Moldeando la luz

Fotógrafos que no dejarán indiferente a nadie

Información

Que sabes de...

Como su nombre indica...

Ubicación: Aquí en Moldeando la luz
Miembros: 20
Última actividad: 5 Nov 2013

Foro de discusión

Por què ISO tan altos?

Iniciada por Beatriz Ferrero. Última respuesta de Camarito 5 Nov 2013. 1 Responder

Quisiera saber porque algunos fotógrafos usan ISO tan altos , con exposiciones por eje:f5.6-1/1250 ISO 1000. Teniendo tanto margen en la velocidad (casi tres pasos) para llegar a ser posible una toma…Continuar

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Que sabes de... para añadir comentarios!

Comentario por Beatriz Ferrero el noviembre 5, 2013 a las 8:49pm

Muchas gracias Guendy por toda la información, comparto lo que tu dices, es lo que siempre trato de hacer. Pensé ,que tal vez ,los ISOs elevados agregaran algún efecto especial. Las fotos donde se lo aplican son  muy buenas, pero no coinciden con lo que sabia de ellos. Cordiales saludos.  

Comentario por Guendy el noviembre 3, 2013 a las 9:10pm

Hola Beatriz, supongo que será un error lo de usar un ISO 1000, utilizando ese diafragma y esa velocidad. ( f:5.6 – 1/1300s)

Evidentemente los ISO altos se usan en casos extremos (falta de luz) en lo que no disponemos de flash o no queremos usarlo, de esta manera  al usarlo está permitiéndonos fotografiar en situaciones de luz muy bajas. Tampoco se debe de abusar mucho ya que si no se trata de una cámara de alto nivel el ruido es evidente a partir de los 400 o 500. Es entendible de que en situaciones extremas vale más tener ese registro que quedarse sin él. Es interesante saber como se comporta el sensor de nuestra cámara en los distintos valores.

Hasta donde alcanzan mis modestos conocimientos es un error disparar con ISOs elevados cuando aún se dispone de luz sobre todo para disparar a 1250 y poder hacerlo a 5.6. No obstante es necesario ver de que fotos se trata para saber si ha sido por error, que también suele ocurrir, en mi caso no es la primera vez que salgo de un interior dónde he elevado el ISO, salgo a la calle con buena luz y se me olvida corregir el ISO y la verdad luego maldigo en hebreo. En mi caso nunca pongo el ISO automático, me gusta a mi manejar la sensibilidad.

En el caso que comentas solo se me ocurre que la acción a registrar necesitara velocidad por el excesivo movimiento y al no disponer de luz suficiente se haya elevado el ISO, pero lo dicho, habría que ver de que fotos en cuestión estás hablando. 

Además usar un ISO alto nos reduce la nitidez de la imagen, hay fotógrafos que intentan sacar ventajas de esta situación, sobre todo con objetos en movimiento ISOs altos y una velocidad poco más baja que el mencionado ISO, suelen salir resultados sugerentes, no es muy ortodoxo que digamos, mas mlen salir resultados sugerentes, es cuestias bien  cuestión de gustos y de experimentar que también puede resultar muy creativo e interesante.

No sé si mi opinión te aclara algo, todos estamos aprendiendo; así que antes de dar por válidas  mis opiniones contrástalas con otras y decide tú misma.

Un cordial saludo.

 

Miembros (20)

 
 
 

Esta es una red social de y para los amantes de la fotografía

Escuela de Fotografía de Moldeando la luz

Blog Posts

Hasta Siempre Carlos Ruas

Publicado por Guendy el agosto 31, 2015 a las 1:18pm 123 Comentarios

 

 

Este es un momento muy triste para mí y para todos los que conocíamos a Carlos Ruas, unos de forma virtual, otros más afortunados en la vida real. Esta mañana me quedé de piedra cual leí el correo de Paco Trinidad, -he visto en la página a través Reveramaestro que ha fallecido…

Continuar

Fotógrafo del mes de julio, Joan Anglas

Publicado por Camarito el agosto 1, 2015 a las 8:00am 88 Comentarios

Semblanza de Joan Anglas

 A veces, en una fotografía —no importa el tema, no importa la intención— un detalle aislado cobra tal protagonismo que se apodera de la foto entera y acaba dándole significado. Consciente de la fuerza de los…

Continuar

El Día de Santiago Apóstol 2015

Publicado por María Esther Rodríguez el julio 29, 2015 a las 10:43am 22 Comentarios

 

El Día del Apóstol Santiago 2015.

El día 25 de Julio, Fiesta del Apóstol Santiago en Galicia, se entregaron en el lugar adecuado para esto, 4.957 “Compostelanas” que es la acreditación, en un certificado muy bonito que se puede enmarcar, de haber hecho El Camino de Santiago.

Imaginaros casi cinco mil peregrinos en un día que hacían cola de cinco en fondo para recoger la acreditación, más todos los gallegos que vinieron a celebrar el día del pueblo…

Continuar

Fotos destacadas

clay artist

por David D

De pasillos y escaleras

por Fernando Valdez Vazquez

Sannikov

por Daniel

bone elephant

por Lucas

Salto

por Rafael Balbás Rodríguez f: 8 v: 1/200 ISO: 100 Focal: 50mm

Distintivo

Cargando…

Sobre

Guendy creó esta red social en Ning.

© 2015   Creado por Guendy.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Conectado

Vídeo en directo