Para descargar la revista en formato pdf PINCHA AQUí

Para descargar leer la revista en formato multimedia, descargarla o comprarla PINCHA AQUÍ

Visitas: 5230

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MOLDEANDO LA LA LUZ para añadir comentarios!

Participar en MOLDEANDO LA LA LUZ

Comentario por K i K e Hace 15 horas

Y ahora lo que más importa:

La revista un mes más es joya de la fotografía y Literatura.

En fotografía creo que lo mejor es detenerse un poco de tiempo en cada una de sus fotos para comprender que es relumbrante.

Y sus textos, en forma de relatos de viajes, historias cortas, haciendo lectura de fotos etc. 

Monchu, Daniel, José María Ruilopez, Guendy, Francisco Trinidad, Gloria Soriano, Juan Depunto, Eulalia Abaitua (al autor que haya realizado su trabajo) Anton Marrast, Roberto Pato, Pedo Alberto Marcos, Irina, Pepe Latas, Nadima junto otros temas de gran importancia como Loque querias saber y...así como la foto que forma parte de aquellas que despertaron conciencias, A todos mis más sinceras felicitaciones, mi admiración y agradecimiento.

Comentario por K i K e Hace 15 horas

Antes de nada mi solidaridad con Ricardo, y también con Paco, Maylín y José Luis García, que también sufrieron sus ataques.

¿Qué es un Troll en Internet?

Un Troll, o trol en español, es un término que se usa como parte de la jerga de internet para referirse a una persona que se dedica a realizar comentarios provocadores, que busca crear controversia o desviar la atención de una temática con el fin de captar miradas o porque, simplemente, quiere causar cierta molestia. Es una figura bastante negativa cuya acción también cuenta con verbo propio: “trollear”.

Su presencia es frecuente en foros y redes sociales, en todos aquellos lugares de la red donde se viertan opiniones y se puedan tratar temas. Su papel, no obstante, nunca se aleja de la provocación y las situaciones controvertidas. Allá donde haya un trol, habrá una discusión y algún tipo de incomodidad, como también comentarios que nacen a raíz del debate que genera, aunque se limite a lanzar sinsentidos.

Debido al anonimato que permite Internet, la figura del troll es bastante habitual. Para muchos, trolear es una forma de divertirse en la red de redes; aunque a veces puedan generar un rastro de discusiones y problemas bastante peligroso para la reputación de cualquier web donde se muevan.

De hecho, debido a su comportamiento, su acción es algo prohibido en numerosas páginas webs, sobre todo en aquellas con sistema de foros. En estos lugares, donde se apremia el bienestar con el fin de contar con una comunidad saludable, la aparición de trolls puede poner en peligro la reputación del sitio en cuestión. Por tanto, para los responsables de una web también puede ser un problema.

Para qué sirve un Troll

Un Troll sirve para crear problemas. Su finalidad no es más que el debate de bajo nivel, cambiar de tema, crear polémica y germinar incluso enfados si lo considera necesario. A priori, es una figura que solo parece traer malas consecuencias; no obstante, hay quienes la aprovechan con determinados fines.

Algunas páginas web aprovechan las polémicas que generan los troles para conseguir una mayor afluencia de visitas y un aumento de la actividad. Al crear discusiones, incitan a que los usuarios comenten y respondan, lo que produce que haya un mayor movimiento en la web y sus estadísticas aumenten.

No es una práctica sana, pero sí más empleada de lo que se suele pensar.

Una cosa muy importante a favor de Moldeando la luz, es que una vez que te cogen la matrícula, los troll aquí tienen poca duración, colabora todo el mundo en dar aviso a la administración y duran muy poco tiempo. Prueba de ello es lo que cuenta Guendy, este personaje impresentable le expulsaron he intentó colarse varias veces y fué detectado.

Comentario por Kezzin Hace 21 horas

I encourage all those who over the months and years have suffered this mental dwarf, who knows nothing but criticize what he will not even be able to do. Unfortunately there are people on these sites of the network, not only here, they are only to annoy people, the best thing is to pass and that is not worth s*** says, as teacher Guendy says for his dirty mouth. Lovers of photography to their own.

