Moldeando la luz

Fotógrafos que no dejarán indiferente a nadie

Hola .

No sé , como fotografo me resulta muy dificil decir esto, de verdad alucino con las fotocomposiciones que se muestran en esta web , sin animos de ofender a ninguno , todo lo contrario admiro los trabajos y las horas de dedicacion .

No obstante ,  creo que podiamos hacer una parada y pensar , pensar que si realmente esa imagen la podemos catalogar como foto , " sin animo de aludir a nadie " .

Entiendo que son miles de fotos las cuales se llegan a recibir y es imposible el seleccionar de una foto a una fotocomposicion .

Yo puedo hacer una fotocomposicion con dos fotos de mi autoria , lo que no veo razonable es el poder hacer lo mismo con dos fotos que no son ni tomadas por tu camara y presentarlas a una web dedicada exclusivamente a la fotografia en general.

Creo que mas bien deberiamos hacer un apartado exclusivo para estas fotocomposiciones y subirlas alli y valorarlas entre todos .

Solo es una propuesta .

Gracias 

Visitas: 520

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias por tu aportación y opinión. 

Dejaremos que opinen los moldeadores y luego daremos nuestra opinión sobre el tema.

Saludos

A very interesting subject, but difficult to solve, it is a problem entrenched in the current picture. I do not see what it is that others will use photos to phototypesetting and not know who you mean.

Hay un camino largo entre una fotografia pura y una fotocomposicion , que comprende desde retoques minimos hasta el empleo de tecnicas muy avanzadas que ofrece el modernismo electronico...

Algunos buscaremos la imagen pura en la calle , usando nuestros ojos fotograficos, otros, componiendo frente a una computadora , usando toda su imaginacion y conocimientos del tema...

Creo que todo es valido, en fin de poder expresar con una imagen nuestras impresiones o sentimientos.

Y tal vez quede en el sentir de cada uno , contar a los demas el origen y el camino que ha recorrido esa imagen, para lograr asi una sana y equitativa comprension y valoracion de las mismas.

Al menos es mi opinion.

En mi modesta opinión ni uno es mejor y otro peor y a la inversa, creo que todo es arte fotográfico, lo que pasa que en nuestro interior sigue existiendo esa lapa que nos une a la fotografía tradicional, de ahí los diferentes caminos, que si puristas, que si pictórica, que si...

Veo complejo lo de hacer una separación para ver este trabajo al margen de...¿cuales?

Soy admirador de la fotografía en el amplio sentido de la palabra, y siento verdadera admiración por aquellos que creadores que de una cosa pequeña crean algo grande e impresionante; sin confundir a los que de una foto mala a base tunearla pretenden hacerla pasar por algo creativo y nunca más lejos. Todo debe de partir de una foto correctamente realizada. Además creo que las personas que dominan este arte tienen mucho mérito por su polivalencia, pues no solo se entiende de fotografía se añade al artista otras disciplinas como la de dibujante, diseñador gráfico, director, cámara, etc.

Yo creo que todo parte de un antes y un después de la aparición de la fotografía-digital, el arte digital ha venido para quedarse y para convivir con todos nosotros y cada cual busca el camino para desarrollar su creatividad.

Es mi humilde opinión.

Gracias por abrir este tema en el foro.

mi humilde comentario a este cuestionamiento es: una foto de verdad, es una captura directa con alguna simple edición, para poder mejorarla estéticamente y que quede lo mejor presentable posible, cuando es un trabajo creativo, voy a citar los mios, por lo menos mis últimos trabajos, yo los considero Fotocomposición, son recortes de fotos pegados en un determinado fondo con agregados de pinceles de Photoshop o efectos varios, en mi caso es para recrear una historia o no, es simplemente un recreo para quien mira siempre una foto directa, me gusta mucho hacerlo es para mi una terápia increible... lo recomiendo para quienes quieren salir de la rutina está muy bueno, desde el punto de vista creativo tiene un valor muy importante, es el autor tratando de decir algo, sin tener el recurso directo, crear una imágen de la nada un mundo, una mirada que no existe, solo si el autor la saca de su cabeza y la muestra de esta forma o si la dibujara en un lienzo... nada más, cuando la míras te tiene que transmitir Impacto; belleza y emoción, si no es así pasa de largo y queda en el olvido... lo mismo pasa con una foto de verdad, una foto directa, te atrapa o simplemente la ignoras...

