Moldeando la luz

Fotógrafos que no dejarán indiferente a nadie

Fotografías con perspectiva forzada

Fotografía del sitio redfotos.es

Se trata de fotografías que dan al espectador la impresión de que lo que están viendo es en realidadmás grande, más pequeño, más cercano o más lejano de lo que realmente es. Dicho recurso permite lograr tomas interesantes y creativas aún sin tener una cámara lujosa. Veamos entonces algunaspautas para el uso de la técnica que requiere este recurso.

Primeramente, será necesario que sigas algunos procedimientos básicos, como usar un trípode, elegir objetivos gran angulares para expandir visualmente la perspectiva, o bien teleobjetivos paracomprimirla, y usar adecuadamente diafragma para lograr una profundidad de campo adecuada (f/16 o f/22 suelen ser buenas medidas). También te convendrá utilizar modo manual, o bien el modoprioridad de apertura para evitar los cambios automáticos en el ajuste del f-stop. Ahora sí, comencemos con las pautas.

Fotografía del sitio artistikool.com

Date tiempoSe siente bien cuando improvisas una toma y obtienes un buen resultado, pero en la mayoría de los casos seguramente tendrás que esperar que el sujeto se coloque en el espacio indicado - por ejemplo, en el caso del sol o la luna -, o puede que tengas que ubicarlo tú mismo en la posición que desees - como puede ser el caso de una persona o un animal.

Haz tomas adicionales. Esto te dará más material con el que trabajar, y más posibilidades de obtener “la” toma ideal.

Comprueba tu profundidad de campo. Hacer varias pruebas con ella te dará una mejor idea de cuál funcionará mejor para esa fotografía en particular. Probar ubicar tu sujeto a diferentes distancias te permitirá ver cómo cada ajuste afecta la fotografía, y hasta puede terminar cambiando la perspectiva original de la toma.

Fotografía de mjsmith01

Presta atención al encuadre y la composición. Esto es esencial para lograr la perspectiva correcta. Si quieres aparentar que un objeto es más grande de que realmente es, cuida que este no se extiendapor fuera del encuadre. En ese caso, deberás alejarlo un poco. Cuida este detalle y haz todos los ajustes necesarios antes de seguir adelante.

Presta atención al contexto. Deberás dejar fuera aquellos objetos que rompan la falsa perspectivaque deseas lograr. La foto debe manipular la visión del espectador para que vea sólo lo que quieresque vea. Por otro lado, puedes añadir objetos que sumen a favor del contexto de la foto.

Fotografía del sitio artistikool.com

Selecciona un buen lugarTrabajar en un espacio abierto te dará el control total al hacer fotografíascon perspectiva forzada. Así tendrás un amplio margen para el trabajo y la experimentación con las distancias y la profundidad de campo. Trata de elegir lugares que puedan sumar a favor de tucreatividad y que aporten interés a tu sujeto. Aquellos en los que puedes incluir el horizonte suelen ser buenas opciones.

Experimenta con la perspectiva forzada, y aprovecha el amplio margen que brinda esta técnica paradejar volar tu creatividad. También puedes inspirarte con las ingeniosas tomas que hemos incluido a modo de muestra.

Fotografía de autor anónimo

Fotografía de Lauralani

Referencia:

http://www.photopoly.net/how-to-create-forced-perspective-photos/

Esta es una red social de y para los amantes de la fotografía

Escuela de Fotografía de Moldeando la luz

Blog Posts

Luz y Tinta nº69

Publicado por Guendy el mayo 25, 2017 a las 7:30pm 19 Comentarios

Para descargar la revista en el formato pdf …

Continuar

Diane Arbus

Publicado por adolfo de los santos el mayo 23, 2017 a las 8:49pm 3 Comentarios

“Una fotografía es un secreto sobre un secreto, cuanto más te cuenta menos sabes”

Ansel Adams

Publicado por adolfo de los santos el mayo 23, 2017 a las 12:38am 6 Comentarios

“No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso”

¿Me quedo?

Publicado por I.Catalán el mayo 18, 2017 a las 10:47pm 5 Comentarios

¡Buenas noches!

Después de todo este tiempo ya casi ni me conoceréis. Hoy, un día sin más, a pocos días de acabar mis exámenes del mes mayo, decido volver, y espero que sea para quedarme una "temporadina" más. 

Tengo muchos momentos recopilados a los largo de este tiempo en el que no me dejé nada por aquí y espero poder mostrároslos y sobre todo que todos los disfrutéis tanto como yo.

¡ALLÁ…

Continuar

Fotógrafo del mes de Abril, John Aavitsland

Publicado por Camarito el mayo 1, 2017 a las 10:30am 45 Comentarios

Semblanza de John Aavitsland

Como todos los miembros de nuestra comunidad saben, una de los tipos de fotografía más difícil —dentro de la dificultad general que encierra cualquier tipo de fotografía— es…

Continuar

Luz y Tinta nº 68

Publicado por Guendy el abril 28, 2017 a las 10:32am 55 Comentarios

Para descargar la revista en formato pdf …

Continuar

BUSCANDO_Luz y Tinta 64

Publicado por Gloria Soriano Garcia el abril 26, 2017 a las 12:00pm 30 Comentarios

https://youtu.be/ofTQICuPacU

https://www.facebook.com/gloriasorianog/videos/1543267085684012/

El relato que publiqué hace meses en la revista, ha sido seleccionado con motivo del día del libro para un cuentacuentos. Lee Marta Alba. ¡Qué lo disfruten!

El fotógrafo del mes

Publicado por Camarito el abril 1, 2017 a las 11:00am 48 Comentarios

Debo confesar que Mario Eduardo Blanco García no había llamado mi atención hasta que elegimos una de sus fotos para la portada de Luz y Tinta, número 65. Esto debe entenderse en su verdadera dimensión: por una parte, anda uno limitado en el tiempo que sigue sin estirarse a pesar de que…

Continuar

Fotos destacadas

Reflejo

por Manuel Fuentes Bermudes

Surrealismo

por adolfo de los santos Un nazareno posa en una duna de la playa de Urbasur (Huelva)

Dawn

por Vadim Trunov

BLUE

por victor houvardas

Distintivo

Cargando…

Sobre

Guendy creó esta red social en Ning.

© 2017   Creado por Guendy.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Desconectado

Vídeo en directo