Especial. Exposición de fotos Síntesis Antológica de Guendy

Para ver  la exposición en multimedia PINCHA AQUÍ

Para descargar la exposición en pdf a doble cara PINCHA AQUÍ

También puedes pinchar sobre la revista para verla en tamaño pantalla completa

Visitas: 5012

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MOLDEANDO LA LA LUZ para añadir comentarios!

Participar en MOLDEANDO LA LA LUZ

Comentario por Lucinda Llamazares el enero 22, 2019 a las 6:17pm

Felicidades Guendy !!!!!

Buena idea de acercar tu exposición para los que no podemos visitarla.

Un abrazo

Comentario por JohnAavitsland el enero 22, 2019 a las 3:55pm

Big Guendy, I m very happy you deserve it and you ve gotten it without anyone giving you anything. A hug.

Comentario por A. Zharov el enero 22, 2019 a las 3:35pm

Congratulations Guendy, it is an admirable job in every way, in technique and in emotions. Outstanding

Comentario por Juan Depunto el enero 22, 2019 a las 2:38pm

Mis felicitaciones a Guendy por esta magnífica exposición y a Paco Trinidad por la edición. Os ha quedado un libro magnífico que ya tengo guardado.

Ha sido una gran idea para los que no pudimos asistir a la misma y en cualquier caso para disponer de ella y poder compartirla con amigos y compañeros, como he hecho con mi grupo fotográfico del sur.

Enhorabuena.

Comentario por SSstudy el enero 22, 2019 a las 2:18pm

On behalf of the entire group of Russian photographers SSstudy, express our joy at seeing their excellent work, and we give our sincere congratulations

En el nombre de todo el colectivo de fotógrafos rusos de SSstudy, comentar nuestra alegría al ver su excelente trabajo SíntesisAntológica  le damos nuestra sincera felicitación

Comentario por MARCE el enero 22, 2019 a las 2:02pm

Sencillamente: EXCELENTE. Un trabajo admirable.

Comentario por Ignatchenko el enero 22, 2019 a las 1:49pm

When you visit an exhibition, from the artistic point of view, as all art has its subjective part and what some like, others may not like it. There is a part of the photography that can be objectively assessed, I refer to the most technical part, that related to the exhibition, the framing and obturation for example. It can also happen that the artist has decided to break with these rules and expose in an "unconventional" way in this way he expresses what he wants with his images, in principle, it does not seem that he could be told that his photography is wrong. On the contrary, we already know that the rules have been made to break them. But that is reserved for those who know them perfectly. In the exhibition of Guendy I do not see that nothing is transgressed, if it is true that you can see a very personal and sui generis work, not at all outlandish, which is what you tend to fall into when you do not know what you are doing: Guendy is very far from those who play and play buttons in the editors of images, to see if the flute plays by chance. In the case of Maestro Guendy, there is a constant evolution, and that is that in their eyes without borders or workers, they see a marked style of their own. If it is about landscapes, he does it as those who dedicate themselves to making these photographic subjects alone. If we go to the highlight of the exhibition in my opinion, conceptual photography and postproduction, I think this has just started, there are excellently worked works, but always in my opinion I think that Guendy just opened Pandora s box in a positive sense, Through its messages, its content could begin to have a certain similarity with that box of Greek mythology. This is magnificently worked and we discover a new Guendy, I think it just ends. Congratulations friend José Luis.

Comentario por Sandra Calleja el enero 22, 2019 a las 12:00pm

“Una imagen vale más que mil palabras” no sé si es un leyenda urbana o un clásico proverbio, lo que si me parece y en todo caso es una verdad a medias, y no hay mayor mentira que una verdad a medias, en este caso puede llevarnos a muchas y malas interpretaciones.

