Moldeando la luz

Fotógrafos que no dejarán indiferente a nadie

 NORMAS

Moldeando la Luz es un espacio público/privado y sin restricción de edades por lo tanto antes de publicar algo piensa en los niños. Como tal su utilización exige que cada usuario cumpla las normas de buena conducta para con los restantes, así como la aceptación integral de las presentes Normas de uso definidas por la Administración de Moldeando la Luz.

 Este es un espacio destinado a amantes y profesionales de fotografía artística, con el fin de exponer sus trabajos, y mejorar sus conocimientos sobre la materia. Moldeando la luz fue creada sólo y exclusivamente para la educación y crítica fotográfica, por lo que no son permitidas reclamaciones, polémicas, insultos u ofensas. No aceptamos fotografías que no tengan una intención y sentido artístico o didáctico, las fotografías que subas serán moderadas por nuestros colaboradores para su aprobación. Así, no serán permitidos y podrán ser excluidos por los Administradores del sitio, sin previo aviso, los usuarios que violen las siguientes Reglas de uso 

 No es permitido a ningún usuario que:

 1. Viole las leyes de derechos del autor o cualquier otra norma legal vigente.

 2. Inserte en el sitio fotos que no sean de su autoría, pero sí de otros fotógrafos, aunque identifiquen su autor. Si esta permitido, en caso de ser utilizadas como contenido informativo dentro de una publicación en blog o foro, siempre citando la fuente de la información y/o autor. TAMPOCO SE PODRÁN SUBIR FOTOS DE OTROS AUTORES MODIFICADAS TOTAL O PARCIALMENTE. LOS MOLDEADORES  QUE SUBAN FOTOS Y QUE INCURRAN EN PLAGIO NO SOLO SERÁN EXPULSADOS, SI NO QUE SE LE FACILITARÁ ESTA PRACTICA AL AUTOR DE LA FOTO O WEB DE DONDE HAYA SIDO DESCARGADA.  TAMPOCO SE PUEDEN SUBIR O MODIFICAR TOTAL O PARCIALMENTE FOTOS DE OTROS AUTORES, AUNQUE ESTAN HAYAN SIDO COMPRADAS. La fotos en definitiva tienen que ser creadas por los moldeadores que se hacen cargo de su auditoría en el momento que son subidas a su página persona. De detectarse el fraude se les negaría el acceso como moldeadores.

La plataforma nos ha facilitado una herramienta para que a partir de la 3ª foto sean rechazadas el resto. 

Más novedades y funciones en los submenús de las pestañas de la página principal

3. Cree varios perfiles, como forma de rebasar el límite de 3 fotos permitido al día.

4. Inserte comentarios, envíe correo electrónico o fotografías con contenido calumnioso, difamatorio, injurioso, racista, agresivo, de incitación a la violencia; que viole los derechos de los niños y adolescentes, que no respete la privacidad de los demás o que posea contenido pasible de ser interpretado como un prejuicio o actitud discriminatoria a una persona, o un grupo de personas. Convencer al autor que va a dar nota máxima y después votar diferente del comentario, inserte comentarios usando la técnica de copiar/pegar (copy/paste).

 5. Inserte comentarios o fotografías con contenido o lenguaje grosero, obsceno y/o pornográfico. El desnudo parcial artístico está permitido siempre y cuando no pueda ser interpretado como obsceno, o representativo del acto sexual en cualquiera de sus modos y/o formas. La consideración de lo expuesto queda bajo absoluto criterio de la Administración de Moldeando la luz no teniendo el autor derecho alguno a réplica.

6. Use los campos del comentario para insertar información que no sea relativa a la fotografía expuesta, o que inserte comentarios o fotografías de marca comercial o publicitaria. Los campos de comentario son justamente para lo que indica su nombre, para comentar la obra expuesta y no será utilizado a modo de foro, para tales efectos hay un sistema de foro implementado y disponible para el uso de cualquier usuario.

 7. Comente en el perfil u obra de otro usuario que no este incluido dentro de sus amistades en el caso de que el propio perfil este como privado, evadiendo de esta forma el derecho a replica. Si restringes el acceso a tus contenidos, limítate a comentar a quienes no impongas esas restricciones.

