Soy nueva aqui (con lo que esto conlleva...), y por error sólo por intentar crear un enlace a mi blog , cree un nuevo grupo( repito) por error , que se coloco en la pagina principal, intente una y otra vez eliminarlo sin resultado .

Y recibo un correo de un moderador de este espacio que dice lo siguiente :

"Te rogamos te informes de que es un post, antes de ocupar el espacio destinado a dicha actividad de forma indebida,...además sabías que era así...

Lo sentimos pero si quieres hacer propaganda de tus otras páginas la haces en tu página y lugares que no se vean en la página principal...

moldeando la luz!"

Creo que no son las formas más adecuadas de decir las cosas, máxime cuando yo no lo hice de mala fe, como tampoco para saltarme las normas de este grupo , no es mi estilo yo nunca lo haria, y me sorprende que alguien que no me conoce absolutamente de nada ,me diga sin más :

,...además sabías que era así...

no, no sabía que era así.

Creo que hay otras formas más sutiles y educadas  de indicar a un nuevo miembro los posibles errores que éste pueda cometer.

Visitas: 184

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Isabela, llevas mucha razón hay maneras y "maneras" empezando por nosotros mismos los moldeadores. Sinceramente no se que quiere decir el administrador que te escribe con aquello de ...además sabías que era

así...

Lo único que se puede decir de nuestros administradores y ya lo irás comprobando con el tiempo son gente encantadora, solidarios y amantes de la fotografía, solo así se puede entender su labor altruista y totalmente desinteresada. Es más no me gustaría estar en la piel de ellos estos días con en trajín del concurso del calendario.

Todos los que llegamos aquí un día nos encontramos con su mano amiga siempre que se les ha solicitado algún tipo de ayuda..., que si como se pone los datos exif, que como se firma, que para que sirve esto, para que sirve aquello...

Y claro que hay maneras..., creo que temas como este son para tratar por el mismo conducto que se reciben y no para abrir un foro, es mu humilde opinión.

La pasada noche pasé por aquí para ver las fotos del concurso e ir haciendo la selección, y me extrañó ver la utilización del blog y uno de los post de portada para crear un enlace a otros de tus blogs fuera de Moldeando la luz. Afortunados nosotros disponemos de un espacio gratuito gracias a la empresa que patrocina esta red social, ya que esta es una plataforma de pago (NING) podemos hacer aquí nuestra página web, colocar nuestros post, videos, música, fotos, etc..., y los enlaces que queramos al resto de redes donde participamos y por supuesto los grupos que quieras.

Cuando tenías colocado ayer el enlace en un post de la página principal al pinchar como es lógico me llevó a tus blogs en "Blogger" y por la cuidada composición no me parece que seas muy nueva en estos menesteres o ¿no?.

Pues nada mi recién amiga Isabela a disfrutar de la amistad la fotografía y el buen rollo que reina en moldeando la luz, ahora que conozco  otras de tus casas me pasaré por allí también para disfrutar de tus poesias.

Besinos.

Anton , maneras y maneras ,si lo he puesto aqui para de alguna manera defenderme delante de todo el grupo, que de otra manera no os ibais a enterar ,en fin que no me pareció la manera más correcta de indicarme el fallo que habia tenido colgando algo mío  en vuestra pagina principal, en un principio contesté al mensaje disculpandome en privado y al no tener la más mínima contestación ,me he decidido a ponerlo aqui.

Por otra parte que tenga un blog que me ha costado mucho tiempo y esfuerzo hacerlo no quiere decir que sea ninguna experta al entrar en redes o páginas nuevas como ésta, en fin que he intentado eliminarlo y no encuentro la manera a pesar  de que "debería saberlo", no ha sido mi intención nada de lo que ha pasado , os deseo una buena andadura y me despido , saludando y agradeciendo a todos los que me han recibido tan amablemente, gracias.

Hola Isabela ¿Todo bien?

Espero que si. Comenzaré por presentarme, soy José Luis Cuendia,(Guendy) el creador de Moldeando la luz. Esta mañana (ayer) he podido enterarme del contratiempo que has tenido con uno de los administradores de nuestra red social al leer el comentario que has subido a tu foro.

La verdad, que esto no es agradable ni para mi ni para la persona que te ha contestado. Pues esa, no es la línea ni conducta de los responsables de velar por el cumplimiento de nuestras normas y de que  la red funcione en armonía y sin problemas entre los moldeadores, es más en nuestra filosofía está el conseguir un ambiente de armonía y donde lo principal sea la fotografía.

La persona que te envió el correo no lo está pasando bien, me ha dado una serie de explicaciones que motivaron su conducta, si bien estas explicaciones, aún así, yo no las apruebo. 

Venimos de un par de semanas verdaderamente agobiantes, primero recibimos un ataque informático a nuestra red, durante cuatro días existieron problemas importantes a la hora de cagar la página completa, pues solo lo hacía la columna de la izquierda, al final se solucionó, se trataba de una manipulación en unos de los apps externos a la plataforma NING y que se cuelgan en nuestra red, en concreto al contador de visitas. Al final se volvió a la normalidad. 

Me comentan que la tarde que colocaste tu enlace en uno de los post de la página principal era la segunda vez que ocurría, comprobados los IPS  esta persona se confundió y pensó que se trataba de la misma persona, cosa que no fue así evidentemente. De ahí esa brusca contestación insinuando que eras consciente de que  lo estabas haciendo mal. Tremendo error.  Por todo ello, en nombre de Moldeando la Luz quiero transmitirte  nuestras más sinceras disculpas. Solo nos queda el lamentarlo y el pedirte disculpas, puesto que las cosas han sucedido y ya nada se puede hacer para volverlo atrás.