Comentario por Mario Eduardo Blanco García el viernes

Mi solidaridad con Ricardo, a quien aprecio como persona y amigo. Sufrir la envidia de alguien no hace más que engrandecer a la persona envidiada. En este caso, por los desgraciados y miserables comentarios que he podido leer, deduzco de quien los hace, que se trata de una persona no solo ruin, sino, además. iletrada e ignorante. Ánimo y un abrazo muy grande a todos cuantos forman la familia de "moldeando la luz".    

Comentario por Margarita K el viernes

Entraba para felicitar a todos y me distrajo la atención lo del Troll.

Pues nada, que sois geniales todos. Muchas gracias y Enhorabuena

Comentario por Margarita K el viernes

Sinceramente me da mucha pena de las personas que hacen estas cosas. Siempre me he imaginado a los troll como personas muy desgraciadas, infelices, pobres de espíritu y enfermas. Una persona normal no hace estas cosas. Pero en fin, ello no va ha impedir que sigamos haciendo lo que más nos gusta hacer y cada cual con su particular estilo y forma de trabajar.. Por contra, pobrecito, él seguirá sufriendo.

Comentario por Paco Trinidad el jueves

Como bien dice Aleksey a estos troll que nunca dan la cara solo se les puede combatir con la indiferencia y el desprecio colectivo. Por eso nunca he contestado a las pullas y ayaques más o menos directos del personaje en cuestión. No merece la pena.

En este caso entro al trapo para decir alto y claro que a nuestro amigo Completu (y conste que la amistad se la ha ganado a pulso) nadie lo ha largado de Luz y Tinta. Al contrario, respetamos su silencio porque conocemos su situación. Pero conste que le estamos esperando con los brazos abiertos. Como se merece.

Comentario por Guendy el jueves

Los que me conocéis más cerca sabéis que no soy muy de redes sociales, últimamente me dedico en cuerpo y alma a Luz y Tinta, tengo una web personal a la que le dedico más tiempo atendiendo a los correos que me envían quienes la visitan, y junto a un grupo de amigos a mantener el correcto funcionamiento de Moldeando la luz.

En Instagram pasan los meses sin que suba una foto y en 500px la última foto la he subido el 29 de Mayo del 2018, Facebook prácticamente lo uso para promocionar Moldeando la luz y ahora que no hay fotógrafo del mes para difundir Luz y Tinta, más que nada aprovechando las 5000 personas que como media me siguen, y lo mismo ocurre con mi cuenta de Twitter . Digo todo esto porque como decía al principio no soy muy de redes sociales, puede que mucho sea por aquella frase cierta de "vales menos que un amigo de Facebook". Me gusta más el "vis a vis" que me promocionan los correos internos de Moldeando la luz, donde puedo estar al día con los temas de diferentes fotógrafos, intercambios de opiniones etc. Lo mismo en mi web personal www.guendy.com

Hace menos de una hora recibí uno de esos privados donde un amigo me decía: el fantasma de León a reaparecido en el página de Completu, dan ganas de ir a por él y partirle la cara. Hijop… siempre ocultándose ahora como Favila San Mateo.

Aprecio mucho a Ricardo, la última vez que he hablado con él me comentó que estaba pasando por una situación personal y que no estaba en su mejor momento mental para colaborar con Luz y Tinta. Así que leo lo que ha puesto ese desgraciado en su página y solo siento rabia e impotencia. Estoy contigo Ricardo, se que lo sabes aunque no haya escrito nada, pero no he resistido la tentación y os dejo lo que he dejado en la página de Facebook de mi amigo Ricardo, que no es amigo de esos que comentaba de “Facebook” es amigo de los que están por encima de todas las redes sociales. Colaborador en Luz y Tinta desde su comienzo hasta hace un par de meses, por comentado anteriormente e incondicional de Moldeando la luz desde sus comienzos también.

Esto es lo que le he dejado en su Facebook y que quiero compartir aquí:

Vaya por Dios, faltabas tu Ricardo, pero lo dicho no hay mayor desprecio que no darle aprecio, quien se esconde detrás del anonimato no merece ni medio segundo de nuestras vidas, el solo se descalifica. Desde que fue expulsado de Moldeando la luz, lo intentó con tres IP diferente. Hay que ser tonto del culo, qué más da que cambie de perfil y de IP, si a la primera de cambio se pone en evidencia. Dicen que hay gente que es feliz chupando candados, este descerebrado intentando colar sus despropósitos un par de segundos en las páginas de algún fotógrafo reconocido. Y será porque él sabe que nunca llegará a esos niveles de reconocimiento, y sólo le queda removerse en su propia mierda.

