Moldeando la luz

Fotógrafos que no dejarán indiferente a nadie

Y es que tengo una duda, despues de revelar los raw, y de guardar  la copia en tif de 16 bit , y el propio raw , se crea siempre un archivo adjunto XMP, sirve para algo este archivo?, se puede eliminar y dejar solo el raw o la copia de tif o jpg ???

Visitas: 74

Respuestas a esta discusión

Buenas tardes Diana:  Cuando pinchas sobre una foto en raw, automaticamente se te abre el camera raw de photoshop, modificas sobre ese archivo, al hacer esto se crea ese otro archivo adjunto xmp, si te das cuenta, una vez que has modificado del original el raw, cuando pinchas directamente sobre el otra vez, te sale con las modificaciones que realizaste anteriormente en camera raw- bueno pues ese archivo xmp, contiene esa informacion, con lo cual si lo eliminas , quitas esas modificaciones, ( para tu información, yo siempre lo elimino), pues tambien tiene su peso. 

Ventajas, siempre tienes la ultima modificación que has hecho en camera raw, tambien si las modificaciones que has realizado no te gustan, no sabes como volver al principio etc. eliminando ese archivo, te aparece la foto en raw, tal y como la descargaste de la camara.

Espero haberte ayudado, cualquier duda que pueda ayudarte, quedo a tu disposición. Un saludo

El maestro revera se ha explicado perfectamente...... yo no lo suelo borrar.... pues el peso es pequeño... el que no guardo es el TIF ni el JPG (salvo raras excepciones)

Perfectamente explicado por Reveramaestro y Juanjo...,el archivo XMP es el que guarda los cambios realizados en el RAW para que, al volver a abrir el programa, lo veas tal cual lo habías dejado.

Si lo borras, verás el crudo nuevamente.

Ahora bien, si no me equivoco creo que trabajas com Mac, pues si  transformas tus archivos RAW al formato DNG de Adobe, no necesitarás ningún archivo XMP, ya que DNG guarda las modificaciones del revelado en el propio archivo, y no necesita ningún archivo auxiliar del tipo XMP. 

Lo que no tengo claro es  como se pueden ver los archivos DNG en Windows. Recuerdo haber leído un articulo muy interesante al respeto. 

Gracias amigos, solicitado y contestado. Esto es una maravilla.  Nuestra red social esta llena de gente maravillosa.

Camarito: de Mac tengo el portátil un MacBook, pero sigo con mi viejo PC.  El presupuesto no me da aún para dar el salto al iMac, cuestión de preferencias en materia de economía personal. Pero no me rindo, la manzana es la manzana.

Lo que ahora se me presenta la duda es que si con el Lightroom las paso a DNG, parece ser por lo que te entiendo que igual no se ven en el PC ¿Es eso? Perdona mi torpeza.

Una vez más gracias a los tres

Pues piensas bien, en Windows observarás que la cosa furrula como es debido, ahora mismo no recuerdo sí necesitas algún parche para ver RAW a parte, observarás que  cuando conviertas el RAW original  de la cámara a DNG (suponiendo que utilizas Adobe Digital Negative Converter) en el punto 4, en preferencias, selecciona "Previsualización de JPG" en mediano o completo. Ten en cuenta que esto aumenta el tamaño del fichero.

Y con esto podrás ya podrás ver la previsualización del DNG en el explorador de Windows o el visualizador de las Imágenes.

Te paso el siguiente parche es el visualizador de imágenes del XP pero para RAW's de Canon y Nikon:

Download details: Microsoft RAW Image Thumbnailer and Viewer for Windows XP

http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en

Según me dices en tu correo interno sigues con el potente XP para mi el mejor después de 95. Yo el el windows 7 no lo he probado, pero supongo que funcionará igual.

Espero que sigas disfrutando del los buenos aires delos Picos de Europa, el próximo Domingo igual me escapo al mercado de Cangas de Onís, el próximo estaré fuera de Asturias, a ver si nos podemos ver.

Un beso

Un saludo

ANEXO: No sé si tendrás que usarlo —ya no recuerdo lo que hice— pero hay un hack del registro de Windows para activar el previsualizado de archivos DNG:

http://www.earthboundlight.com/photo...e-dng-raw.html

RSS

Esta es una red social de y para los amantes de la fotografía

Escuela de Fotografía de Moldeando la luz

Blog Posts

10 maneras de destrozar una fotografía

Publicado por Oveto el agosto 24, 2014 a las 9:14pm 13 Comentarios

En primer lugar quiero dejar bien claro que este post no va dirigido a nadie en concreto, llevo muchos años intentando aprender a tomar buenas fotografías y al menos en mi opinión no he aprendido nada, viendo algunas fotos me pregunto que hago yo con una mis cámaras, pues ya son varias las que he…

Continuar

Luz y Tinta nº 37

Publicado por Guendy el agosto 6, 2014 a las 11:30am 50 Comentarios

Para ver la revista en multimedia, descargarla o si lo prefieres comprarla en papel…

Continuar

A mis amigos todos...! mil gracias !

Publicado por Miguel Campetella el julio 13, 2014 a las 2:22pm 17 Comentarios

GRACIAS A TODOS....!! mil gracias a mis amigos todos por los saludos relacionados al Mundial de Futbol Brasil 2014, un pais vecino al nuestro...quiero hacer publico mi agradecimiento especialmente a josep mª mañosa serra, por su amable mensaje... nosotros tambien estamos ilusionados por lograr el tercer campeonato, esta zona de América siente una pasión muy grande por el futbol y las condiciones están dadas para poder lograrlo, mil gracias por este saludo y mas allá del resultado ya es un…

Continuar

Adios a Gonzalo de Juanes

Publicado por Guendy el julio 10, 2014 a las 10:00pm 31 Comentarios

Luz y Tinta nº 36

Publicado por Guendy el julio 6, 2014 a las 12:00am 52 Comentarios

Fotógrafa del mes de junio, Joana Sansalvador Roca

Publicado por Camarito el julio 1, 2014 a las 5:30am 68 Comentarios

Semblanza: Joana Sansalvador Roca es una de esas moldeadoras que está siempre ahí y que sin embargo no hace ruido, por lo que sus fotos pueden pasar desapercibidas y ello a pesar de llevar casi dos años en nuestra red…

Continuar

Fotografia Nocturna "Lightpainting"

Publicado por Miguel Lòpez el junio 26, 2014 a las 12:00am 10 Comentarios

El 21 de Junio,2014 hice mi primer curso de fotografia nocturna y Lightpainting ,impartido por un excelente profesor en la materia,Mario Rubio,que pasa por ser uno de los mejores fotografos españoles…

Continuar

Fotos destacadas

_DSC9908 After the rain in London.jpg22 MB 7360 × 4912

por Carlos Ramirez de Arellano Sony ILCE-7R 16-35mm F2.8 27mm.

City

por EdwardG

Tic-tac

por oscar manso

Tornado

por Luis Gil Ruiz

antes del anochecer

por Jelvin Bornes EOS 60D f/2 Tv=1/90s ISO=1600 focal=50mm

Música

Cargando…

Distintivo

Cargando…