8. Acosar, molestar, intimidar o te hacerte pasar por otros, como así también borrar comentarios ya respondidos. Si recibimos una queja válida de tu conducta, te enviaremos una advertencia o cancelaremos tu cuenta sin previo aviso.

9 . Inserte fotografías anónimas o con datos falsos.

10. Inserte fotografías sin ningún contenido artístico,

11. Afecte el buen funcionamiento del sitio, principalmente con sus fotos, comentarios, votos o correos electrónicos enviados o cualquier otro medio.

12. Entrar al sitio con el fin de encontrar usuarios para otros sitios web.

13. Sin perjuicio de lo explícitamente expresado en los puntos precedentes y, al sólo y exclusivo arbitrio de la Administración del sitio, la violación de los mismos podrá motivar la cancelación de tu cuenta sin previo aviso.

14.- Moldeando la luz se reserva el derecho de borrar las fotos que no tengan ningún tipo de interés fotográfico y ningún tipo de calidad técnica, 

SUGERENCIAS

1. Se recomienda firmar las fotos.

2. Del mismo modo se recomienda poner los datos técnicos de las fotografías (datos exif),  paso de la luz, velocidad, focal y objetivo utilizado, lugar, etc (Pensamos que cuantos más datos se faciliten más contribuimos al intercambio de experiencias fotográficas.

3. Incorporar foto al avatar de tu página.

4. Se recomienda que un moldeador no suba a la vez a la red, más de un post o vídeo. La razón no es otra que en estas dos secciones de nuestra red , tanto post como vídeos pasan necesariamente por la página principal _al menos en la actual configuración de nuestra red_y cada vídeo o post subido desplaza y puede echar fuera a otro de los que ya hay. Sugerimos se deje un espacio de tiempo de al menos 5/6 días para que el mismo moldeador suba el siguiente. Lo entendemos como solidaridad con el resto de compañeros moldeadores.

La Administración Moldeando la Luz informa que:

 1. No se responsabiliza por los daños morales, monetarios o cualesquiera otros, derivados de la utilización abusiva del nombre de usuario y contraseña que son escogidos en el momento del registro por cada usuario. Es recomendado a todos los usuarios que no comuniquen su nombre de usuario y contraseña con terceros

2. No se responsabiliza por las fotos y comentarios insertados en el sitio. El contenido de las fotografías y de los comentarios insertados en el sitio son de única y exclusiva responsabilidad, civil y penal, de quien los insertó, independientemente que hubiere sido el propio usuario o no quien lo haya hecho.

 3. Los comentarios hechos a las fotografías o perfiles de otros usuarios no podrán ser borrados por el autor. Por tal motivo piensa seriamente antes de escribir. Así mismo es Motivo de Expulsión, el que borren cualquier Mensaje o Advertencia dejado por el Grupo de Administradores y Colaboradores en el Perfil del Usuario.

4. Se reserva el derecho de, a cualquier momento y a su exclusivo criterio, suprimir cualquier comentario o foto que puedan ser interpretados como contrarios a las normas legales en vigor, a los objetivos y las presentes Reglas de uso del sitio, estando los usuarios obligados a aceptar esa decisión sin derecho a reclamo.

 5. El sitio no se responsabiliza ni ofrece garantía alguna, ante los usuarios o terceros, por cualquier daño del supuesto uso de los servicios.

 6. El envío de fotos o publicación de cualquier tipo de información en cualquiera de sus formas por parte de los usuarios certifica su acuerdo expreso con las presentes Reglas del uso, quedando desde entonces obligado a cumplirlas en forma íntegra e indiscutida.

 7. No siendo el sitio un repositorio de fotos, no se responsabiliza por cualquier pérdida de información y/o contenidos, temporal o definitiva.

 8. Cada usuario es responsable de moderar su propio contenido publicado en cualquiera de sus formas.

 9. Si no estás de acuerdo con la decisión y/o actuación de algún Administrador y/o Colaborador, deberás realizar tu queja únicamente en privado, ante otro Administrador y/o al Creador de la Red por los medios que Moldeando la luz habilite a tal fin. Tampoco podrás citar públicamente de forma total o parcial mensajes, decisiones o cualquier tipo de información proveniente de cualquier miembro del equipo de Administración del sitio. Si elevas una queja, la misma debe estar debidamente fundamentada. La violación o no cumplimiento de cualquiera de estas reglas puede incurrir en el borrado de tu perfil de forma definitiva y sin previo aviso.