saludos a todos !!!!!

hola amigo camarito .. no entiendo tu pregunta ....bueno me vino este link y  nose si te refieres a mis fotos ... de todas maneras .. mis las fotos lo que les hago un pequeño ajuste de saturación o contraste y o mascara de enfoque para poder presentarlas en este grupo y poder disfrutar de ellas .... igual estoy equivocado y es una opinión general ... si crees que alguna de las mias.. te agradecerías que me dijeras cual crees que es... y te mando los originales yme dices.. un saludo

En la fotografía hay un antes y un después de la aparición de la fotografía digital, quien ha llegado para quedarse y convivir con todos nosotros, algunos serán purista y otros componiendo frente a una computadora utilizando todo su conocimiento e imaginación del tema. partiendo siempre que la imágen está correctamente realizada. Siento verdadera admiración por aquellos creadores, que de una cosa simple crean algo realmente maravilloso.

Desde mi experiencia les puedo comentar que mis fotos públicadas son de captura directa con alguna simple edición para que quede lo mejor presentable posible, mi recordado amigo Javier fue quien me indico el uso de picasa.

Un cordial saludo para todos los amigos Moldeadores en especial para vos Camarito, pronto estaré nuevamente con ustedes.

Hola Francisco, la pregunta o debate no la plantea Camarito, la hace el moldeador Capvespre27 , lo que hace Camarito es anunciar que está este foro abierto. Si lees el comienzo verás lo que plantea Capvespre27, No se refiere a nadie en concreto como podrás ver, y al margen de que se pueda estar o no de acuerdo en su planteamiento me parece que lo hace con mucha educación y respeto. Es evidente de que se trata de dos puntos de vista diferentes en lo que se entiende por foto y fotocomposición.

Saludos


FRANCSICO JAVIER ALFONSO MARTIN dijo:

hola amigo camarito .. no entiendo tu pregunta ....bueno me vino este link y  nose si te refieres a mis fotos ... de todas maneras .. mis las fotos lo que les hago un pequeño ajuste de saturación o contraste y o mascara de enfoque para poder presentarlas en este grupo y poder disfrutar de ellas .... igual estoy equivocado y es una opinión general ... si crees que alguna de las mias.. te agradecerías que me dijeras cual crees que es... y te mando los originales yme dices.. un saludo

Personalmente creo que es un debate tan necesario como estéril. Puede parecer una contradicción, así que me explicaré mejor:

Necesario, porque todos los debates son necesarios e interesantes, aunque ya se hayan debatido desde otros enfoques diferentes, ocurrió con la "foto purista" por ejemplo, de los que aquí había varios defensores, que ahora están desparecidos no sé si por que algunos discrepamos con el "purismo", a lo mejor estoy equivocada y están de vacaciones, vete tu a saber... Además creo que es bueno discrepar y crear controversias en los diferentes temas, ello enriquece a nuestra comunidad fotográfica, si todos pensáramos igual esto sería muy aburrido.

Estéril, Porque nunca se avanza en este tema, siempre se escuchan los mismos argumentos por unos y por otros, y es lógico, después de todo cada cual elige su camino a la hora de hacer sus creaciones y creo las dos son válidas: Personalmente no soy partidaria de hacer separaciones, no conducen a nada, es mi modesta opinión.

Ahora bien, lo que no se puede tolerar y si se puede demostrar es denunciable es que los montajes se hagan con fotos ajenas, es decir que todo o en parte del montaje se realice con creaciones de otras personas, creo que eso es robar en parte la creatividad de otros. Sinceramente en mi buena fe, doy por hecho que los montajes que aquí se exponen se hacen con creaciones propias de los autores.

Saludos a todos los foreros.

