Moldeando la luz

Fotógrafos que no dejarán indiferente a nadie

Para los usuarios de Canon os paso el enlace de un blog en el que, entre otras cosas, se va creando entrada a entrada un auténtico tutorial del uso del DPP (Digital Photo Pro) que es el programa para revelado de Canon.
Si alguno sois asiduo de "Canonistas" probablemente ya lo hayais descubierto, a él y a su creadora "Vampyressa", para los que no, bueno, que os puedo contar, después de bastante tiempo exclusivamente revelando con ACR hace ya unos meses que lo aparqué y ahora lo uso exclusivamente a él.
Ojo, que es solo para revelado, no es un compendio de revelado, retoque y organizador como otros al uso. Para organizar Canon ya tiene el ZoomBrowse. 
La ventaja de éste es que es propio de Canon, con lo que trabaja con los parámetros de Canon para las Canon, sólo ver lo que era capaz de conseguir con el deslizador de enfoque ya sirvió para que aparcara el ACR, creo que de por vida.
La parte, digamos "administrativa": nombrar, organizar, etc. la sigo confiando al Bridge de PS, y algunos retoques finales siguen pasando por ese gran invento que es el PhotoShop.
Ah, y es gratis. Periódicamente Canon cuelga actualizaciones en su web para descarga libre. Desde hace ya tiempo en el pack de la cámara se incluye el CD con la aplicación, pero en caso de no tenerlo, como es el mío ya que mi 350 ya es casi una histórica, es muy fácil la instalación de la Carpeta matriz en las tripas del PC, como indican varios de los comentarios del blog o en la misma página de Canonistas.
Sin más, ahí lo dejo, para todo el que le pueda interesar:

Visitas: 663

Respuestas a esta discusión

Muchas gracias Senén por el post. Creo que yo también tengo la 350, bueno acá le dicen Rebel XT.

Comparto tu valoración del Digital Photo Professional!!!! Tengo el 3.6. El deslizador de enfoque es increíble. Además, es posible revelar simultáneamente en formato jpg y tiff.

Gracias, Senén, por el dato del tutorial.

RSS

Esta es una red social de y para los amantes de la fotografía

Escuela de Fotografía de Moldeando la luz

Blog Posts

Goodbye friends

Publicado por KarlFM (Carlos Flaqué Monllonch) el octubre 15, 2014 a las 8:30pm 16 Comentarios

Hola compañeros !

Debo comunicaros que debido a las obligaciones laborales, personales y los nuevos proyectos en la universidad, de momento no puedo colaborar en mi sección habitual de la revista Luz y Tinta. Tan pronto como me sea posible intentaré regresar al frente.

Gracias por vuestra amistad, aportes, comentarios, imágenes, por todo este tiempo maravilloso que hemos compartido juntos como comunidad entregada a la magia…

Continuar

Luz y Tinta nº39

Publicado por Guendy el octubre 6, 2014 a las 1:30am 78 Comentarios

Para ver la revista en multimedia …

Continuar

El fotógrafo del mes de septiembre es Senén López

Publicado por Camarito el octubre 1, 2014 a las 5:30am 97 Comentarios

Semblanza de Senén López: “Oh mar, enorme mar, corazón fiero/ de ritmo desigual…” Estos versos de Alfonsina Storni, no sé por qué, se me han hecho presente en varias ocasiones al repasar las fotos de…

Continuar

Una vergüenza la celebración del toro de la vega....el máximo exponente de la crueldad humana.

Publicado por Isadora el septiembre 25, 2014 a las 12:00pm 41 Comentarios

Foto de Luis Sevillano. Fue portada en el País.

Quiero romper una lanza por los inocentes Toros de la Vega, a la vez que rompo mi propio silencio. Estos días como española fuera de mi país he soportado las mofas de mis amigos europeos en relación…

Continuar

Echale un vistazo a este artista francés: Sebastien del Grosso.

Publicado por K i K e el septiembre 25, 2014 a las 12:30am 34 Comentarios

Hace unas  semanas, o meses, no recuerdo bien, leí en una de las notas que se publican en nuestra página principal unos apuntes sobre el trabajo de Sebastien del Groso, la verdad es que me impresionó bastante, pues los que nos hemos decidido a conocer solo una parte de…

Continuar

Asociación Fotográfica Isla de León (AFIL)

Publicado por Eugenio el septiembre 11, 2014 a las 3:00pm 25 Comentarios

Hace algún tiempo mis amigos y moldeadores Ignacio Escuín y Jose Maria Pecci junto con otros buenos amigos enamorados de la fotografía me propusieron unirme a ellos para crear una asociación fotográfica, la verdad que me pareció un proyecto muy bonito y apetecible, les dije que contaran conmigo desde el primer momento,…

Continuar

Virgen de Ricao

Publicado por Monchu Calvo el septiembre 10, 2014 a las 4:09pm 12 Comentarios

Una de las fiestas mas entrañables del concejo de Caso, celebra la Virgen de Ricao. La imagen se trae desde el pueblo casín de Caleao a una antigua ermita en el caserio de la Encruncejada, templo gastronómico conocido por muchos moldeadores. El viaje trascurre en un carro del pais adornado para la ocasión, con niños y niñas y la pequeña y antigua imagen de la virgen entre ellos. Jose Luis, del Condao y yo, acompañamos la comitiva. Zapico, cubrió otros frentes.…

Continuar

Fotos destacadas

IRINA BOREYCO

por José Luis Maylin Pastor DEdicada a Ricardo, que no hace mucho se tropezó con ella...por ahí Canon Eos 5D Lente Canon 24-70 f/2.8 ISO 400 Focal 45mm f/11-1/80 Exp. Manual

Glayu(Arredajo)

por jorge Súarez Alvarez (Josual) Nikon 7100 Nikon 70/200 2.8 Dis focal 200mm V1/125" F/2.8 Iso 280 CS5

Evening red

por Ionut Caras

Only you

por oscar manso

Música

Cargando…

Distintivo

Cargando…

Sobre

Guendy creó esta red social en Ning.

© 2014   Creado por Guendy.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio