Para descargar la revista en formato pdf a doble página  PINCHA AQUÍ

Para ver la revista en multimedia, leerla, descargarla o comprarla  PINCHA AQUÍ

Visitas: 6059

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de MOLDEANDO LA LA LUZ para añadir comentarios!

Participar en MOLDEANDO LA LA LUZ

Comentario por Yi Wan el enero 9, 2019 a las 6:17pm

I met Guendy years ago in Paris and since then he s my Spanish brother. I admire his work and everything he does to promote photography, always helping those who start, a patron who I deeply admire. I m glad to hear about your exhibition and if it were close I would not miss it. I have translated your interview and like the photos that accompany the interview, they put us in full in the admired event. Thank you very much friends, I take this opportunity to congratulate everyone for such good work.

Comentario por Antón el enero 9, 2019 a las 4:46pm

Estaré en Asturias por el verano, espero que en esa época se pueda ver la exposición de Guendy en alguna sala, me apetece mucho, y si puedo darle un abrazo mucho mejor.

F.Trinidad, Depunto, Gloria, Monchu, Nadima, Serrano Daniel, Taller de setas, Irina, Hilary Pecis, Felicidades y muchas gracias.

Leo a Ricardo y recuerdo aquellos años de Moldeando donde esto parecía una escuela de fotografía, creo que es el reflejo de lo que es la fotografía que nos muestra siempre momentos pasados donde nunca nada vuelve a ser igual si volviera a ser fotografiado. Yo me hago el mea culpa, no voy a detallar ahora  cuales son mis motivos, son muy personales y seguro que nadie quiere leer mi rollo. El resto, es decir la mayoría creo que la explicación está en que todos quieren estar en la procesión y a la vez tocando las campanas en el campanario. Hay infinidad de redes sociales mucho menos comunicativas  que esta, al menos donde se puede interactuar como lo que debe de ser una verdadera red social. Los más viejetes tienen que entretener a sus parroquianos, bueno al menos eso es lo que ellos creen, y siempre con fotos que mejor no se ponga a aquí, otros porque interactúan con sus amigos los virtuales y los de verdad, algunos porque piensan que es una manera gratuita de promocionarse, pero es que muchos están en la de pago y he visto que algunas en varias, y claro pues se crea la metáfora del campanario, no hay tiempo para tanta red social y sobre todo para actuar a fondo en ellas, así que me viene a la cabeza aquello del maestro...Aprendiz de todo, maestro de nada. ...  Al final no se destaca en ninguna red porque queremos tener en don de la ubicuidad, un don que de momento solo está reservado a los dioses. Hombre si estás jubilado y tienes todo el tiempo y  algo a favor, pero no es aconsejable, sería casi enfermo pasarse el día atendiendo diferentes redes pasando horas y horas poniendo ME GUSTA, esperando que eso aumenta tus seguidores. Porque hay vida más allá de la redes sociales y es que hasta en eso hay que ser selectivo, no solo a la hora de decidir que fotos hago públicas,  y tener más tiempo para vivir y hacer fotos, porque si nos quedamos ciegos ante las pantallas del ordenador pocas fotos vamos a poder hacer.

Y todo este rollo para decir que coincido con Ricardo Completu, también extraño aquella época de Moldeando la luz, aquellas semanas temáticas, los concursos, el amigo invisible etc. Moldeando fue ganado calidad fotográfica a pàsos agigantados, pero fue perdiendo en aquella humanidad que respiraba por todos los poros de la camaradería. Puede que no se pueda tener todo, de los mejores fotógrafos del mundo y luego pretender que interactúen con los manazas como yo. Por ejemplo, Guendy es una persona que entiende un huevo y la mitad de otro en fotografía, que no quiere poner fotos por las razones que todos sabemos, lo entiendo pero no lo comparto. Pero sus opiniones serían siempre bien recibidas porque seguro que contribuirían a mejorar aquello de "Lo que yo sé tú lo sabrás.

Claro que es muy fácil hablar y puede que yo haya hablado más de la cuenta, porque no soy nadie para decidir sobre el tiempo de los demás, y como decía el fallecido Constantino Romero en aquel programa de TVE en los finales de los ochenta y primeros de los noventa:  El tiempo es oro

Comentario por Makapeh el enero 9, 2019 a las 2:51pm

A magazine with many points in its favor, it contributes a list of very good signatures in both light and ink. I am happy for the success of the exhibition of Guendy Congratulations to all and many thanks

Comentario por RICARDO " COMPLETU " el enero 9, 2019 a las 11:56am

Me encanta la portada porque además conozco a dos de los tres la componen.

Aunque no la he podido leer las Tintas y apenas ver las Luces como a mi me gustarian,  he de decir que " Esta Revista Es la Ostia", segun pasa el tiempo, va a mas y no se si se podrá empujar mas arriba y aguartarse  con mas  punteros de oro.

Leo que ya habeis visto que falta mi colaboración , es porque el trabajo que tenía hecho estaba forzado y creo que no deben de ser así las cosas y habia que pasar un poco mas despacio, para estar a la altura que se merece Luz y Tinta.

Para  enviar  una publicación a la Direccion de la revista, hay que tener todos los sentidos en ello y yo llevo una temporada fuera de riego, por asuntos personales, de los que hoy ya empecé a respirar bastante, aunque faltan mucho " peros ".

En proximas entregas espero estar animado y a la altura de mis compañeros, que sois todos.

Por lo de Moldeando, hecho en falta aquella camaradería de hace unos años, donde se decian los pero y los contras o las felicitaciones de las fotos expuestas y además con ejemplos detallados de como se podría haber sido.

Allí si que aprendiamos de todos y para todos.

Y claro que me recuerdo de aquellos que faltan y no llegaron al 2,.019, por obligación de lápidas.

Y lo siento mucho por aquellos que no se atreven a poner fotos, aunque deben de saber que aquí somos todos " Legales " en fotogarfía.

Gracias por vuestra preocupación y aquí seguiremos.

Un abrazo a todos.

Comentario por Catherine el enero 9, 2019 a las 2:59am

Muchas gracias y felicidades a todos los autores de fotos y relatos, a los responsables de la edición y a Guendy por su exposición que promete ser muy interesante a raíz de la documentación que se ofrece en este número.

Comentario por Loco Matara el enero 8, 2019 a las 1:31pm

Solo palabras de elogio es lo que se me ocurre para este número de Luz y Tinta. Creo que todo en su sitio la contrastada calidad y el buen gusto por las cosas bien hechas.

Mis felicitaciones a todos

Comentario por Diana Valverde el enero 8, 2019 a las 1:10pm

Como era de esperar, no decepciona, no lo hace nunca, unas veces te puede gustar más unas cosas que otras, pero ya lleva muchos meses que da de plano, acierta casi al cien por cien.

Este mes quiero destacar la acertada portada que le sigue una presentación de F.Trinidad, todo un lujo, un texto con el que no puedo estar más de acuerdo.

Guendy. Una entrevista que confirma el concepto que tengo formado de este gran fotógrafo y mejor persona. Un trabajo de José Luis García que nos mete de lleno en la atmósfera de la exposición y de su inauguración.

Francisco Trinidad. Es una delicia seguir tu narrativa, afortunadamente se puede escribir con total libertad ya no son estos tiempos donde el trabajo literario se paga con la hoguera.

Gloria, brillante como siempre

Depunto, una trilogía prodigiosa, me encanta su relato contracorriente.

Monchu, Cuando veo y leo tus narrativas desde el corazón del paraiso astur, ese que nos ha destrozado Isadora con su acertada opinión, porque creo que toda esa belleza natural se nos puede ir al traste, no hoy, pero mal futuro les dejamos a nuestros hijos y nietos. Cada día tengo más miedo a aquella sentencia de Sigmund Freud sobre que esta civilización no tiene futuro ni se lo merece.

Nadima/ Magia. C.Serrano contribuye a ello

Daniel, la épica a través del "Equus ferus caballus"

A todos nos encanta ver clases de setas y hongos aunque no sepamos diferenciarlas como es mi caso, otras cosa es degustarlas que lo hago con cierta frecuencia, lo que no había era disfrutado desde el punto de vista fotográfico hasta hoy. Enhorabuena al colectivo que ha participado en este taller impartido por el maestro Alex.

Hilary Pecis.creo que desafía el género con su uso de franjas de color vibrantes y enérgicas, patrones altamente pigmentados y perspectivas manipuladas.

Irina nos demuestras la gran profesional que es, con el merecido reconocimiento a su foto del mes.

Me ha encantado la respuesta a la pregunta de este mes, del mismo modo saber algo más sobre ese icono fotográfico que es la foto de Madre Migrante.

Espero que en próximo número vuelvan los ausentes y si hay nuevas incorporaciones mejor que mejor.