De lo que no tengo ninguna duda es de que la fotografía es un lenguaje universal, que desgraciadamente no todos sabemos leer. No todo el mundo sabe entender una fotografía, así de cruda y de compleja es esta realidad. Existen ciertos códigos generalizados de ahí que muchas fotos nos parezcan iguales o similares. Luego están los que las observan, los que tienen todo el derecho de alabarlas o criticarlas, porque una vez que la fotografía se hace pública, esta pertenece al público, deja de pertenecer a su autor. Y ese público que la observa su actitud critica podría ser muy diferente según sea, un político, un activista, un deportistas, un vouyer, un comercial, un pasota o un auténtico ignorante de la fotografía. El político intentará hacer una lectura política de la foto según sus propios intereses, un activista ensalzará la juventud, criticará todo aquello materialista que pueda desprender la foto, y vera siempre en su lectura al capitalismo opresor, el deportista siempre lee libertad, vitalidad se identifica..el vouyer disfruta si lo que mira le gusta, el comercial será critico si ve dañados sus intereses, el ignorante como su palabra indica la ignorancia le impedirá comprender. Que quiere decir todo esto, pues que una misma foto puede haber diversos puntos de vista sobre una misma foto. Y casi seguro que muchas de estas interpretaciones estarán muy alejadas de la intención del autor.   La fotografía no puede darnos respuesta a muchas de la preguntas que nos asalten al verla, casi siempre la información que nos permitiría contestarlas estará fuera de la propia fotografía, más allá de los confines de la imagen. Como bien dice Guendy en la entrevista de Luz y Tinta, al leer las fotos…”estas nos digan lo que está sucediendo, lo que puede estar a punto de suceder y dónde se está produciendo” casi nada, pero es evidente de que la historia nos saca fuera de la propia fotografía. Leyendo a Hans Durrer este decía: “Las fotografías nunca son claras por sí mismas… …son solamente fragmentos esparcidos de un espejo roto de la realidad y, mientras que nos muestran su imagen, nos fuerzan a reconstruir su significado.”

Guendy comentó en su momento que la fotografía conceptual para él es un medio expresivo que le permite desarrollar su propio discurso. Yo pienso que en la medida que el observador se entienda a sí mismo como co-creador, es decir comprenda ese discurso,  estaremos ante un hecho de lectura que se abre a la potencialidad, a la multiplicación. No se trata únicamente de lo que un autor quiso decir, sino qué recibió el lector y qué tiene que decirle al fotógrafo. Yo te diré querido amigo Guendy, que tu trabajo me ha cautivado y me ha llenado de admiración, desde el marco incomparable del Palacio donde ha estado expuesta y ahora desde aquí, y además con el plus de poder disfrutar de todas las fotos del video que se pasó el día de la inauguración, que amplían la síntesis antológica de esta magna exposición.

Un beso. Gracias a Paco por su descomunal trabajo para que podamos seguir disfrutando del trabajo de Guendy, y al maestro todo el cariño y admiración que le tengo.

Comentario por Pelayo el enero 22, 2019 a las 1:20am

Cuando me incorporé a Moldeando la luz, entable una amistad con el fotógrafo Eladio Begega, desgraciadamente ya fallecido, muchas noches escuchaba sus consejos, recuerdo que sobre todo los domingos. Pensé que era el no va más, luego comprendí que las fotografías y los fotógrafos hay que ubicarlos en el tiempo, en sus tiempos, y conocer las circunstancias de aquellos tiempos, de esta manera se pueden entender mejor.

En la fotografía compredí que no se tiene que basar  en  imitar a nadie, sino de aprender de ellas, es la única manera conseguir algún día fotografías que te llenen… Las fotos de Guendy, el salto que este da de la fotografía convencional, y de los retratos clásicos y convencionales a sus trabajos más recientes como la postproducción y la fotografía conceptual me abren los ojos y me indican que se puede cambiar en la forma de hacer las cosas, que se puede cambiar y explorar tus propia forma de hacer las cosas. No estamos obligados a nada evidentemente, pero comenzar a practicar los recursos empleados en las imágenes de otros y que  te emocionan no parece un mal punto de partida para descubrir tu propio estilo.

