.

    Hace unos años fue atacado el ordenador de la Administradora Lola, y durante unas horas bajo su avatar se propiciaron insultos, palabras groseras, desagradables y ofensivas hacia oras personas. Y todo ello, precisamente bajo el nombre de una de las personas más educadas allá donde las haya, como era nuestra querida amiga Lola. El tema se solucionó cambiando la clave, pues no puedes expulsar a los troll o fantasmas. Meses después aparecieron en mi Facebook, fotos porno, que yo no subí, y además que no dispongo de ese tipo de material. Lejos de ser expulsado de la dirección de Facebook, esta se disculpó conmigo ya que pudieron comprobar que había sido suplantado por otra persona, en este caso por un programa que había interferido en la cuenta de muchos de sus usuarios.

    Nuestra red social dispone de un certificado de autentificación.  Los piratas informáticos nunca desaparecerán, pero una cosa que podemos hacer es que sea prácticamente imposible penetrar en los sistemas (por ejemplo, redes Wi-Fi , sistemas de correo electrónico, redes internas) mediante la implementación de autenticación basada en certificados para todas las máquinas y dispositivos de los empleados. Esto significa que solo los puntos finales con certificados configurados correctamente pueden acceder a sus sistemas y redes. Los certificados son fáciles de usar y las implementaciones se pueden automatizar para simplificar las cosas y hacer que los hackers tengan más difícil un ataque. Pero lo que no podemos evitar es que por otras artimañas ajenas a Moldeando la luz, roben las claves y comiencen a hacer de las suyas. Por ello, es imprescindible que no se usen las mismas contraseñas para todo y al ser posible cambiarlas con regularidad.

    Lamentamos profundamente los perturbaciones que esto hay podido ocasionar a los que han sido víctimas de estos sinvergüenzas, por no utilizar un adjetivo más de acuerdo con la inmoralidad de este o estos personajes.

    Atentamente

    José Luis Cuendía “Guendy”

    • No puto caso. Guendy

    • We have to turn the page and continue with our normal activity, because these undesirables will continue to flutter like a damn plague, deep down they are the detestable of our society, because they represent everything bad about the human being cowardice, evil, envy. They are more than criminals, they are also sick.

      A hug Guendy

    • Mi solidaridad con todos los que hab sido agraviados injustamente por estos locos  sin vergüenza. Reconozco que ha tenido que ser muy desagradable, tanto para Aitar, como para Mario Gustaco, DavidD o Maylin.

      Como bien dice Julia, "El espectáculo de la fotografia continúa"

This reply was deleted.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Lo que está sucediendo

Jelvin Bornes commented on Monchu Calvo's photo
"Excelente!..."
Hace 1 minuto
Jelvin Bornes commented on Jelvin Bornes's photo
"Gracias Lucas, Monchu, Jose Luis, S. Benz y Moli, por sus apreciaciones"
Hace 2 minutos
Jelvin Bornes commented on Pavel's photo
"Magnífico"
Hace 4 minutos
Jelvin Bornes commented on Catherina's photo
"Gran toma"
Hace 11 minutos
Catherina marcó como favorita la foto de Guendy (JLCP)
Hace 3 horas
Catherina commented on S.Ivanov's photo
"Very very good"
Hace 3 horas
Catherina commented on S.Ivanov's photo
"Excellent"
Hace 3 horas
Catherina marcó como favorita la foto de S.Ivanov
Hace 3 horas
Catherina commented on S.Ivanov's photo
"Good pickup"
Hace 3 horas
Catherina marcó como favorita la foto de S.Ivanov
Hace 3 horas
Catherina marcó como favorita la foto de Antonio Martinez Rodriguez
Hace 3 horas
Pipe Pereda marcó como favorita la foto de Guendy (JLCP)
Hace 3 horas
Catherina marcó como favorita la foto de Oscar Rubén Suárez
Hace 3 horas
Catherina marcó como favorita la foto de Oscar Rubén Suárez
Hace 3 horas
Catherina marcó como favorita la foto de Nadima (Shibina Nadegda)
Hace 3 horas
Catherina marcó como favorita la foto de Nadima (Shibina Nadegda)
Hace 3 horas
Nadima (Shibina Nadegda) posted a photo
Hace 3 horas
Nadima (Shibina Nadegda) posted a photo
Hace 3 horas
Nadima (Shibina Nadegda) posted a photo
Hace 3 horas
Nadima (Shibina Nadegda) commented on S.Ivanov's photo
"Very good"
Hace 3 horas
Más...