Yo estar a favor de todo tipo de fotografía, si bien mis preferencias están en la fotografía de naturaleza. A cada cual elige su especialidad en base a gustos o experiencias personales, la foto creativa y foto-montaje también es foto.

El que no es fotógrafo es aquel que juega y manipula digital a fotos de otros autores. No es fotógrafo, es un impostor.

Yo veo dos temas diferentes .1 los que suben fotos que no son suyas . 2.los cualquier cosa les vale independientemente de un minimo de calidad ;composicion y que la toma diga algo.

Yo he empezado un curso de fhotoshop que no llegué a terminar nunca. Ya me gustaría a mi hacer los fotomontajes que se ven por aquí.

Sinceramente creo que son dos cosas diferentes a la hora de hacer o componer las foto, pero ambas son compatibles y fotos al fin y al cabo.

Con referencia a trabajar sobre fotos que no son de uno, creo que lo más correcto es denunciarlo a la administración si se tiene la certeza de que lo que sube X no es de él, yo parte del buen hacer de todo el mundo. Creo que en ese sentido si sabe se debe colaborar para terminar con esas malas prácticas, y la colaboración pasa por denunciarlo a los responsables de la red social. El decirlo y no enumerarlo expande la sospecha sobre todos y creo que eso no es justo, este lugar está lleno de grandes fotógrafos y supongo que no les gustará compartir espacio con falsos fotógrafos. 

Esa es mi humilde opinión.

Responder a debate

RSS

Esta es una red social de y para los amantes de la fotografía

Escuela de Fotografía de Moldeando la luz

Blog Posts

El fotógrafo del mes

Publicado por Camarito el abril 1, 2017 a las 11:00am 35 Comentarios

Debo confesar que Mario Eduardo Blanco García no había llamado mi atención hasta que elegimos una de sus fotos para la portada de Luz y Tinta, número 65. Esto debe entenderse en su verdadera dimensión: por una parte, anda uno limitado en el tiempo que sigue sin estirarse a pesar de que…

Continuar

Luz y Tinta nº 67

Publicado por Guendy el marzo 22, 2017 a las 5:30pm 63 Comentarios

Para descargar la publicación en formato pdf …

Continuar

Fotógrafa del mes de Febrero, Irina

Publicado por Camarito el marzo 1, 2017 a las 11:00am 74 Comentarios

Semblanza de Irina

Irina Dzhul —que en Moldeando la luz firma sus fotos simplemente como Irina— es una fotógrafa ucraniana que transmite, a través de sus fotos, todo un…

Continuar

Luz y Tinta nº 66

Publicado por Guendy el febrero 23, 2017 a las 10:30am 81 Comentarios

Para descargar la revista en formato pdf …

Continuar

Eladio Begega (1928.2017) Descanse en Paz

Publicado por Camarito el enero 19, 2017 a las 11:56am 104 Comentarios

Hoy José Luis García, nos ha despertado con una mala noticia informando de la muerte de nuestro amigo, y compañero fotógrafo Eladio Begega. (1928-2017 El Condado)

Sin duda Eladio era el más veterano de nuestra red social de fotografía, Eladio fue pionero…

Continuar

Luz y Tinta nº 65

Publicado por Guendy el enero 17, 2017 a las 9:30pm 82 Comentarios

Para descargar la revista en formato pdf …

Continuar

Fotógrafo del mes de Diciembre, Salvador Roig i Seró

Publicado por Camarito el enero 1, 2017 a las 8:00am 60 Comentarios

Semblanza de Salvador Roig i Seró

Cuando Salvador Roig i Seró llegó a Moldeando la luz, en la breve definición de su interés fotográfico ya dejó algunas pautas de lo que posteriormente nos iba a ir entregando:…

Continuar

Fotos destacadas

Tristeza

por A.Polyakov

Primavera total

por josep mª mañosa serra

Hola belleza

por Gema - Les Xanes

Contrasts

por Reyfman

PLAZA DE LA UNIVERSIDAD DE GIJON

por RICARDO " COMPLETU "

Distintivo

Cargando…

Sobre

Guendy creó esta red social en Ning.

© 2017   Creado por Guendy.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Desconectado

Vídeo en directo