Creo que voy a tratar de hacer algo sencillo, no hace falta  de entrada meterme interminables e intrincados trabajos llenos de conceptos complejos con cada fotografía, al fin y al cabo: Solo comprendes algo cuando puedes explicarlo a los que saben menos que tú. No sirve aquello que no puedas volver a repetirlo, si es así es, en lo primero tocó la flauta por casualidad-

Los fan comprendo que sin pretenderlo somos gente que admiramos sin crítica y sin hacernos preguntas, es lo que diferencia de un buen alumno, que es aquel que, a pesar de la admiración que puede sentir por su maestro, se cuestiona constantemente  el qué, y le acosa con preguntas, le asedia continuamente y pienso que es la única manera de sacar un buen provecho de lo aprendido para crecer como fotógrafo. Cuanto me gustaría estar mas cerca del maestro Guendy, cuanto me gustaría tenerle cerca y dejar de ser uno de sus fan para pasar a ser un buen alumno suyo.

Quiero de una vez por todas entender por qué unas fotografías me emocionan y otras simplemente no me dicen nada,  o simplemente me basta con que me gusten para disfrutar de ellas. Mientras no sea capaz de entender eso como puedo entender la última novela que estoy leyendo, seré un analfabeto en la escritura de la luz. Gracias Maestro Guendy, espero que no se me olvide la lección que me has dado con tu exposición fotográfica Síntesis Antológica. Un fuerte abrazo

Comentario por Quino el enero 21, 2019 a las 9:54pm

Tengo que reconocer que no conocía a Guendy tan a fondo como ahora después de ver el trabajo de su Síntesis, creo que en mi se produce un antes y un después. Era consciente de que se trata de un gran fotógrafo, pero ahora después de ver con detenimiento sus fotos, creo que son imágenes que a mi personalmente me inspiran y me motivan a querer mejorar y sobre todo me dicen que tengo que mejorar y probar nuevas cosas en la fotografía. Muchas Gracias Guendy

Esta es una red social de y para los amantes de la fotografía

Sobre

Guendy creó esta red social en Ning.

Escuela de Fotografía de Moldeando la luz

Blog Posts

Luz y Tinta nº 91

Publicado por Guendy el junio 10, 2019 a las 3:30pm 34 Comentarios

Para descargar la revista en formato pdf PINCHA AQUÍ

Para descargar o leer la revista…

Continuar

Luz y Tinta nº 90

Publicado por Camarito el mayo 10, 2019 a las 8:30pm 86 Comentarios

Para ver la revista en formato multimedia PINCHA AQUÍ

Para descargar la revista en formato pdf   PINCHA AQUÍ

También puedes acceder a…

Continuar

LUZ y TINTA nº 89

Publicado por Guendy el abril 10, 2019 a las 11:05am 103 Comentarios

Para descargar la revista en formato pdf…

Continuar

Luz y Tinta nº 88

Publicado por Guendy el marzo 10, 2019 a las 8:00pm 90 Comentarios

Para descargar la revista en formato "pdf"  PINCHA AQUÍ

Para ver la…

Continuar

Luz y Tinta nº 87

Publicado por Guendy el febrero 10, 2019 a las 6:30pm 97 Comentarios

Para descargar la revista en formato pdf. PINCHA AQUÍ

Para descargar la…

Continuar

Especial. Exposición de fotos Síntesis Antológica de Guendy

Publicado por Camarito el enero 19, 2019 a las 8:30pm 104 Comentarios

Para ver  la exposición en multimedia…

Continuar

Fotos destacadas

Deshielo

por Jesús Alvarez Rodríguez

My photographic muse

por Kalynsky

Playa de San Lorenzo

por Pepe Latas

¿Teacher of evil or good?

por Margarita K

Muay Thai ,Thailan

por Saravut Whan

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Guendy.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio