En la vida fotográfica de un aficionado, la elección de un objetivo es un momento muy importante pero que puede llegar a generarte cierto desconcierto y hasta estrés. Todos los fotógrafos que comienzan a dar pasos firmes en el mundo de la fotografía digital de la mano de una cámara réflex, pasan por éste desconcierto.

Es por ello que, a modo de guía, te he venido presentando los “mejores” objetivos, marca por marca, para tu cámara réflex. Le ha tocado el turno a Nikon, luego a Canon y hoy es el momento de Sony.

En el artículo que tienes a continuación encontrarás un objetivo para cada situación, una pequeña galería de fotos realizadas con cada uno de éstos y hasta opiniones de colegas que ya han experimentado con éstos y han decidido compartir sus apreciaciones y experiencias.
¡Si estás pensando en agrandar tu familia fotografía, no puedes dejar de leerlo!

1. Objetivo Sony DT 50mm f/1.8 SAM

a

El príncipe de los objetivos de Sony no tiene nada que envidiarles a los príncipes de otras marcas ya que es muy luminoso, compacto, cómodo y muy económico.

Con fantástico objetivo podrás realizar increíbles fotografías y capturar unos hermosos retratos no solo gracias al desenfoque que es capaz de conseguir gracias a su apertura máxima (f/1.8) sino también a la nitidez y calidad que es capaz de alcanzar.

Ten en cuenta que este objetivo no es compatible con las cámaras de formato completo o full frame por lo que, su distancia focal efectiva, en realidad es de 75mm (50 * 1,5 que es su factor de recorte) lo que lo convierte en un objetivo perfecto para retratos pero que quizás te quede un poco “largo” o “demasiado zoom” para realizar fotografía social.

¿Por qué comprarlo? Ten en cuenta que, al ser un objetivo “prime” o fijo, la menor cantidad de elementos con que está construido te garantizaran nitidez y su apertura máxima te permitirá captar 8 veces más luz que el objetivo kit que ha venido incorporado con tu cámara en la misma distancia focal (f/1.8 vs f/5.6).

Por si esto fuera poco, además es muy económico ¿Cuánto cuesta? Menos de 200 euros en amazon.

Algunos ejemplos:

2. Objetivo Sony Vario-Sonnar T* DT 16-80mm f/3.5-4.5 ZA

b

Si estás buscando un objetivo todo terreno, has dado con él. Éste objetivo no solo es una excelente opción por tener un rango focal que te permitirá cubrir una gran variedad de situaciones (desde fotografía de paisajes hasta retratos) sino también porque la óptica del mismo es sobresaliente. No por nada fue fabricada por Carl Zeiss, una de las mejores sino la mejor, fabricante de objetivos del mundo.

Éste objetivo también fue diseñado para ser utilizado en cámaras de formato medio (las siglas DT lo denotan) por lo que su distancia focal efectiva, es decir su equivalente en Full frame, es de 24-120mm lo que lo convierte en un “todo terreno”. Te costará mucho cambiar de objetivo si montas éste en tu cámara ya que es tan versátil como cómodo.

Quizás no sea tan luminoso como el príncipe de los objetivos en su distancia focal más corta (16mm) pero, si te fijas bien, la apertura máxima en su máxima extensión (80mm) es f/4.5 es muy luminosa, sobre todo si lo comparas con las alternativas que el mercado ofrece.

Pero no todo es perfecto en éste objetivo. Éste modelo no trae incorporado el motor de enfoque silencioso SSM que tantas satisfacciones le ha traído a los seguidores de la marca Sony.

Para hacerte con uno de estos objetivos necesitaras desembolsar alrededor de 700 euros, pero no te preocupes que veras recompensada tu inversión al tomar tus primeras fotografías.

Algunos ejemplos:

3. Objetivo Sony Sal 70-300mm G f/4.5-5.6 G SSM

c

El teleobjetivo Sony Sal 70-300mm G es un objetivo de un desempeño realmente sorprendente, pero claro, esto se ve reflejado en su precio: sobre los 900 euros.

Por tratarse de un objetivo “G”, la calidad de sus ópticas está garantizada, al igual que su robustez en su construcción y su sistema de enfoque rápido y silencioso SSM. Además, gracias a su diafragma de 9 hojas, los desenfoques que podrás lograr resultarán muy suaves y agradables.

Éste objetivo puedes utilizarlo tanto en cámaras de formato medio APS-C y en las de formato completo o full frame.

Si ya te has hecho con este objetivo y si quieres uno superior de la propia marca, no te quedará otra que dar el salto para acceder a un lente profesional: Sony 70-200mm f/2.8 G a aproximadamente 2900 euros. ¿Por qué? Porque entre estos dos objetivos, a mi criterio, no existe uno entre medio (fabricado por Sony) que les haga sombra.

Algunos ejemplos:

4. Objetivo Sony 100mm f/2.8 Macro

d

La fotografía de aproximación es un alucinante mundo repleto de detalles posible gracias a objetivos como el Sony 100mm f/2.8 Macro. Éste tipo de objetivos macro están diseñados para permitirte retratar a los sujetos y objetos en su escala real, es decir 1:1 o incluso más.

Éste objetivo es compatible tanto para cámaras de formato medio (equivaldrá a 150mm) como así también para cámaras de formato completo (100 mm efectivos) por lo que podrás obtener increíbles fotografías macro muy cómodamente y sin tener que acercarte demasiado a tus motivos.

Así mismo, este objetivo también es muy utilizado para retratos tanto por su nitidez, su distancia focal y también por su luminosidad (f/2.8), lo que te permitirá lograr fondos perfectamente desenfocados y modelos completamente nítidos.

¿Cuál es su costo? Puedes hacerte con este objetivo por un precio sobre los 800 euros.

Algunos ejemplos:

5. Objetivo Sony SAL DT 11-18mm f/4.5-5.6

e

El Sony DT 11-18mm es un objetivo gran angular diseñado para caparas de formato medio (DT) muy interesante por cubrir un ángulo de visión extremadamente amplio, lo que lo convierte en un objetivo ideal para fotografiar paisajesarquitectura, e interiores. De hecho, no encontrarás un objetivo Sony más angular que este.

Gracias a su tamaño reducido (8,3 x 8,5 cm) y a su peso (360 g) te resultará realmente cómodo trabajar con él y, aunque su cuerpo está construido en plástico, se siente bastante robusto al tacto.

¿Desventajas? Al igual que la gran mayoría de objetivos gran angulares, produce algo de distorsión en los bordes del encuadre, pero no es nada de lo cual debas preocuparte realmente. El motor de enfoque incorporado en este objetivo también deja un poco que desear ya que es algo lento y ruidoso. De todos modos, no muchos objetivos gran angular traen motor de enfoque incorporado.

Además debes tener en cuenta que, por ser un objetivo gran angular “zoom”, las posibilidades fotografías y la variedad de fotos que podrás lograr con éste objetivo se multiplican.

Podrás hacerte con uno de éstos objetivos por tan solo 500 euros.

Algunos ejemplos:

Espero haberte aclarado un poco el panorama y puedas, al momento de hacerte con un nuevo objetivo, tomar una mejor decisión.

Si te ha sido útil el artículo de hoy no dudes en compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Gracias de antemano.

Visitas: 107

Esta es una red social de y para los amantes de la fotografía

Sobre

Guendy creó esta red social en Ning.

Escuela de Fotografía de Moldeando la luz

Blog Posts

LUZ y TINTA nº 89

Publicado por Guendy el abril 10, 2019 a las 11:05am 59 Comentarios

Para descargar la revista en formato pdf…

Continuar

Luz y Tinta nº 88

Publicado por Guendy el marzo 10, 2019 a las 8:00pm 88 Comentarios

Para descargar la revista en formato "pdf"  PINCHA AQUÍ

Para ver la…

Continuar

Luz y Tinta nº 87

Publicado por Guendy el febrero 10, 2019 a las 6:30pm 96 Comentarios

Para descargar la revista en formato pdf. PINCHA AQUÍ

Para descargar la…

Continuar

Especial. Exposición de fotos Síntesis Antológica de Guendy

Publicado por Camarito el enero 19, 2019 a las 8:30pm 103 Comentarios

Para ver  la exposición en multimedia…

Continuar

MADRID PHOTO FEST

Publicado por Camarito el enero 12, 2019 a las 8:00pm 21 Comentarios

Pincha en la foto para verla más grande

QUÉ ES MADRID PHOTO FEST

En la 2ª Edición, Madrid Photo Fest continua su apuesta por dar a conocer el trabajo de grandes profesionales del…

Continuar

Luz y Tinta nº 86

Publicado por Guendy el enero 5, 2019 a las 9:00pm 89 Comentarios

Para descargar la revista en formato pdf a doble página  …

Continuar

Luz y Tinta nº 85

Publicado por Guendy el diciembre 10, 2018 a las 12:00pm 91 Comentarios

Luz y Tinta Nº84. EXTRA Recreación de la Guerra Civil 1936/39 Asturias

Publicado por Guendy el noviembre 12, 2018 a las 9:30pm 110 Comentarios

Para descargar la revista en formato PDF Pincha Aquí

Para ver la revista en formato…

Continuar

Luz y Tinta Nº83

Publicado por Guendy el octubre 9, 2018 a las 12:27pm 75 Comentarios

  

Para descargar la revista en formato pdf PINCHA AQUÍ

Para ver y descargar la revista en formato multimedia…

Continuar

A todos los moldeadores de la luz.

Publicado por Camarito el octubre 3, 2018 a las 10:00pm 14 Comentarios

Desde los comienzos de nuestras andaduras en Moldeando la luz, en las dos versiones de Ning, el funcionamiento en la primera etapa fue muy bueno si lo comparamos con el funcionamiento de La Comunidad del diario el País que era de…

Continuar

Fotos destacadas

Act of love

por Aleksey

Otro amanecer en Lofoten

por Reyfman Amaneceres, en Lofoten se pueden disparar sin cesar. Hay muchos puntos interesantes. Sólo se necesita luz. 
Imagen tomada en la gira www.worldphototravels.com en 2018.

Noche magicas

por Loco Matara

Niflheim

por Daniel

El árbol de la vida

por Paulina Stpetersburg

Distintivo

Cargando…

© 2019   Creado por Guendy.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Desconectado

Vídeo en directo