Muchas gracias amigos,

Comentario por Kuriaki el enero 8, 2019 a las 12:00pm

Es una pena no poder ver en el lugar la exposición de Guendy, pero no pierdo la esperanza, es más intentaré por todos los medios a mi alcance para que la exposición se pueda ver en Andalucía y especialmente en Huelva.

Paco, Gloria, Depunto, Monchu , Nadima ,Serrano, Daniel, Hilary, Irina a los participantes en el taller de setas y a los que no están pero los tenemos presentes, a todos mis sinceras felicitaciones y mi agradecimiento.

Abrazos

Comentario por Alipio el enero 8, 2019 a las 11:33am

Buena entrada del año a todos y si se hace con Luz y Tinta pues miel sobre hojuelas.

Estoy en Asturias, he ido a ver la exposición de Cuendia el Domingo aprovechando que es día de mercado en Grado, pero nuestro gozo en un pozo, así que mis nietos mi hija y su marido aprovechamos para pasar el día por la zona, a pocos kilómetros, mis nietos disfrutaron del mejor cachopo de de sus vidas y creo que yo también. A ver si hay suerte esta semana y podemos ver las exposición de Guendy.

Paco con y sin café, a diario o circunstancialmente, sigue siendo excelente su relato, y qué duda cabe que hay sitios y sitios donde llega la inspiración, y que bueno que siempre haya una mujer,  como era aquello: No es bueno que el hombre esté solo.

Es evidente que Gloria salvando la distancias y los temas, me recuerda a los buenos tiempos de Moncho Borrajo, que le dabas tres palabras y te componía una canción, con Gloria ocurre igual es capaz de construir una historia con cualquier cosa, en esta ocasión le toca al divino Robot.

Monchu y su oculta historia que ya no lo es tanto cuando la comparte con todos nosotros, que suerte vivir en esos parajes, y que certera es la opinión de Isadora, ello daría para un especial de Luz y Tinta.

Depunto, solo decir que esta, la tuya, es una magnífica trilogía. Cantado sobre la lluvia, es para mi uno de los mejores relatos personales  que he leído, y no soy el único pues lo he pasado a otras personas y todos coincidimos en que es buenísimo. Gracias amigo.

La magia de las palabras de C.Serrano para darnos a conocer la magia de la luz en este con vuelo de  Nadima, algo que mes a mes se gana los corazones de los amantes de la fotografía.

Qué puede decir un amante de los caballos como yo ante un trabajo como el de Daniel, solo y desde la más profunda admiración decirle, gracias por este regalo Daniel.

El mes pasado hemos visto un magistral trabajo de Alex sobre el mundo de las setas, hoy vemos un trabajo muy digno de los aventajados alumnos que asistieron a su taller, y digo bien, alumnos aventajados, aprendices en este tema, porque estoy seguro que quienes hicieron estas fotos tienen que hacer maravillas con sus temas preferidos más allá del aprendizaje.

Tengo que decir que las fotos de Hilary Pecis me desconcierta, no dudo que para mucha gente será arte, yo personalmente no lo entiendo, mi ignorancia me impide ver lo que otros ven, ya me gustaría a mí saber leer todo tipo de fotografías.

No puedo terminar mis apreciaciones sobre este número sin felicitar a Irina, cualquiera de las fotos de la serie de la que forma parte la denominada como la foto del mes,  cualquiera de ellas merece esa distinción, ya que todas son magistrales.

También coincido con los que extrañan la ausencia de Completu, no se cuantas veces faltó a la cita mensual con los lectores de Luz y Tinta, yo creo que es de esas personas que uno lo tiene unido a la revista como se puede tener a otros  imprescindibles como Guendy y Paco sin los cuales la revista no saldría, por muy buenos trabajos que se guarden en sus archivos. Pero es que con Completu me ocurre algo muy especial, porque he visto su evolución como fotógrafo, para nada tienen que ver sus primeros pasos en la revista con la seguridad que lo hace ahora. Creo que es un ejemplo de evolución admirable. Quienes tenemos en la misma balanza la luz y la tinta, cuando faltan los trabajos como Mario Eduardo, se nota mucho, la revista que evidentemente cuenta con buenos escritores, pero me sabe a poco. Y esto lo digo desde un punto de vista muy constructivo, necesitamos más Mario Eduardo, pero también más P.Trinidad, más Gloria, más Depunto, más Monchu, más C.Serrano, porque la Luz ha dado un paso de gigantes en la revista y la tinta tiene que hacer más de lo mismo que ya de por si es muy bueno.

Buen año para todos amigos, mucha luz y mucha tinta es mi deseo, eso si, acompañado de salud.

Comentario por Juan Depunto el enero 7, 2019 a las 6:21pm

Vaya! El día de Reyes se me olvidó darle al botón de "Añadir comentario" y hoy me lo encuentro aún esperando. Pues ahí va:

Buen regalo de Reyes: Felicitaciones, Guendy y Paco, por vuestra ocurrencia. Vista por encima ha quedado magnífico este número primero del año de la revista y una oportunidad para ver la expo de Guendy, aunque me hubiera gustado ver sus fotos una a una.

Un abrazo 

Esta es una red social de y para los amantes de la fotografía

Sobre

Guendy creó esta red social en Ning.

Escuela de Fotografía de Moldeando la luz

Blog Posts

Especial. Exposición de fotos Síntesis Antológica de Guendy

Publicado por Camarito el enero 19, 2019 a las 8:30pm 54 Comentarios

Para ver  la exposición en multimedia…

Continuar

MADRID PHOTO FEST

Publicado por Camarito el enero 12, 2019 a las 8:00pm 16 Comentarios

Pincha en la foto para verla más grande

QUÉ ES MADRID PHOTO FEST

En la 2ª Edición, Madrid Photo Fest continua su apuesta por dar a conocer el trabajo de grandes profesionales del…

Continuar

Luz y Tinta nº 86

Publicado por Guendy el enero 5, 2019 a las 9:00pm 70 Comentarios

Para descargar la revista en formato pdf a doble página  …

Continuar

Luz y Tinta nº 85

Publicado por Guendy el diciembre 10, 2018 a las 12:00pm 91 Comentarios

Luz y Tinta Nº84. EXTRA Recreación de la Guerra Civil 1936/39 Asturias

Publicado por Guendy el noviembre 12, 2018 a las 9:30pm 110 Comentarios

Para descargar la revista en formato PDF Pincha Aquí

Para ver la revista en formato…

Continuar

Luz y Tinta Nº83

Publicado por Guendy el octubre 9, 2018 a las 12:27pm 75 Comentarios

  

Para descargar la revista en formato pdf PINCHA AQUÍ

Para ver y descargar la revista en formato multimedia…

Continuar

A todos los moldeadores de la luz.

Publicado por Camarito el octubre 3, 2018 a las 10:00pm 14 Comentarios

Desde los comienzos de nuestras andaduras en Moldeando la luz, en las dos versiones de Ning, el funcionamiento en la primera etapa fue muy bueno si lo comparamos con el funcionamiento de La Comunidad del diario el País que era de…

Continuar

LA FOTO DEL MES DE SEPTIEMBRE

Publicado por Camarito el octubre 1, 2018 a las 1:30pm 27 Comentarios

Foto de Yury Pustovoy

Fotógrafo ruso. Director de Fotografía Profesional. Miembro de la facultad de cámaras del Instituto Estatal de Cinematografía de Rusia. Ha viajado mucho en su infancia con la familia y ahora lo hace como fotógrafo profesional con su equipo. Durante estos últimos año ha trabajado en sus fotografías, ha visitado casi todas las antiguas…

Continuar

LUZ Y TINTA Nº 82

Publicado por Guendy el septiembre 11, 2018 a las 1:00pm 62 Comentarios

Para descargar la revista en formato PDF PINCHA AQUí

Para ver o descargar la revista en formato multimedia…

Continuar

LA FOTO DEL MES.

Publicado por Guendy el septiembre 1, 2018 a las 8:44pm 21 Comentarios

NUEVA SECCIÓN: LA FOTO DES MES.

Como ya hemos anunciado con anterioridad desaparece el fotógrafo del mes, y en su lugar aparece esta nueva sección con LA FOTO DES MES.

Esta es una sección que no pretende premiar las fotografías más profesionales, que también, pero de igual manera, mostrar las que tengan un interés especial o que destaquen en…

Continuar

Fotos destacadas

VIAJE A CHAMONIX

por José Luis Maylin Pastor Vista de unos montañeros que iniciaban una excursión desde la Aiguille du midi

Keren

por Mirta Steinberg

The pond fairy

por Irina

The hunt

por Aleksey

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Guendy.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Desconectado

Vídeo en directo