 10. El sitio se reserva el derecho de modificar las presentes Reglas de uso en cualquier momento y sin previo aviso asumiendo que los usuarios estarán pendientes de dichos cambios y no pudiendo los mismos aducir su desconocimiento.

 11. Los usuarios que violen las presentes Reglas de uso, o que de algún modo perturben el buen funcionamiento del sitio, podrán ser excluidos sin previo aviso.

 12. Todo reclamo legal, por cualquier reclamación o disputa, quedan sujetos a la jurisdicción exclusiva de los tribunales estatales y/o de la ciudad de Oviedo.

 13. Moldeando la luz, podrá utilizar cualquier foto de los moldeadores -dentro de nuestra red social-, y los enlaces con Facebook, u otras redes sociales, bien para realizar anuncios, avisos o como ejemplos en foros, grupos o post, y siempre indicando el nombre del autor.

 14. Esta red de amantes de la fotografía la podemos seguir disfrutando gracias al patrocinio de la empresa ALCOTAN. Líneas Regulares de viajeros. Transportes Nacionales e Internacionales.


LA ADMINISTRACIÓN DE MOLDEANDO LA LUZ.

info@moldeandolaluz.com

moldeandolaluz@gmail.com

 


 

 

Actualizada la última vez por Camarito 8 Oct 2014.

Esta es una red social de y para los amantes de la fotografía

Escuela de Fotografía de Moldeando la luz

Blog Posts

Luz y Tinta nº 67

Publicado por Guendy el marzo 22, 2017 a las 5:30pm 33 Comentarios

Para descargar la publicación en formato pdf …

Continuar

Fotógrafa del mes de Febrero, Irina

Publicado por Camarito el marzo 1, 2017 a las 11:00am 71 Comentarios

Semblanza de Irina

Irina Dzhul —que en Moldeando la luz firma sus fotos simplemente como Irina— es una fotógrafa ucraniana que transmite, a través de sus fotos, todo un…

Continuar

Luz y Tinta nº 66

Publicado por Guendy el febrero 23, 2017 a las 10:30am 80 Comentarios

Para descargar la revista en formato pdf …

Continuar

Eladio Begega (1928.2017) Descanse en Paz

Publicado por Camarito el enero 19, 2017 a las 11:56am 104 Comentarios

Hoy José Luis García, nos ha despertado con una mala noticia informando de la muerte de nuestro amigo, y compañero fotógrafo Eladio Begega. (1928-2017 El Condado)

Sin duda Eladio era el más veterano de nuestra red social de fotografía, Eladio fue pionero…

Continuar

Luz y Tinta nº 65

Publicado por Guendy el enero 17, 2017 a las 9:30pm 82 Comentarios

Para descargar la revista en formato pdf …

Continuar

Fotógrafo del mes de Diciembre, Salvador Roig i Seró

Publicado por Camarito el enero 1, 2017 a las 8:00am 60 Comentarios

Semblanza de Salvador Roig i Seró

Cuando Salvador Roig i Seró llegó a Moldeando la luz, en la breve definición de su interés fotográfico ya dejó algunas pautas de lo que posteriormente nos iba a ir entregando:…

Continuar

muy feliz año nuevo

Publicado por victor houvardas el enero 1, 2017 a las 12:07am 8 Comentarios

muy feliz año nuevo para toda la gente de moldeando la luz

Fotos destacadas

Tormenta en Lofoten

por Daniel

Do not move

por Vadim Trunov

Muestra 2017--3 copia

por adrian alvarez Negativo Kodak Tri-X, escaneado, Curaco de Velez, Isla de Chiloe, Chile. 93· Retratos que formaran parte de mi próxima muestra a realizarse en Junio 2017, Casa de la Cultura, Gral Roca Rio Negro Argentina

SURF DE CIUDAD

por RICARDO " COMPLETU "

Distintivo

Cargando…

Sobre

Guendy creó esta red social en Ning.

© 2017   Creado por Guendy.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Desconectado

Vídeo en directo