Así que creo que es mejor dejarle chapotear en propia cloaca, sus mentiras salpicadas de basura volverán a tu apestosa boca y tarde o temprano las tragará todas una por una, y a lo mejor le deja de patinar esa lengua viperina. Porque todo lo que ha escrito si lo hubiera tenido que decir de palabra sería un auténtico descojone.

 

Comentario por Aleksey el jueves

We can not allow the great name and prestige of Moldeando La Luz and this wonderful magazine to be blurred, to which I take the opportunity to congratulate all its authors in each of the different works. Thank you very much and congratulations.

Comentario por Aleksey el jueves

Descerebraos there are in all places, before the aborigine that are social networks, only the right filters can avoid them, and especially the indifference and collective contempt. My solidarity with the people attacked by these depraved people.

Esta es una red social de y para los amantes de la fotografía

Sobre

Guendy creó esta red social en Ning.

Escuela de Fotografía de Moldeando la luz

Blog Posts

LUZ y TINTA nº 89

Publicado por Guendy el abril 10, 2019 a las 11:05am 59 Comentarios

Para descargar la revista en formato pdf…

Continuar

Luz y Tinta nº 88

Publicado por Guendy el marzo 10, 2019 a las 8:00pm 88 Comentarios

Para descargar la revista en formato "pdf"  PINCHA AQUÍ

Para ver la…

Continuar

Luz y Tinta nº 87

Publicado por Guendy el febrero 10, 2019 a las 6:30pm 96 Comentarios

Para descargar la revista en formato pdf. PINCHA AQUÍ

Para descargar la…

Continuar

Especial. Exposición de fotos Síntesis Antológica de Guendy

Publicado por Camarito el enero 19, 2019 a las 8:30pm 103 Comentarios

Para ver  la exposición en multimedia…

Continuar

MADRID PHOTO FEST

Publicado por Camarito el enero 12, 2019 a las 8:00pm 21 Comentarios

Pincha en la foto para verla más grande

QUÉ ES MADRID PHOTO FEST

En la 2ª Edición, Madrid Photo Fest continua su apuesta por dar a conocer el trabajo de grandes profesionales del…

Continuar

Luz y Tinta nº 86

Publicado por Guendy el enero 5, 2019 a las 9:00pm 89 Comentarios

Para descargar la revista en formato pdf a doble página  …

Continuar

Luz y Tinta nº 85

Publicado por Guendy el diciembre 10, 2018 a las 12:00pm 91 Comentarios

Luz y Tinta Nº84. EXTRA Recreación de la Guerra Civil 1936/39 Asturias

Publicado por Guendy el noviembre 12, 2018 a las 9:30pm 110 Comentarios

Para descargar la revista en formato PDF Pincha Aquí

Para ver la revista en formato…

Continuar

Luz y Tinta Nº83

Publicado por Guendy el octubre 9, 2018 a las 12:27pm 75 Comentarios

  

Para descargar la revista en formato pdf PINCHA AQUÍ

Para ver y descargar la revista en formato multimedia…

Continuar

A todos los moldeadores de la luz.

Publicado por Camarito el octubre 3, 2018 a las 10:00pm 14 Comentarios

Desde los comienzos de nuestras andaduras en Moldeando la luz, en las dos versiones de Ning, el funcionamiento en la primera etapa fue muy bueno si lo comparamos con el funcionamiento de La Comunidad del diario el País que era de…

Continuar

Fotos destacadas

Act of love

por Aleksey

Otro amanecer en Lofoten

por Reyfman Amaneceres, en Lofoten se pueden disparar sin cesar. Hay muchos puntos interesantes. Sólo se necesita luz. 
Imagen tomada en la gira www.worldphototravels.com en 2018.

Noche magicas

por Loco Matara

Niflheim

por Daniel

El árbol de la vida

por Paulina Stpetersburg

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Guendy.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Desconectado

Vídeo en directo