Espero que incidentes como este no vuelvan a ocurrir más en el futuro, en lo que a mi respecta al menos tomaré las medidas oportunas para que así sea. 

Sin que ello suponga  tirar balones fuera, quiero que también seas consciente de que esta es una red social de carácter altruista y que todos los que en ella colaboran lo hacen de manera totalmente gratuita y desinteresada. No tenemos otro objetivo que hacer una red donde convivan los amantes de la fotografía, tanto los expertos como los que busquen un espacio en este arte/afición. Nuestro lema es "Lo que yo sé, tu lo sabrás".

Con referencia a la solicitud que planteas para que te demos de baja, tú misma; hasta ahí podríamos llegar, es una decisión que respetamos profundamente. Ahora bien, te invito a que reflexiones unos días, pues nos gustaría que una vez aclarada la situación aceptes nuestras disculpas y te quedes entre todos nosotros.  No tenemos ningún interés en acumular moldeadores y moldeadores, pensamos que vale más poco bueno que mucho malo, y estoy en la creencia que tu perteneces al grupo de los primeros.

Si en los próximos 10 días observo que no has tenido actividad procederemos a darte de baja, espero que no sea así.

Bueno Isabela, aquí estoy para lo que quieras comentarme, si en mi mano está no dudes que tendrás cumplida respuesta. Y…, si un día pasas por Asturias en concreto por Oviedo, por este mismo conducto podemos quedar y tomar unas botellines de sidra para celebrarlo en compañía de otros moldeadores asturianos.

Sin más, recibe un cordial saludo.

Guendy

Es copia integra de la carta enviada al correo personal de Isabela

Hola amigos, espero que no se me interprete mal y lo que voy a decir no es ni con ánimo de polemizar, y por supuesto sin ningún sesgo de acritud hacia nadie.

Dicho esto, dire que llevo aquí casi desde el inicio de esta red social, en Diciembre se cumplirán los 3 años, solo he visto por parte de todos los administradores cordialidad y buenas formas en el trato hacia los moldeadores, todos somos conscientes del trabajo que se tiene que estar desarrollando para que esta página siga viva y con la calidad que se caracteriza.

Que la respuesta de ese administrador está fuera de tono, puede..., pero no nos pasemos, lo mismo ocurre con quien utiliza los espacios sin leerse las normas y no pide consejo cuando este se brinda a través del mensaje de bienvenida. Personalmente creo que es pasarse, que se peca de democraticismo, tanto por parte de los administradores que piden perdón como si hubieran cometido un crimen, como quien airea las cuestiones internas de un correo interno y personal, ¿No sería mejor haber seguido dialogando por el mismo conducto???.

Lo dicho creo que nos estamos pasando y sacando las plantas del tiesto. Yo intuía que ese ,...además sabías que era así...se tenía que poner por algo. La aclaración queda más que clara, pero reitero creo que este desnudarse públicamente pidiendo perdón por algo que fuera del texto escrito, en la charla de un bar sería sencillamente dialectica cotidiana, reitero, me parece un exceso de practica democraticista, de la que se peca con asiduidad en esta página, y va por ti maestro Guendy, ya que tu eres el que continuamente nos recuerdas en numerosas ocasiones que hay que dar importancia a las cosas que tienen importancia. 

De este foro, solo me gusta el título, claro que hay manera "y maneras".

Lo único que se consigue con esto es polemizar absurdamente, leo a mi amigo Antón y ya hace pública su idea de que si patatín que si patatán, es evidente de que si esto se lleva a un foro al final, pues eso, todos terminamos opinando de lo divino y de lo humano. En este caso creo que esto debería de haber quedado en la correspondencia interna y personal de cada cual, porque de lo contrario solo contribuye a discutir el sexo de los angeles. ¿Porqué no utilizamos los foros para lo que verdaderamente nos interesa a los fotógrafos?

Todo lo demás sobra, empezando por mi comentario....

Responder a debate

RSS

Esta es una red social de y para los amantes de la fotografía

Sobre

Guendy creó esta red social en Ning.

Escuela de Fotografía de Moldeando la luz

Blog Posts

Malos vientos los que soplan.

Publicado por K i K e el junio 20, 2019 a las 2:22pm 3 Comentarios

Corren malos tiempos para la redes sociales de fotografía honesta y seria, BuenafotoPRO en la que yo he participado, es la hermana de Moldeando la luz en España en este tipo de redes sociales de fotografía.

Buenafoto llevaba 12 años en la…

Continuar

Luz y Tinta nº 91

Publicado por Guendy el junio 10, 2019 a las 3:30pm 41 Comentarios

Para descargar la revista en formato pdf PINCHA AQUÍ

Para descargar o leer la revista…

Continuar

Luz y Tinta nº 90

Publicado por Camarito el mayo 10, 2019 a las 8:30pm 86 Comentarios

Para ver la revista en formato multimedia PINCHA AQUÍ

Para descargar la revista en formato pdf   PINCHA AQUÍ

También puedes acceder a…

Continuar

LUZ y TINTA nº 89

Publicado por Guendy el abril 10, 2019 a las 11:05am 103 Comentarios

Para descargar la revista en formato pdf…

Continuar

Luz y Tinta nº 88

Publicado por Guendy el marzo 10, 2019 a las 8:00pm 90 Comentarios

Para descargar la revista en formato "pdf"  PINCHA AQUÍ

Para ver la…

Continuar

Luz y Tinta nº 87

Publicado por Guendy el febrero 10, 2019 a las 6:30pm 97 Comentarios

Para descargar la revista en formato pdf. PINCHA AQUÍ

Para descargar la…

Continuar

Fotos destacadas